Para reflexionar...

Que un sistema para ganar calidad de vida sea el regalo que más ilusión le hace a una niña, hasta el punto de hacerle llorar de emoción... debería hacer reflexionar a todo el mundo. :(( :((

https://www.facebook.com/video.php?v=169461086741794

Comentarios

  • Qué son @Con_Q_de_quimica ,agujas??
    Tendrían q ver esto los gestores de sanidad ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo creo que era el libre ¿no?
    DM1 desde 2015
    Lantus 10 (a las 14:00h)
    Novorapid 2-4-2
    HbA1c 5.3
    ----------------------
    DM3 por partida doble
  • La reflexión es que esa niña debería tener la posibilidad de tener un MCG con alarmas y una bomba desde el día 1 de su diagnóstico, pagato totalmente por la SS.

    Esto no debería de tener que depender del poder adquisitivo de los padres. Qué rabia...
  • Artorias dijo:

    La reflexión es que esa niña debería tener la posibilidad de tener un MCG con alarmas y una bomba desde el día 1 de su diagnóstico, pagato totalmente por la SS.

    Esto no debería de tener que depender del poder adquisitivo de los padres. Qué rabia...

    Exacto, los niños por lo menos deberían tener la posibilidad de tener un medidor continuo con alarma. Es una vergüenza que no se haga pero creo que en ningún país, ni siquiera los mas ricos lo hacen.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 Pero nuestra sanidad siempre ha sido un referente a nivel mundial. Seguro que es una sangría de dinero, pero al menos podría hacerse un estudio serio sobre su viabilidad...

    A mí se me parte el alma pensar en un niño pequeño recién diagnosticado y en sus padres. No todo debería ser solo cuestión de dinero.

    Y las bombas, ya te digo que al menos en mi hospital de Madrid, las ofrecen como el que te ofrece unos pinchos en el bar, yo diciéndoles que no quiero ver una bomba ni en pintura y ellos insistiendo. Y los repuestos de una bomba y el alquiler de esa bomba es todo carísimo, como cualquier MCG o más.

    Lo que pasa que Medtronic los tendrá bien huntados y con buenas comisiones, como los tendrá dentro de poco Abbott, así de claro.

  • ¡No puedo estar más de acuerdo!, además si los MCG fuesen facilitadempiecen os los diabeticos (entiéndase tipo 1), seguramente mucha menos gente necesitaría la bomba. Los niños y adultos deberían estar atendidos con los mejores avances científicos por el sistema de sanidad pública, al fin y al cabo para eso se supone que nos meten esos sablazos con los impuestos.
    En nuestro caso particular, yo lo he pasado realmente mal viendo como mi chica llegaba a tener 24 hipoglucemias en un sólo día, que para colmo no presebtaban sintomas hasta que estaba en 040 ó 030 y yo no podía comprar un MCG. Por suerte su familia le compró el Dexcom y con la ayuda de la mía vamos comprando los sensores. Pero se me cae el alma al suelo cuando pienso cuántas familias estarán pasando por lo mismo que yo pasé y no tienen posibilidad de ayudar a su ser querido.
    De ahi que me parezca una excelente noticia lo de que en Andalucia empiecen a subvencionar el libre para este próximo año, seguro que es una mejoría brutal en la calidad de vida de muchos diabéticos y de sus familiares, por mucho que le podamos poner todos los "peros" que queramos.
  • Creo que el problema es que todavía no se ha hecho un estudio serio.
    Los ingresos y las complicaciones a largo plazo son muy caras para la seguridad social, y si los MCG pueden evitarlos, deberían valorarlo. Los pacientes ganarían calidad de vida y la SS se podría ahorrar dinero.
Accede o Regístrate para comentar.