OCDE: Chile es el país con mayores índices de diabetes en Latinoamérica

En un informe de la OCDE se realizó una comparación entre los índice de salud en nuestro país y el promedio de los países pertenecientes al organismo.

Según un informe donde se realiza una comparación entre los índices salud en Chile con los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), se concluyó que el financiamiento de la Salud en Chile es ineficiente e inequitativo.

Además se afirmó que Chile es uno de los países con peor manejo de enfermedades crónicas, como por ejemplo, la diabetes. Esta enfermedad afecta a 415 millones de personas en todo el mundo, de los cuales, un millón y medio son chilenos.

Otras variables que se analizaron fueron:

- Gasto total en Salud: Del gasto total de los chilenos en salud, la gran mayoría sale de los bolsillos de las personas.
- Inversión en salud: Entre el año 2009 y 2013, nuestro país fue el que más creció, pero sólo se invirtió la mita del promerdio.
- Médicos por habitantes: En nuestro país hay dos médicos por cada mil habitantes, y el promedio OCDE es de tres médicos por mil habitantes.
- Tiempos de espera: Los chilenos esperan más tiempo en atenciones médicas en relación a los países de la OCDE.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.