Huevos rellenos...

Que conste que la presente receta, viene a colación del tema de Fer en el que se plantea que comer huevos disminuye el riesgo de padecer diabetes 2. A los que estamos aquí nos llega un poco tarde ya, pero por lo menos que no sea por falta de voluntad...
Primero cocer los huevos. Se ponen en un cazo con agua fría, sal (para que pelen mejor) y un chorro de vinagre para que no se abran.. SE cuecen entre 20-25 minutos.Se escurren y se ponen en agua fría un rato para poder pelarlos con más facilidad...
El relleno es al gusto... Yo suelo dorar cebolla en una sarten con su aceitito de oliva virgen extra, luego pongo champiñones, unas gambitas peladas (todo dorado) y sazono de perejil, sal y pimienta. Apago el fuego y añado unas latas de atun... Revuelvo bien y dejo enfriar...
Pelo y corto los huevos a la mitad. Vacio lo amarillo en una ensaladera. Lo chafo, poniendo un pelin de sal, mantequilla (yo uso margarina y la mayoría de las veces aceite de oiiva en vez de la margarina), y un chorrito de leche. Mezclo hasta hacer una pasta y luego añado y vuelvo a mezclar con el contenido que estaba en la sarten. Procuro que quede espesito...
Relleno los huevos uno a uno y cubro con mayonesa. Opcionalmente se les puede poner encima un trocito de oliva rellena. Pongo unas horas en frigorifico y a disfrutar... (suelo hacerlos de vermouth junto con queso, jamon salado y fuet -salchichon- que son más sanos que las latas...)
Truco: yo suelo ponerles mayonesa de fabricación casera. No lo parece pero cambian un montón...
Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

Comentarios

  • Yo los tomo con una mezcla de salsa de tomate y mahonesa caseras, la yema y jamón serrano muy picado. Están buenísimos y son muy fáciles de hacer. Hoy me he comido un montón!
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila... Pasanos la receta porfi... Deben estar muy buenos mmm
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Creía que la mayonesa no era buena, yo es que estoy un poco "pez" con esto de las comidas.
  • Tiene mucha grasa, pero la puedes comer siempre que la tengas en cuenta
  • pues a mi me dijeron que huevo solo uno a la semana y es lo que hago , me hago una tortilla y ya esta ,,, la albumina que tiene el huevo es mala
  • Pues yo la mayonesa ligeresa casi la gasto por botes industriales jajaja. Y vamos no me afecta a la glucosa
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Entonces ya sé con lo que me voy a comer los filetes de pollo a la plancha, que no me gustan nada solos :-*
  • Jconegar tu no cuentas como ejemplo jajaja. Haces muchísimo deporte y así gastas todo: glucosa, grasa...
    Así aunque comas chocolate a diario no te pasa nada
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • nina45 dijo:

    Nila... Pasanos la receta porfi... Deben estar muy buenos mmm

    No te leí, perdona!!!

    Pues es muy fácil de hacer, se cuecen los huevos y luego se pican taquitos de jamón en la picadora y se mezclan con la yema del huevo duro aplastando y mezclando con un tenedor, un poco de mahonesa y un poco de salsa de tomate (que en casa se hacen caseros) y luego se sirve con la fuente con la base de salsa de tomate, unas cucharaditas de mahonesa puesta encima y se pone las medias de los huevos duros y se rellenan con el relleno ese tan fácil que hemos preparado.

    A ver, lleva dos tipos de salsas, pero al ser caseras y no mucha cantidad, yo me los tomo de vez en cuando, acompañados de una ensalada o como segundo plato si he tomado algo más contundente.

    A mí también me dijeron que bajara la cantidad de huevos por el tema del colesterol, pero estoy tomando más después de la primera analítica desde que me sacaron la diabetes y el colesterol y los triglicéridos porque para mí son muy socorridos y me encanta el huevo en todos sus formatos (duro, pasado por agua, a la plancha porque no lo tomo frito normalmente, cocido en sopa, todas las versiones de tortilla que se me puedan ocurrir...). Así que espero que el colesterol salga bien en la analítica que me voy a hacer la semana que viene, como salga seguiré comiendo igual porque me pirra.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Ja,ja,ja,ja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.