Venezuela mantiene lucha contra la diabetes, asegura ministro

Caracas, 15 nov (PL) El ministro venezolano de Salud, Henry Ventura, informó hoy que el gobierno bolivariano invirtió mil 172 millones de dólares el pasado año para el tratamiento de la diabetes, tercera causa de muerte en el país.

La revolución ha aumentado la esperanza de vida de la población, como resultado de la política de Estado del presidente Nicolás Maduro para mejorar los hábitos alimenticios, eliminar el consumo de alcohol, tabaco y aumentar la actividad física para el buen vivir, comentó el titular durante la Gran Caminata de la Lucha Contra la Diabetes y certificación de Venezuela libre de Rubéola.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud, la iniciativa forma parte del programa de prevención y promoción de enfermedades crónicas no transmisible, que partió este domingo desde el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel hasta el paseo Los Próceres, en esta capital.

Ventura señaló que en Venezuela se estima que siete por ciento de la población mayor de 20 años padece de diabetes tipo 2; 0,5 por ciento de los niños menores de 15 años padecen la de tipo 1 y 3; y cinco por ciento de las mujeres embarazadas desarrollan diabetes gestacional.

El ministro hizo entrega de 100 glucómetros totalmente gratis a personas con esa enfermedad, a fin de garantizar el seguimiento y tratamiento de la patología en la población.

Todos los domingos, los ministerios para la Salud y la Juventud y el Deporte realizan jornadas de actividades físicas como bailoterapia, recreación y spinning, a fin de impulsar el ejercicio para fomentar una vida más sana, así como puntos de chequeo médico y salud visual.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.