Trabajo de fin de bachillerato.

Estoy acabando el bachillerato cientifico, ahora estoy con el trabajo de recerca que va a tratar de nuestra enfermedad, (quiero estudiar laboratorio ya que me encantaria encontrar una cura) y necesito vuestra ayuda. Podriais contestar estas dos preguntas?
Cuanto hace que sois diabeticos y como os ha afectado la enfermedad en vuestra vida.
Muchas gracias!!!

Comentarios

  • @adria, Bienvenido lo primero. Tengo diabetes desde hace casi 30 años . En mi caso no puedo decir que me haya afectado mucho a mi vida, más que nada porque he convivido con ella desde muy pequeña, tenia 6 años y quizás nunca me ha supuesto nada extra. Mi dieta, el deporte, el tratamiento han ido cambiando y se han ido adaptando a mi vida según cada momento, pero nunca he dejado de hacer nada o me he sentido enferma.
    Es probable que lo único a tener en cuenta sea que he aprendido mucho y sigo aprendiendo sobre la diabetes, como alimentarme bien, cuidarme, y como manejar diferentes situaciones que forman parte de nuestro día a día.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • GemaTer dijo:

    @adria, Bienvenido lo primero. Tengo diabetes desde hace casi 30 años . En mi caso no puedo decir que me haya afectado mucho a mi vida, más que nada porque he convivido con ella desde muy pequeña, tenia 6 años y quizás nunca me ha supuesto nada extra. Mi dieta, el deporte, el tratamiento han ido cambiando y se han ido adaptando a mi vida según cada momento, pero nunca he dejado de hacer nada o me he sentido enferma.
    Es probable que lo único a tener en cuenta sea que he aprendido mucho y sigo aprendiendo sobre la diabetes, como alimentarme bien, cuidarme, y como manejar diferentes situaciones que forman parte de nuestro día a día.

  • @adria,creo que @GemaTer. te ha dado la mejor respuesta ,aunque por temporadas la diabetes es difícil de llevar,,porque exige un seguimiento y tratamiento diario ,y puede llegar a cansar mucho psíquicamente,sobre todo si el control se hace difícil por múltiples causas.Todos esperamos que vayan mejprando los tratamientos y poder tener una vida más normalizada.
    Suerte con el trabajo!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues tengo 19 y llevo ocho con esta pesasa xd
    La verdad que al principio no fui muy consciente de lo que tenía aunque sí de cómo tenía que pincharme y tal, me llevaron al psicólogo porque supongo que es lo que toca pero en ese momento no entendía porqué, ya que me sentía normal no sé cómo decirlo. Pero a veces necesito hablar de diabetes, de cómo me siento.

    Este último año, muy tarde pero a tiempo me he dado cuenta de que sí que me ha cambiado la vida, quizá pensaréis "esta es tonta" pero tener diabetes me ha hecho ser, creo, mejor persona, a preocuparme por otros, junto con otras circunstancias.Quiero decir que maduré rápido porque francamente la llevaba yo sola, ( en cuanto al control yo creía que lo llevaba bien pero no tenía ni idea de nada), pero sí era responsable de mi enfermedad, pero por otro lado no me sentía ni siento enferma porque hago lo que todo el mundo pero con um hándicap.
    En cuanto a la vida familiar cambió al principio un poco porque estaban encima de mí, aunque todavía no la entienden bien dd, pero a mí me ha costado ocho años.
    Y sí te cambia la vida, porque hay que estar pendiente de ella todo el día, aunque a veces desconecto un poco. No me enrollo más.
    Saludos!
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Yo soy diabético tipo 1 (o por lo menos lo sé) desde hace 6 meses, y en mi corta experiencia lo único que te puedo decir es que lo peor es el cansancio psicólogico y mental que me provoca la enfermedad. La diabetes es agotadora.
  • Por mi parte lo peor de ésta enfermedad s la incertidumbre,el no saber si el día de hoy va ser diferente al siguiente etc...y sobre todo como afecta mentalmente
  • Yo llevo unos 6 años con mi diabetes tipo Lada y la vida ha variado poco. Tengo que acordarme de pincharme todas las noches pero por otra parte como mejor, hago deporte de una manera mas regulada (ante ya hacia deporte), he descubiertos nuevos alicientes, sabores, gustos ... Llevo lo que se dice una vida mas ordenada pero nada mas (ni nada menos).
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
Accede o Regístrate para comentar.