MEDIDORES Y SUS COSTOS ¿PUEDEN SALVAR VIDAS?

Hola no se bien como funciona esto de las patentes de los laboratorios y las necesidades de obtener beneficios las sociedades que fabrican estos medidores, lo que si sé es que conozco a un chico de 10 años que le dan bajadas en el colegio, lo pasa muy mal y podría tener uno de estos aparatos, lo que pasa que su madre no puede comprárselo y menos aún mantenerlo.
También conozco a una persona que después de comer se fue a dormir, cuatro horas después no despertaba, bajada de glucemia y coma, despierta en diez días con graves secuelas mentales (ha cambiado su vida y la de su familia), si hubiera pitado algún aparato de su bajada de azúcar se hubiera salvado, pero tampoco puede comprarlo.
En estos dos casos que hubiera ocurrido si estos aparatos fueran asequibles para toda la población, es evidente que pueden salvar vidas.
No se a quien corresponde : gobiernos, laboratorios, sociedades, pero esto es un tema serio, que puede salvar vidas y debería de estar antes de cualquier patente privada o resultados en los balances empresariales a disposición de la personas.
gracias

Comentarios

  • Comparto tu opinion, yo quiero tener uno y estoy informandome a traves de este foro. Saludos
  • Tienes toda la razón, es decir, por qué no se nos ceden estos aparatos si va a mejorar nuestra calidad de vida? No es un lujo, es algo necesario y no sé pero el gobierno tendría que presionar a las empresas o algo. Pero la cosa está fatal cuando hay gente que tiene que pagar para tener tiras reactivas...
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
Accede o Regístrate para comentar.