Hola a todo el mundo, nuevo diabético tipo 2

Hola, me llamo Narciso y tengo 45 años y por lo visto desde hace 3 meses me han diagnosticado diabetes tipo 2.

Saludos.
«1

Comentarios

  • Bienvenido,@Narciso!!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola yo tipo II también. Tu pregunta lo que precises...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Gracias por vuestro apoyo. Pero creo que pronto dejaré de escribir por aquí. Es lo que tiene tener una Glicosilada de 11,5 y ver como los médicos de la Junta de Andalucía te dejan con un tratamiento a base de metformina (2000 mg. al día) e insulina basal lantus de 15 un./día.

    No me prescriben novorapid antes de cada comida pese a tener valores de mas de 300 antes de comer, que por cierto, no me han dicho lo que puedo o no puedo comer. Solo me dicen que controle los valores de glucosa en ayunas y nada mas ya que solo tengo una tira al día (si me recetan mas de una al día, creo que Susana Díaz de va a enfadar mucho).

    En fin, es triste pero es la realidad. Llevo mas de 20 años cotizando a la Seguridad Social Española para que luego cuando me hace falta, me atiendan así de bien. Dándome citas de tres en tres meses para que en el hospital me vea un médico de medicina interna que ni siquiera es endocrino, ya que para eso, te tiene que derivar a la capital (Málaga), y para eso me imagino que la glicosilada deberá estar entre 15 o 20 para que me deriven el endocrino.

    Gracias y saludos.

  • No lo puedo creer,que estés con uba glicosilada de11 y no te deriven al endocrino.Pide cambio de médico.Pon una queja en tu centro de salud. O plántate directamente en urgencias y que te ingresen,y te pongan el tratamiento correcto.
    Con un valor de 300 ,te tienen que ingresar,en ese mismo instante.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No lo dejes así de ninguna manera.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Eso no es tipo2. Que te hagan todas las pruebas que necesites.
    Tienen que hacerte la prueba del péptido C, para darte un diagnóstico correcto.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Son varias las veces que he tenido que ir a urgencias con niveles de 300 y pico. No te ingresan, no te hacen la prueba de la glicosilada, en alguna ocasión te regañan por llevar un mal control de la diabetes y te remiten al médico de cabecera. Les pones quejas en la hoja de reclamaciones y no ves resultado alguno.

    La prueba del péptido C no la cubre la sanidad andaluza (Gracias Susana). He hablado con varios diabéticos y me indican que al cabo de varios años, te derivan al endocrino de la capital (Málaga), porque si, es cierto, parece increible pero en el Hospital de Antequera no hay consulta de endrocrino.

    Mañana haber si me puedo pasar por el hospital para poner una reclamación de porque no me han derivado al endocrino de Málaga al saber que tengo una glicosilada de 11,5.

    Saludos y gracias.
  • Te tiene que ver el endocrino. No te quedes tranquilo hasta no tener la hemoglobina en 7 o menos. , si no lo consigues con pastillas, que te pongan rápida en las comidas.
    No soy médico , pero la hemoglobina tiene que estar controlada, si no , el tratamiento no es bueno. Ya nos contarás cómo sigues.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias por los apoyos. Os seguiré informando de como va todo.
  • Pues aunque no lo creáis... No nos llevan al endocrino... (Yo no he ido pese a tener diabetes)... Esto nos pasa en todas partes de España a los tipo II...
    Tampoco nos dan tiras si no usas insulina... Así k si te dan una, aún gracias que a mi NINGUNA...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • En cuanto a alimentación busca aquí lo que se llama "el método del plato"... Es el k debemos comer...
    Bastante legumbre, calabaza (regulan la glucosa), y ejercicio moderado tres veces por semana (no si estas a más de 200)... Dicen por ahí que una caminata después de cada comida de 1/2 hora (un mini paseo) es más efectivo k hora y media una sola vez al día...
    Pregunta lo k precises. Un abrazo!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Pero una hemoglobina de 11,5 ,no se arregla con caminatas y régimen.Eso necesita insulinas y endocrino.Y un buen diagnóstico ,con las pruebas necesarias.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bueno, pues hoy he visitado al endocrino. 100 eurillos la consulta.

    La tiroides bien (salvo un quistecillo de 2 mm. de grasa sin importancia). Me ha mirado la tensión en brazos y piernas. Pulso cardiaco y tensión general. Todo bien.

    Me ha hecho la prueba de la glicosilada. Ha bajado a 9.7% (algo es algo).

    Me a subido la Lantus basal a 17 y me dice que la vaya subiendo poco a poco hasta que me salga 100/120 en ayunas.

    Me a dado un pluma de insulina Novorapid. Me he de poner 6-6-4 con un margen corrector de una unidad mas de novorapid cada 50 mg/glucosa en sangre que me pase de 100. Es decir, si sale 200 antes de comer, 6+2=8 novorapid. Y que los dias que pueda compruebe la postpandrial a las dos horas de comer.

    Me ha dicho que para saber que tipo de diabetes tengo he de ir a un laboratorio de análisis y hacerme éstas pruebas en ayunas y a ser posible, con varias horas sin haberme pinchado insulina, a saber:

    - Anticuerpos anti-GAD: 120 eur.

    - Anticuerpos anti-IA2 fosfatasa: 63 eur.

    - Anticuerpos insulina AINS: 27 eur.

    - Péptido C: 29 eur.

    Como veis una pasta.

    Por último me paso a la sala de la nutricionista que me explico un buen rato lo que podía comer y lo que no.

    Haber si vamos levantando ésto poco a poco.

    Gracias por vuestros consejos.
  • Vete a tu médico de cabecera con esos informes ,que te derive al endocrino,ya, y las pruebas que te las hagan en la Ss, que las tiene que cubrir.
    Una vez puesto el tratamiento correcto,las pruebas ya no corren prisa.
    Me parece muy buen endocrino al que has ido.
    Que se entere tu médico bien de lo que hay que hacer.y dónde te tiene que mandar,porque eso mismo te lo habría hecho el endo de la SS.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y las tiras para medirte,que te las recete el endo de la SS,al menos para hacerte 6 o 7 al día.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ok. Seguiré haciendo gestiones para que me envien al endocrino. El 16 de dic. tengo visita con el internista. Si no me deriva al endo, le haré saber que le pondré una bonita reclamación por mala práxis.

    Lo de las tiras también lo miraré. Ahora he conseguido que la enfermera me ponga 3. Pero es verdad que para medir las postpandriales necesito por lo menos 3 más.

    Desde que estoy con Novorapid, he conseguido que no pase de 300, pero aún así es alta.

    Hoy he tenido mi primera hipoglucemia. La maquinita salió en 74 y me entraron sudores fríos y una sensación que no deseo a nadie.

    Seguiré informando.
  • Si estás acstumbrado a valores tan altos,notarás las hipoglucemias en valores normales.74 no es hipo. ..,pero tienes que ir bajando ,hasta q consigas estar entre 70 y 180 .,casi siempre.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ok. Lo tendré en cuenta.

    ¿A que valor normal se tiene una hipo?
  • Menos de 70 o 65..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ok, entonces no entiendo que a 90 o menos tenga hipo.

    ¿Será porque me he tirado muuuucho tiempo con la glucosa alta?
  • Sí. A medida que te controles ,irán bajando los síntomas hasta glucosas más bajas.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola a todos después de mucho tiempo os actualizo como va mi diabetes:

    Después de mucho insistir al de medicina interna (os recuerdo que en Antequera no hay servicio de Endocrino), conseguí que me hicieran los TEST de la Anti-Insulina y Anti-Gad (Anti-Glutamato Decarboxilasa).

    Pues bien, el resultado a sido el siguiente:

    Anti-insulina: 12.00 (valores normales 0.00 y 7.00)
    Anti-Gad.....: 33.00 (valores normales 0.00 y 1.00)
    Hemoglobina: 9.0 (valores normales 4.1 y 5.5)

    No se que pensáis de esos valores, pero yo los veo muy altos, sobre todo los del Anti-Gad.

    Me ha dicho el médico que soy diabético de tipo 1, que pensaba por mi edad que era de tipo 2 y me a derivado al Hospital Civil de Málaga capital, a la unidad de Endocrinología. Me han dado fecha para el 20 de Noviembre.


    A día de hoy me encuentro con fuerte hormigueo en las manos y en los pies. La memoria la llevo fatal, no se que me pasa, pero se me olvidan muchas cosas. He leído que el GAD es una encima que tiene mucho que ver con el sistema nervioso, a parte del páncreas claro, y estoy un poco asustado, ya que a veces, no recuerdo cosas diarias, como si me he pinchado la insulina o no y lo tengo que apuntar para recordarlo.

    Saludos.
  • Lo importante es que te han hecho ya el diagnóstico y te han puesto tratamiento. Los antiGad serán por la diabetes.La falta de memoria puede ser porque estés preocupado.
    El hormigueo puede pasar al principio del tratamiento y mejorar con el control.
    Lo peligroso habría sido que te trataran como tipo 2 ,siendo tipo1. Ya les vale!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Tienes que conseguir una glicosilada menor que 7, ajustando las dosis de insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Uff, lo veo complicado. Ya he bajado de 11.5 a 9 con mucho sacrificio.

    El año pasado, el pancreas funcionaba y no tenía anti-cuerpos de ningún tipo y de golpe..... venga a subir la glucosa.

    Tiene que haber algo que me cure. Ésto no puede ser verdad. Que asco de enfermedad.
  • Han salido nuevas insulinas basales ,Toujeo o tresiba.,que cubren bien las 24 horas .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ok. Gracias Regina. Se lo comentaré a mi médico de cabecera, haber si me las puede recetar ya que mi primera visita al Endocrino se producirá a finales de noviembre, es decir, al año y 3 meses de mi debut.
  • Bienvenido Narciso y animo
Accede o Regístrate para comentar.