Lanza la Cruz Roja campaña por el Día Mundial de la Diabetes

Con motivo del próximo Día Mundial de la Diabetes, la Cruz Roja Delegación Hermosillo lanzó la campaña del mes de noviembre para dar a conocer la importancia de detectar esta enfermedad y cómo tratarla.

“Nosotros en este mes de noviembre ya que estamos en la fecha del Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre, nos pusimos como meta primero, lograr una mejor detección de la gente que viene a consulta y segundo, de la gente que ya sabemos que es diabética y que tenga un buen control”, indicó.

image

Es por ello que durante todo el mes se contarán con promociones en laboratorio, en las que se encuentran las pruebas de glucosa en sangre al 2x1, con un valor regular de 30 pesos y los análisis de hemoglobina glucosilada, la glucosa en ayunas y el examen general de orina, esos tres por 285 pesos.

Agregó que la diabetes se trata de una enfermedad que se aborda de manera multifactorial, pues en ocasiones es necesario canalizarlos a las áreas de nutrición e incluso sicología, si el paciente lo requiere.

El médico Sergio Maldonado informó que la Cruz Roja atiende al mes cerca de cinco personas con sospechas de padecer diabetes, de las cuales una o dos salen confirmados con esta enfermedad.

Entre los factores de riesgo, añadió, se encuentran principalmente el sobrepeso y los hábitos alimenticios, pero la herencia y el sedentarismo también influyen.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.