Hipo antes de sonar el despertador ¿qué hacer?

A las 7.00 am sonará el despertador, pero me desvelo a las 6.20am, me noto rara, sin sudores, sin temblores, pero rara ¿por qué me habré despertado? Me levantaría a mirarme el azúcar, pero es que se está tan agustito en la cama todavía… ¿lo ignoro y me vuelvo a dormir? ¿me levanto por si acaso? Buenooo andaaa, me levanto, voy a la cocina, me miro y… 55. Qué rabia! ¿qué hacéis en esos casos? Zumito y a la cama? Galletita y a la cama? Me pongo ya a desayunar? Total quedan apenas 30 min para que me suene el despertador y tenga que comer, pues como ya. Yo he hecho todas esas opciones jeje, pero siempre me entra la duda. Yo normalmente desayuno 2 raciones de HC, por lo que estando a 55 y si me tomo un zumito que ya son 2R, no sé si después volver a desayunar o solo medio desayunar, o tomarme 1R para remontar y después tomarme mis 2R habituales…
DM1 Debut diciembre 2004.

Comentarios

  • @valky, yo tengo en la mesita el estuche con el glucometro y la insulina, que es lo que tienes que hacer primero y así no te dará tanta pereza mirarte y lo segundo deja siempre un zumo tambien en la mesita y así no tendrá siempre a mano para esos para esos casos. Cojete un cajón de la mesilla de noche para tener todas las cosas.
    Lo normal para remontar una bajada de 55 es tomar un zumo, las galletas son de absorción mas lenta)y luego desayunar normal y ponerte la insulina que suelas ponerte.
    Si te pasa eso mas de 2-3 dias, bajate una unidad la lantus
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo hago lo mismo que Gala, suele pasarme que si estoy baja me despierto
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Yo tengo un bote de pastillas de glucosa en la mesilla, si me noto baja (o me avisa el Dexcom) me mido, me tomo 1 glucosa, media vuelta y a seguir durmiendo!
  • Yo me tomo un vaso de leche y a dormir....antes me tomaba una galleta principe pero me tenia que lavar los dientes despues y me desvelaba, ademas que luego me subia mucho el azucar...asi que mejor lo liquido, es mas rapido, se calcula bien y es mas comodo...eso si, si me despierto temblando y envuelta en sudor como algo mas
    Saludos
  • @nuria_NBA , la leche es un HC de absorción ultra lenta por eso lo mandan antes de acostarnos, para mantenernos toda la noche, "supuestamente " no vale para remontar una bajada de 55
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo en ese caso desayuno y me tomó con una galleta más y me pincho insulina... Por la mañana el aire me sube el azúcar... Desayuno rápido, retraso 10 minutos el despertador e intento dormir... Y sino me duermo me cago en la mierda de la diabetes
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Como ya te han dicho, lo suyo es tener el glucómetro al lado, je, je.
    Por lo demás, yo en ese caso me tomaría una cucharada de azúcar con agua, o medio vaso de zumo, de forma que arreglas rápido el bajón y evitas que te suba demasiado, así no te haces un lío con el desayuno y puedes dormir un poquito más. :)>-
    Si un día te despertaras antes de esa hora con bajón y tienes margen, aprovecha como hago yo: me tomo una cucharada de nocilla (ya tengo comprobado que me sube 50 puntos de azúcar). ;)
    Por otro lado, digo yo que si esto se repite mucho quizás habría que rebajar una o dos unidades de Lantus.
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
  • la cucharada de nocilla que te sube 50 puntos... ¿es de postre o sopera? ;;) es que me encanta la nocilla, y quiero intentar saber si a mí también me sube igual jiji.(aunque soy consciente que el medio zumo es lo más coherente).
    Sabéis que pasa, que me voy a la cocina para no dar la luz de la habitación y despertar a mi pareja, normalmente no acostumbro a estar tan baja como para no llegar a la cocina, y una vez allí, si estoy bajita, ya tengo para elegir depende de las ganas y el sueño del momento: zumo, galleta, nocilla, ...
    El vaso de leche me lo tomo muchas noches antes de acostarme, o solo o con una cucharadita de postre rasa de colacao light del merca y me va bastante bien, pero ese día, se ve que no.
    controlaré lo de la lantus. Gracias!
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Mi hija como Gala,el zumito en el mesita.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • En mi caso, tengo la mala suerte de que me despierte a la hora que me despierte (a partir de las 5), ya no puedo dormir, entro en brote y tengo que salir de la cama. Así que desayuno aunque ni sean horas.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Yo cuando tengo una hipo nocturna bebo un poco de coca cola ( con un par de tragos me basta). Muchas veces me he despertado tan empapada en sudor que, además de beber la coca cola, he tenido que cambiar la ropa de la cama, cambiarme de pijama y encender el radiador para no congelarme.
  • @ROAR, eso tambien me ha pasado a mi, cambiar todo porque está chorreando y luego te entra un frío helador por todo el cuerpo que no es normal y luego cuando empiezas a entrar en calor te va vas quedando dormida con una pesadez de cuerpo... A mi esas me dejan echa polvo
    Suelen ser bajadas muy bruscas, que nos vaja muy rápido
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • No entiendo cómo tenéis hipos nocturnas con el Dexcom, a no ser que tengáis la alarma en 70 y ya sea tarde. O que no la escuchéis.

    Con el Dexcom pueden darse los "compression low" que son falsas alarmas de bajada cuando se comprime el sensor al dormir sobre él. Pero si se ha calibrado bien, de las verdaderas hipos siempre te va a avisar.
  • No, desde que tengo el dexcom no tengo esas bajadas, tengo bajadillas como quien dice, 65 lo mas bajo que me pillo, yo tambien le tengo a 80, aunque cuando pita y hago capilar, con el retraso que lleva, estoy en eso, en 65-70.
    Pero me he tirado 21 años sin dexcom y ese tiempo da para muchas bajadas...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo puedo dormir sobre una hormigonera encendida, así que no me valen las alarmas, y si me despierto es que la bajada ya es muy considerable, así que 2 zumos para remontar rápido y un yogurt si no me he quedado frito en el taburete de la cocina antes. Si queda poco para que suene el despertador, me pincho un par de unidades para evitar un poco el "rebote". Apuro esos minutos de oro con la oreja pegada a la almohada y cuando me levanto suelo estar a más de 120 y subiendo, porque la rápida todavía no está en plena acción. Me bebo un café solo y no como nada hasta que no empieza la cuesta abajo. Si la bajada es muy bestia, me como hasta los imanes de la nevera y luego me pincho bastante, como 6 o 7 unidades. En esos casos me levanto por encima de 200 y ese día de curro suele ser chungo, parezco "the walking dead"
  • Yo no tengo dexcom, pero sí bomba y, desde que me la puse, las hipos se han reducido considerablemente.
  • A mi hija le desaparecieron las hipos nocturnas desde que se empezó a poner la Lanturs por la mañana. Duerme como un lirón.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo si he hecho deporte a partir de las 19 horas de la tarde me tengo que bajar la Lantus más de 6 ò 7 unidades y cenar casi sin Ràpida aunque me vaya un poco-bastante alto porque si no ya sé que por la mañana hipo segura...


    @Nuria_NBA lo de remontar con un vaso de leche no lo había oído nunca, como deporte de riesgo junto con el paracaidismo y el descenso de cañones también valdría...( es broma ) ;)
  • @sigsauer pues yo soy como @Nuria_NBA, a mi la leche desnatada me sube la glucosa rapidisimo
  • Yo no digo que sea bueno o malo, como se dice aquí cada uno es un mundo... Yo la leche me la tomo para ir a la cama pero no para remontar una hipoglucemia y por lo que veo la mayoría de la gente también remonta con azucar, zumos y geles pero lo dicho cada cuerpo es diferente. Yo tomo leche semidesnatada, la desnatada me parece agua y no sé el índice de Lactosa que puede llevar para que te suba la glucosa. En fín que no era mi intención crear un debate de ésto, cada uno lo que le vaya bien claro está..

    Un saludo
  • No digo que no tengas razon @sigsauer, tambien a mi me parece temerario, sin duda mejor es un zumo o algo asi pata subirla, pero segun me encuentre asi actuo, ademas estoy muy pendiente de recuperarme antes de volver a dormir placidamente....yo noto que me encuentro mejor cuando tengo una respiracion profunda y tranquila, me viene un suspiro grande y ahí es cuando se (o creo) que puedo relajarme...saludos


  • A mi me dijo la educadora que me fuera a la cama con un vaso de leche o 2 yogures, pero como ceno tarde no lo hago porque me voy bien y sólo una vez me desperté por hipo...brutal ... a 38...que malita me puse. Me tomé un vaso con azúcar y no llegue ni a 65; acabe con mandarinas, galletas y todo esto a las 2:45.

    Yo me despierto con cualquier ruido y siempre mas de media hora antes de que el despertador suene a las 6:30, si me pasase lo que a @valky directamente desayuno y llego antes a trabajar (tengo flexibilidad horaria) así me voy a antes a casa por la tarde.

    Yo he comprobado en las etiquetas que todas las leches (entera, semi y desnatada) tienen la misma cantidad de HC: 100ml = 4,8 g HC, la única diferencia es la grasa y por lo tanto la calorías. Mi educadora me recomendó desnatada por la grasa.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo creo que has de acostarte en unos buenos parametros por ejemplo entre 100 y 130 , si tienes esos bajones de madrugada , y eso se consigue con unas galletitas 2 o 3 antes de dormir y un buen cola cao 0 , a dormir a pierna suelta con el glucometro cerca , y dentro de la funda unas pastillas de glucosport o suplemento de glucosa
    Lo ideal es acostarse a media noche recien comido con algo caliente y con la glucosa ligeramente alta para evitar posibles bajadas mira este link es bastante instructivo

    https://www.bd.com/es/diabetes/page.aspx?cat=31555&id=31897
  • A mi me ha pasado, y fastidia un huevo!! yo me levanto y ya desayuno algo dulce, y con el rato que me sobra pues hago algo de casa, recojo ropa, o simplemente veo la tv.

    pero la verdad es que fastidia bastante.
  • @valky la cucharada lamento decir que es de postre :| supongo que no a todos nos subirá igual, pero por el estilo. Tampoco es algo que haga en cada hipo, pero digo yo que si en algún momento te tienes que permitir un mini capricho tiene que ser ahí. Un saludito. ;)
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
Accede o Regístrate para comentar.