Dudas sobre el fin de la "luna de miel"

Hola a todos. Tengo una duda respecto al fin de la luna de miel. Ya me ha dicho el médico que se nota porque tienes que subir la insulina en las comidas pero, ¿es una subida gradual?, ¿es una subida rápida?, ¿De repente tienes una subida de glucosa enorme y te das de cabezazos por que crees que no has contado bien los CH?. Como veis son varias preguntas respecto al mismo tema. ¿Cómo fue vuestra experiencia si la tuvisteis? Os agradezco las repuestas de antemano.
Madre de niña con Tipo 1 desde 1/09/2015

Comentarios

  • Es algo gradual, tranquilo.
    Lo que sí comprobarás es que 2+2 dejan de ser 4 más habitualmente que durante la luna de miel. Pero no te agobies. Es así y hay que saberlo llevar lo mejor posible.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • FerFer
    @Camino también puedes leer más sobre la luna de miel con este enlace:

    https://www.diabetesforo.com/Search?Search=luna+de+miel
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias fer, intentaré leerlos todos.
    Madre de niña con Tipo 1 desde 1/09/2015
  • Yo hace poco que salí, es más, diría que aún no he terminado de salir. Es algo gradual, de pronto ves que los controles salen más altos, cuando has comido las cantidades de HC correctas. Cuando ves que no es una subida puntual, sino que esto se va repitiendo durante los siguientes días, entonces es momento de hablar con tu educadora y subir las dosis de insulina, pero gradualmente, según se va saliendo del proceso se van adaptando las unidades de rápida y lenta.
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
  • A mi me duró poco, unos meses, pero vaya.. Me llevé un susto con un bonito "Lo" en el glucómetro, llamada a emergencias incluída (nadie me habló de la luna de miel) Sin embargo mi hermano que ahora tiene 16 años, debutó hace 3 y siempre ha necesitado poca insulina, y ahora de repente necesita una barbaridad.. Si antes para 5 raciones se ponía unas 2-3 uds, ahora necesita como 5 veces más, no se si ha sido por luna de miel o la edad.. Pero coincido con que no es algo de un día para otro, sí que suele ser algo progresivo
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • Muchas gracias, ahora sí que no tengo ni idea de lo que la pasa. Tan pronto la insulina es la correcta, como es demasiada o insuficiente. A lo mejor la niña me la está jugando, ja, ja, ja. Tendré que hablar con ella para que me explique qué sucede. Os tendré informados.
    Madre de niña con Tipo 1 desde 1/09/2015
Accede o Regístrate para comentar.