Comentarios

  • Pues que parece que algún politico tiene algo de conciencia. A ver que tardan las demás comunidades en hacer lo mismo.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Es muy importante que se reconozca la importancia de la medición continua
    y que se subvencione, y todavía sería mejor que se subvencionara el Dexcom , que es mucho más fiable. Pero está muy bien haber empezado con este nuevo tratamiento.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me parece fatal. mis argumentos coinciden con lo que exponen estas personas, dos de los principales blogueros españoles sobre diabetes:
    http://www.diabetestipo1.es/blog.php?ver=189
    http://www.jediazucarado.com/no-voy-a-firmar-en-change-org-sobre-el-freestyle-libre/

    Hay que conseguir financiación para todos los sistemas de medición continua (y en todas las CCAA), y no solo para el sistema "flash" que hace referencia solo al de abbott.

    que por cierto el Freestyle Libre no es un medidor continuo de glucosa, no transmite datos en tiempo real y no tiene alarmas, por eso no se anuncia como un medidor continuo, porque por ley no puede hacerlo, y se autodenomina con lo de "flash".

    No quiero repetir todo lo que pone en los artículos que he puesto, así que me remito a ellos.

    Hay muchas ganas de que esta tecnología sea asequible a todo el mundo, pero hay que hacer las cosas bien.
    Los que sí que parece que están haciendo las cosas bien son los de abbott con sus comerciales y maletinesdotes de persuasión.
    Mientras tanto Dexcom cuenta con la mejor tecnología, pero no saben hacer la O con un canuto comercialmente fuera de países con seguros médicos privados, y siguen teniendo precios inflados solo aptos para ricos.




  • @Artorias , hay que empezar por algo ... , hay que empezar por reconocer que la medición continua puede revolucionar el tratamiento, al menos servirá para reconocer la importancia de las tiras y que no las escatimen.
    Y sí , los de Abbot son muy buenos comerciales y, los de Dexcom , no.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Fatal? A mi también me parece mal que no se financie el dexcom (mi chica usa el dexcom), pero no tiene nada de malo que se haga accesible el Freestyle libre a todo el mundo, no podemos esperar que pasen de 0 a 100 de un plumazo, pero es una mejoría para todas las personas diabeticas que no pueden pagárselo.
    Es una buena noticia, insuficiente sí, pero una buena noticia.
  • Yo uso Dexcom, y tampoco me parecería bien que la seguridad social pagase 300 euros o más por un transmisor del G5 que dura 3 meses sin posibilidad de estirarlo más.
    En UK 350 libras cada 3 meses de transmisores: http://www.advancedtherapeuticsuk.com/product/dexcom-g5®-mobile-starter-kit "Please Note: A replacement Dexcom G5® Transmitter costing £350.00 will be required every 3 months with this device."

    La SS no tiene por qué gastarse dinero público en semejante despropósito por parte de Dexcom, es una estafa y un insulto.

    Con el G4 sería algo más viable, pero 400 euros todos los años sigue siendo una broma de mal gusto.

    No se puede usar dinero público para pagar precios que son claramente una estafa, mucho tendría que poner de su parte Dexcom y negociar una reducción significativa de costes al vender sus productos a la SS.

    ¿Y abbott igual eh? El Freestyle Libre tiene un coste menor que el Dexcom pero si lo comparas en prestaciones es todavía más caro en relación a lo que vale y a lo que ofrece.

    De momento me conformaría con que me diesen una pequeña ayuda, para poder costearme yo el sistema de medición que considero que se adapta a mis necesidades.

    Pero vamos que es solo mi opinión, y por lo que veo por internet mucha gente ha reaccionado enfadada a las opiniones de los blogueros que he enlazado.
    Los de abbott tienen que estar frotándose las manos pero bien.
  • Además mucha gente lo ha solicitado , recogiendo firmas, incluso . Puede que no conozcan el DEXCOM , porque Abbot se ha publicitado muy bien ( tal vez demasiado bien, porque hay lista de espera y eso no es muy admisible)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • De eso se trata!, por más que nos asociemos los Estados (o en este caso las comunidades autónomas) siempre tendrán mayor capacidad para negociar los precios. Fijaos cuanto cuesta un bote de tiras (las de mi chica unos 54€), y utiliza 2 al mes, si lo comparamos con lo que Sanidad ya gasta en tiras tampoco es tan caro.
  • Pero a la SS las tiras le cuestan bastante menos, las negocia a un precio bastante más bajo del normal.

    Espero que también negocie una reducción importante de precio si finalmente lleva a cabo lo del Freestyle Libre.

    A los de Dexcom los veo que van a seguir en sus trece, encasillados en su testaruda política comercial y no van a querer rebajar ni un euro. Muy a mi pesar, y perjudicándome pero siendo objetivo, espero que en ese caso la SS no negocie con ellos.
  • Yo lo veo como un paso adelante. Un avance hacia un mejor control de la diabetes.
  • En nuestro caso que llevamos poco tiempo con la diabetes, supone un comienzo, una esperanza......Qué sí que es poco, pero más vale eso que nada.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Artorias dijo:


    La SS no tiene por qué gastarse dinero público en semejante despropósito por parte de Dexcom, es una estafa y un insulto.

    Yo discrepo. El precio de los productos los pone quien los produce. Él sabrá sus costes y el precio de venta que estima oportuno. Los que lo usamo somos los que debemos decidir si el producto lo vale. Yo en el caso de DEXCOM creo que sí, y creo que tú también pues lo usas.
    La SS está en la obligación de ofrecer el mejor servicio sanitario posible. Y cubre cosas mucho más caras que mejor no comento por no introducir un nuevo debate. Si DEXCOM es lo mejor en medición contínua y su uso mejora la salud del paciente, la SS tiene que hacer lo posible por sufragarlo.

    Entre otras cosas, todos hablamos del precio del DEXCOM y ninguno del precio de las bombas de insulina, que creo que tampoco son baratas y que también llevan sus consumibles. Quizá porque como la SS las paga, ya no nos preocupa su precio.

    Como han dicho más arriba, de financiar un MCG debería ser en toda España y cualquier marca. Es como si sólo se financiara una marca de bomba de insulina y que, además, fuera la única en la que hubiera que pulsar un botón cada 5 minutos para hacer pasar la insulina.

    A mí tampoco me gusta la noticia.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Hola a tod@s!! Gracias a un amigo farmaceútico nos enteramos de lo que pagan aquí en Galicia por una caja de tiras que cuesta aproximadamente 50€ sin financiación del sergas . El sergas de esos 50€ paga a la farmacia unos 32€ así que para que al farmaceútico le salga rentable tienen que vender muchas cajas para que el laboratorio les regale una y así ellos no perder en la venta. Nosotros pagamos unos 0.45€ por caja, la diferencia es bestial. Para nosotros si nos financiaran el libre sería genial porque es lo que utilizamos, y poco gasto hacemos al sergas que lo único que nos está pagando son unas pocas cajas de tiras que retiramos (no retiramos todo lo pautado) y la insulina. Las agujas son una m... y las compramos y las lancetas no las financian....
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Enma dijo:

    Hola a tod@s!! Gracias a un amigo farmaceútico nos enteramos de lo que pagan aquí en Galicia por una caja de tiras que cuesta aproximadamente 50€ sin financiación del sergas . El sergas de esos 50€ paga a la farmacia unos 32€ así que para que al farmaceútico le salga rentable tienen que vender muchas cajas para que el laboratorio les regale una y así ellos no perder en la venta. Nosotros pagamos unos 0.45€ por caja, la diferencia es bestial. Para nosotros si nos financiaran el libre sería genial porque es lo que utilizamos, y poco gasto hacemos al sergas que lo único que nos está pagando son unas pocas cajas de tiras que retiramos (no retiramos todo lo pautado) y la insulina. Las agujas son una m... y las compramos y las lancetas no las financian....

    El estado paga por cada caja de tiras unos 12 euros y no veas lo que en la mayoria de comunidades cuesta que te den una o dos cajas mas de las 3 que tienen establecidas por paciente tipo1.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • A ver yo tengo mis dudas que eso suceda. Pensar que estamos en campaña ahí lo dejo. Ojalá me equivoque. Pero a ver tiras no pueden dejar de dar porque el sistema no es fiable 100%, más gasto? Se lo darán a todos los diabeticos? A ver si no son capaces de suministrar a los que lo tienen ahora y solo envían los que corresponden, como lo harán? Cuanta gente hay en lista de espera y desde cuando? Yo lo veo todo muy extraño
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola!! No quiero que me dejen de suministrar tiras!! Me hacen falta para contrastar, pero es evidente que usamos muchas menos desde que tenemos el libre....
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Hola,

    Yo soy usuario del free, me parece fantástico que alguien apueste por dar un paso adelante. Creo que el free no hay que compararlo con el dexcom, sino con las tiras que es lo que ahora mismo nos pagan a todos. Ojalá Abbott logre muchos contratos más de suministro y les aprieten bien el precio, para que no sea un gasto enorme para la SS. Lástima que el dinero que se gaste ahora la SS en Andalucía no se verá reflejado en la salud de los pacientes hasta dentro de unos años, por lo que seguramente las personas que han decidido financiarlo no se llevarán los méritos que se merecen. En política el gasto sanitario que no repercute inmediatamente en los votantes no es un buena inversión, es mejor bajar un poco las listas de espera 15 días antes de las elecciones para poder jactarse de ello.

    Los usuarios del free somos un mercado que ni se sabía que existía, y ha desbordado todas las previsiones de Abbot. Cuando Dexcom y compañía vean que hay negocio en España y Europa, ya verás como sacan algo para competir con Abbot, pero no será ni el G4 ni nada parecido, será un producto inferior, para este sector de mercado. Si tuviese mucha pasta y entendiese algo de bolsa, me iría ahora mismo a comprar unas acciones de Abbot. . .
  • aaandres dijo:

    Como han dicho más arriba, de financiar un MCG debería ser en toda España y cualquier marca. Es como si sólo se financiara una marca de bomba de insulina y que, además, fuera la única en la que hubiera que pulsar un botón cada 5 minutos para hacer pasar la insulina.

    Me encanta tu ejemplo, es una de las cosas que quiero decir.

  • Me parece un punto de partida importante, pero esperemos que esto se haga también en el resto de comunidades y que se incluyan ambos sistemas de medición.
    Esto es como el tema bombas, aparatos, tiras...etc Si te paras a leer hay tantos adelantos tecnologicos a los que no tenemos acceso general y gratuito que a veces no puedes por menos de indignarte
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • La noticia de que la JJ AA vaya a finaciar el Freestyle es de casi 1año.
    Hace menos de un mes nuestro endocrino nos comentó que puede tardar 2 años para que esto sea una realidad. A esta opinión le añado yo que van a ser 2 años, como mínimo. Las arcas andaluzas no están rebosantes de caudales. Ya veremos cuánto de realidad tiene todo esto.
    Saludos.
  • hola!!! En Madrid, el otro dia le pregunte a mi endo sobre este tema, y me dijo que ya se firmo el contrato con la compañía para las tiras y suelen durar 4 años, asi que me dijo que hasta dentro de dos no salen al mejor postor otra vez. Es decir, la compañía que mas barata ponga las tiras es con la que firman.
  • EL DIA 30/09/2016 TENGO CITA CIN MI ENDOCRINO DESPUES DE 1 AÑO ,LE PREGUNTARE POR
    EL FRESTYLE LIBRE A QUI EN ANDALUCIA AVER QUE ME DICE Y OS CONTARE. TAMBIEN LE DIRE POR LA INSULINA TRESIBA QUE ME AN DICHO QUE VA MUY VIEN QUE ES NUEVA , YA OS CONTARE
Accede o Regístrate para comentar.