> >

Hiperglucemia o Hipoglucemia, misma reacción?

en General
Hola a tod@s! M gustaría saber si cuando tenés el azúcar alto o bajo reaccionais igual o estáis mas despistados de lo normal
«1

Comentarios

  • Hola @Ali923 creo que todos reaccionamos con sintomas mas o menos similares, lo que si a mi en lo personal cualquiera de las dos me sienta fatal, pero la hipoglucemias a mi en lo personal me dan mas panico.
    Sintomas de hiper , vision borrosa, cansancio, sed, ganas de orinar todo el bastante mas frecuente que lo normal.
    Sintomas de hipo, mareo, temblor de manos, dolor de cabeza, ansiedad y nerviosismo horrible.
    Con lo cual te puedo decir que no siento la misma reaccion.
    saludos
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • No son los mismos sîntomas.Los de una hipo son muy urgentes.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • FerFer
    Aquí un par de links para @Ali923 y quien quiera ver temas que tratan sobre las Hipers y las Hipos. ;)

    HIPERGLUCEMIAS y HIPOGLUCEMIAS.
    @fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Es fácil que al principio confundamos las reacciones de nuestro cuerpo. Yo poco a poco le voy pillando la cosa. La principal diferencia que noto yo es que las hiper me aumentan la sensación de calor en el cuerpo, sobretodo en la cabeza. La siento como si tuviera fiebre, junto al dolor de cabeza.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Yo las subidas las siento mucho en la cara noto como si me ardiera y en alguna ocasión me pongo muy roja.
  • Maria con las hiper dolor de cabeza y cansancio, y con las hipo temblor en las manos, lo que ocurre es que con valores alrededor de 80 ya empieza a temblar.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,5
  • Yo igual que María, con las hiper dolor de cabeza y la saliva espesa, la boca pastosa y mucho cansancio
    Con las hipos, temblores, me cambia la visión y me brillan mucho las cosas, palpitaciones y como nerviosismo interior, lo que pasa es que si no son bajadas muy bruscas, no noto nada.
    Cuando andamos con los valores muy ajustados, por ejem en 80, si baja a 70 o 60 y además lo hace despacio no se notan sintomas y cuando llevas muchos años con lantus tambien se dejan de notar lo sintomas
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo en las hiper no noto nada, ni pasando de 300, ni 350... no me entero, estoy como nuevo. Quizás algo de calor en algunas ocasiones. El Dexcom me ayuda más con las hiper que con las hipos, que no tengo casi nunca y sí que las noto bien.
  • En este aspecto creo que cada uno somos un mundo, aunque los sintomas generalizados son los que te han dicho. Esto lo lei hoy en Facebook sobre la hipoglucemia, por si sirve.Supongo que habra otro espacio para la hiperglucemia.

    http://www.fundaciondiabetes.org/general/material/88/infografia-sintomas-de-la-hipoglucemia

    En mi caso lo que no suelo notar son las hipos, aunque despues cuando remonto parece que me haya pasado un tren por encima.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Buen Dia soy nuevo en el foro , soy diabetico tipo 1 hace 30 años ( tengo 41 años ) necesitaria si me pueden asesorar en lo siguiente: hace 3 meses aproximadamente empece a confundir la hiperglucemia con la hipoglucemia teniendo sintomas muy similares ( en especial en el sistema nervioso ) me pongo como con pánico o ansiedad. Esto esta haciendo que me tenga que medir muy seguido los valores de glucemia , es un sintoma normal ?? , mi doctora probo cambiando a insulina ultra rapida 4 veces x dia mas ultralente 2 veces por dia con mas mediciones de valores de glucemia ( me mido 4 veces por dia ) pero no he tenido grandes mejoras . alguien me puede ayudar con esto , o es algo normal despues de tantos años de diabetes ??? ,
    . Nunca habia tenido problemas en diferenciarlas era muy clara una de la otro , pero ahora siento lo mismo.
  • A mí a veces me ha pasado de pensar que estoy baja y estar alta...
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Tresiba - HG: 6,2
  • A ver, después de 26 años con la diabetes, mis actuales sensaciones son: Las hipos no las detecto, estoy a 30 y lo sé porque me hago el control, si no, estoy tan tranquilo hasta que caigo redondo y ya comienza el follon para la familia. Las hiper lo único que noto es, a veces, ganas de orinar con mayor frecuencia, y no siempre.
    Al principio sí tuve las sensaciones de temblores y debilidad con las hipos, pero de eso hace ya muchos años que no lo noto, parece que con el paso de los años y, como en mi caso, tienes alguna lesión por operación de hernias discales cervicales con secuelas, el no notar las hipoglucemias pasa a ser algo habitual.
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 46 tacos. Desde el martes y 13 de junio de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar YA!!!!!
    Última HBA1C: 7,8%
  • @sllf los mismos años de diabetes que tú y por lo que veo desde el mismo año y me pasa igual, las hipos pocas veces las detecto por el contrario cada vez detecto más las hiperglucemias, últimamente o más bien, básicamente desde que me diagnosticaron el hipotiroidismo los síntomas de hiper son muchísimo calor y palpitaciones fuertes aparte de lo clásico de sed etc
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Tresiba - HG: 6,2
  • Pues sí @nigiri tienes razón, llevamos el mismo tiempo con esta cruz (en mi caso), sólo deseo que la lleves mejor que yo. Y es cierto, la sed con la hiper también la noto, pero nada más.
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 46 tacos. Desde el martes y 13 de junio de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar YA!!!!!
    Última HBA1C: 7,8%
  • Bueno @sllf la llevo, no me queda otra, de momento la única complicación que tengo es una muy leve retinopatía en el ojo derecho que por lo que me ha dicho el endocrino y el oftalmólogo es normal después de tantos años con diabetes, la gente pensará que estoy tarada pero llevo bastante peor el tema de la tiroides que la diabetes... pero ése ¡es otro cantar!
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Tresiba - HG: 6,2
  • Hice un post hace poco con la misma pregunta. Y ya veo que a los veteranos ya el cerebro pasa de decirnos que tenemos hipo o hiper :))

    Aun que en mi caso ahora no me siento las hipos y noto algo cuando estoy alta. Y la verdad es q es un coñazo.
  • Yo ayer no concreté pero noto cuando me está subiendo pero alguna vez me ha pasado cuando usaba Lantus que estaba en 300 y me encontraba mejor que bien... ¡el cuerpo es un misterio! :))
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Tresiba - HG: 6,2
  • Bueno por lo que Veo con los años a todos nos empieza a pasar lo mismo , yo he estado en 30 y 20 y me he dado cuenta por accidente al medirme , o cuando empiezo a hablar mucho o me tildo. Esto de no enterarme de los bajones ( hipoglucemias ) hasta estar al limite , hace que entre en una sicosis de tener que medirme muchas veces por día, y si no me puedo medir me agarra como pánico y me desespero , Esto ultimo empezó a pasarme hace 6 meses, en 30 años lo controlaba sin problema , pero me preocupa porque esta de alguna manera alterando un vida que hasta el momento era casi normal. Mi esposa que es divina y me ha acompañado hasta el momento ya no sabe que hacer , Soy de Argentina y en la localidad que vivo no hay profesionales idóneos , es una ciudad chiquita ( Cutral Co ) . hay alguna pagina o Doctor en linea que tenga alguna respuesta si esto se puede revertir de alguna manera ?? Por favor estoy muy preocupado , Gracias
  • @DLissi te entiendo perfectamente. No sé en Argentina pero aquí en España están los MCG (medidores continuos de glucosa) (Dexcom sobretodo) que es lo mejor porque te dan avisos de las hipoglucemias sin que estés todo el día pinchandote tú. ¿El problema? Carísimo! sólo si tienes posibilidades económicas podrás acceder a ellos ya que la Seguridad social no te ayuda. Así que, como me pasa a mí, no nos queda otra que pincharnos durante todo el dia y, aún así, son inevitables. Ojalá alguien pueda dar otra solución, yo no la conozco.
    Y por otro lado, esta tarde tenía los síntomas de antaño de hiperglucemia, o sea, cada apenas 15 minutos volvía a tener ganas de orinar. Me hago mi control de glucemia y...tachan, la glucosa en 60!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 46 tacos. Desde el martes y 13 de junio de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar YA!!!!!
    Última HBA1C: 7,8%
  • Gracias sllf , voy a averiguar si están en Argentina ,
Accede o Regístrate para comentar.