Ofrecen becas para tratar la diabetes (México)

La Asociación Mexicana de Diabetes Santa Fe de Guanajuato, invita a las personas que padecen esa enfermedad a que se inscriban para recibir una beca, y ser acreedor a los servicios que ofrecen, informó la presidenta de la asociación, Martha Arroyo.

Arroyo dijo que con la beca se podrá pagar una cantidad mínima como cuota de recuperación por los servicios de la asociación, como entrevista y valoración para apertura de expediente por psicólogos y educadores de diabetes; orientación para plan alimentario; realización semestral de hemoglobina glucosilada; tomas de glucosa; la atención se da en forma individual o en pequeños grupos; las sesiones serán cada 15 días o según las necesidades de orientación.

image

Los requisitos para aspirar a la beca son: vivir con diabetes, comprobación con receta reciente, credencial de elector, una copia de la CURP, comprobante de domicilio, ocupación actual, deseo de cambio de estilo de vida y una carta compromiso de ello.

En el estado se presume que hay 80 mil personas enfermas de diabetes y en el municipio 18 mil, al menos esas son las cifras que se manejan.

Para buscar al grupo
Los teléfonos de la asociación son 4737321629 y 4736526441, la oficina se ubican en el interior del Estacionamiento San Pedro, Sóstenes Rocha número 35-1.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.