La fruta me sube mucho!!!

Hola, en este tiempo q llevo con diabetes he notado q cuando como fruta siempre me sube mucho , hasta el punto q hoy he remontado una bajada de 50 con una pera y una mandarina.

Y eso q solo la tomo al final de la comida como me habéis recomendado pero el dia que la tomo me sube mucho sobre todo manzana y me gustan muchisimoooo

Algún consejo???


«1

Comentarios

  • Es que con una pera y una mandarina te estas metiendo 3 raciones así como que no quiere la cosa.Pa no remontar y pasarte de una bajada de 50!!
    Una pieza de fruta de tamaño medio es mas de una ración de HC, tendrás que tenerlo en cuenta cuando calcules los HC de las comidas
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gracias, @Gala siempre acudes en mi ayuda.pero es que muchas veces solo tomo verdura y algo a la plancha y si meto detrás la manzana ...subida. total 1 ración de la verdura y 2 de la fruta.
  • 100 gr. de manzana, pera, mandarina, naranja són una ración de HC. Con Maria intentamos que coma fruta para completar con las raciones en la comida. Loque mejor le va para remontar una hipo es un zumo o glucosa, y manteniendo con una galleta.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Efectivamente @RocioLinares, para las bajadas lo mejor el zumo o glucosa tipp gluc 15, ya lo de la galleta, dependiendo de cuanto tiempo de acción de la insulina te quede o el tiempo que falte para la próxima comida
    @AliciAlicia, cuanto es subir mucho? A lo mejor si comes fruta de postre te tienes que poner una unidad de rapida
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Si, @Gala, lo de la galleta si aún le queda tiempo para la próxima comida. Y como bien dices, Maria tiene el gluc up 15, aunque a veces remonta demasiado, y le hemos dicho que en la próxima se tome sólo medio y a ver que ocurre y voy a intentar conseguir unos de diabalance que son pediátricos y que llevan creo la mitad.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares el gluc up pediatrico creo recordar que es de 5 gr de glucosa, igual de le queda corto. Mejor tomar medio 0 un poco mas, del 15 y esperar a ver que pasa, no? Pienso que lo ideal serían 10gr porque yo con 15 tambien me subo al guindo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Rocio yo también tomo zumo para remontar.
  • @AliciaAlicia, prueba con una de humalog o apidra ( no se la que tienes tú) a ver como quemas
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala tengo novorapid. Probaré a ponerme 1 antes de comer para comerme la manzana o la naranja de postre. Gracias.
  • @AliciaAlicia, es la misma que la humalog o apidra. Nos cuentas...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • a mi un gel de 15 mg me sube 65 mg si no tengo insulina remanente o esta ya en las ultimas la que queda. Un zumo tetrabrick pequeño me sube mas o menos lo mismo, pero sale mas barato el zumo don simon, el pack de 6 a 1,20 €. Los geles mas baratos los de limon pero los mas malos para mi, por eso compro de manzana y fresa que me salen mas caros que los otros, pero cuando me tengo que meter uno de limon haciendo deporte no veais el asco que me da.
    Los geles son mi ruina por el deporte, por eso en casa suelo tomar zumos.
    En un curso de alimentacion me dijeron que es lo mismo tomar melon (melon no sandia) maduro que mas verde que es la misma cantidad de HC, siempre se ha dicho que el melon maduro tiene mas azucar, habeis probado esto alguna vez? Por saberlo ...
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Jo, pues a mi siempre me han dicho que el melón era de las frutas que menos subian, aunque me da igual xq no me gusta asi que...
    Yo en casa siempre zumo, pero tomo de granini que lleva azucar y con medio zumo van 12 gr porque si tomo don simón o o juver me tomo el paquete entero o 2 y luego tengo empanzamiento de tanto liquido y acidez de estomago.
    Yo los tomo de piña, vosotros?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Jconegar@ a mí me sube tanto la fruta q he remontado glucosas de 50 comiendo una raja hermosa de melón.
    Gala@ mañana en ayunas tomare fruta y después leche con café en lugar de pan para ver que pasa , sea como sea tengo que ir metiendo la fruta q tanto me gusta y que es lo que mas hecho de menos.
  • La fruta te subirá mucho mas rapido que el pan, la fruta son HC rapidos y el pan lentos, tomate la leche antes que es de absorción ultra lenta para que frene la fruta y no sé, si dices que te sube a 200 ponte una de rapida. Yo por las mañanas tengo mas resistencia a la insulina
    Claro que si, hay que comer fruta, pero vete ajustando la insulina
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @jconegar. María también usa el gel para hacer deporte, en las carreras siempre lleva uno en la mano. Lo que a ella si que le gustan los de limón. No sé dónde los compras, yo al principio en la farmacia, pero por internet están más baratos, la próxima probaré.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Si quieres comer fruta en mi opinión es mejor meterla de postre. Yo no la como porque soy alérgica pero cuando meto azúcar rápido siempre mejor de poste y ajustó las unidades
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Hola @pochola hacía días q no te leía y quería darte las gracias por tú receta de sopa quita hambre, jajajajaja está buenísimas la pongo todo tipo de verduras menos zanahorias y la como a lo largo del día y muy bien.
    La fruta siempre al final de la comida . Antes me gustaba comer a media mañana o media tarde pero he tenido que cambiar. Un beso
  • El kiwi os sube mucho? A mi me lo han quitado porque no pensé que fuese el culpable, pero me dan unas subidas muy majas cuando como uno. Y eso que es enano.
  • Calcula que 100 gr de kiwi es 1,3 raciones hc, y los kiwis pesan
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Voy a retomar este tema un poco antiguo para comentaros algo sobre como me afecta ahora la fruta.

    Veréis, desde que me puse el sensor, prácticamente deseché la fruta porque me subía bastante.

    Ahora bien, como ya os he comentado en otro tema, en la última revisión me salió bastante alto el colesterol LDL, así que me he puesto a régimen "supersano" (pesando 72kg para 1.87cm) y ahora como 6 ó 7 piezas de fruta todos los días.

    Cada vez que tengo amago de hipo, pues me como una mandarina o un kiwi, o los dos.

    Después de este rollo vamos al grano, ¿Porqué antes me subía muchísimo y ahora una mandarina o una manzana no me suben más de 25-30 de glucosa?

    Este mediodía, partiendo desde 82 (se ve que me pasé con la rápida en el almuerzo), me he comido una manzana pequeña y un kiwi y me he quedado toda la tarde entre 100-110.
    Incluso el sándwich del desayuno no me hace picos si lo acompaño con algo de fruta, cuando hace unos meses era todo lo contrario, una pera pequeña o una mandarina era subirme 60-70-80 en minutos.

    Antes subía con refresco o zumo, y era toda la tarde rectificando, si no es que me pasaba y me iba a hiper.

    Los que entendáis un poco, ¿Puede ser que me salga alto el LDL (ojo, los triglicéridos los tengo bien) porque durante un año prácticamente no he consumido nada de fibra de la fruta?

    Por ahí he leído que la fibra es básica en el control del colesterol malo.

    PD: Perdonad el tocho pero he terminado de cenar y estoy un poco aburrido con mis dos onzas de chocolate puro al 99%
  • Si no es indiscreción ¿Cuánto LDL tienes?
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • L
    Ensalada dijo:

    Si no es indiscreción ¿Cuánto LDL tienes?</blockquot.

  • Pufff misterios.... @Sandman puede ser que ahora tengas más músculo y consumas más glucosa que antes, o que tengas algo de reserva pancreática.
    En tu próxima consulta al endocrino preguta, pero no suele haber respuestas claras.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sandman dijo:

    Voy a retomar este tema un poco antiguo para comentaros algo sobre como me afecta ahora la fruta.

    Veréis, desde que me puse el sensor, prácticamente deseché la fruta porque me subía bastante.

    Ahora bien, como ya os he comentado en otro tema, en la última revisión me salió bastante alto el colesterol LDL, así que me he puesto a régimen "supersano" (pesando 72kg para 1.87cm) y ahora como 6 ó 7 piezas de fruta todos los días.

    Cada vez que tengo amago de hipo, pues me como una mandarina o un kiwi, o los dos.

    Después de este rollo vamos al grano, ¿Porqué antes me subía muchísimo y ahora una mandarina o una manzana no me suben más de 25-30 de glucosa?

    Este mediodía, partiendo desde 82 (se ve que me pasé con la rápida en el almuerzo), me he comido una manzana pequeña y un kiwi y me he quedado toda la tarde entre 100-110.
    Incluso el sándwich del desayuno no me hace picos si lo acompaño con algo de fruta, cuando hace unos meses era todo lo contrario, una pera pequeña o una mandarina era subirme 60-70-80 en minutos.

    Antes subía con refresco o zumo, y era toda la tarde rectificando, si no es que me pasaba y me iba a hiper.

    Los que entendáis un poco, ¿Puede ser que me salga alto el LDL (ojo, los triglicéridos los tengo bien) porque durante un año prácticamente no he consumido nada de fibra de la fruta?

    Por ahí he leído que la fibra es básica en el control del colesterol malo.

    PD: Perdonad el tocho pero he terminado de cenar y estoy un poco aburrido con mis dos onzas de chocolate puro al 99%

    Cómo te puedes comer el chocolate al 99%? 😱😱😱
    Lo probé una vez y casi me da algo... dios, qué amargo!!!
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota , me compre una vez y no pude ni con un trocito, es incomible!!
  • Sandman dijo:

    Voy a retomar este tema un poco antiguo para comentaros algo sobre como me afecta ahora la fruta.

    Veréis, desde que me puse el sensor, prácticamente deseché la fruta porque me subía bastante.

    Ahora bien, como ya os he comentado en otro tema, en la última revisión me salió bastante alto el colesterol LDL, así que me he puesto a régimen "supersano" (pesando 72kg para 1.87cm) y ahora como 6 ó 7 piezas de fruta todos los días.

    Cada vez que tengo amago de hipo, pues me como una mandarina o un kiwi, o los dos.

    Después de este rollo vamos al grano, ¿Porqué antes me subía muchísimo y ahora una mandarina o una manzana no me suben más de 25-30 de glucosa?

    Este mediodía, partiendo desde 82 (se ve que me pasé con la rápida en el almuerzo), me he comido una manzana pequeña y un kiwi y me he quedado toda la tarde entre 100-110.
    Incluso el sándwich del desayuno no me hace picos si lo acompaño con algo de fruta, cuando hace unos meses era todo lo contrario, una pera pequeña o una mandarina era subirme 60-70-80 en minutos.

    Antes subía con refresco o zumo, y era toda la tarde rectificando, si no es que me pasaba y me iba a hiper.

    Los que entendáis un poco, ¿Puede ser que me salga alto el LDL (ojo, los triglicéridos los tengo bien) porque durante un año prácticamente no he consumido nada de fibra de la fruta?

    Por ahí he leído que la fibra es básica en el control del colesterol malo.

    PD: Perdonad el tocho pero he terminado de cenar y estoy un poco aburrido con mis dos onzas de chocolate puro al 99%

    Cómo te puedes comer el chocolate al 99%? 😱😱😱
    Lo probé una vez y casi me da algo... dios, qué amargo!!!
    No sé, lo como y ya está. Leí por ahí que el cacao tiene muchas propiedades, siempre y cuando sea del mayor porcentaje posible.
    Lo tomo como un complemento alimenticio más.
    Voy tomando ese del 99%, el de 85% o el de 92% según me parezca.

    Al igual me pasa con algunas frutas o verduras como el tomate o el brócoli, que nunca me han gustado y ahora me obligo a comerlas casi a diario.
  • Anaisabel dijo:

    @isabelbota , me compre una vez y no pude ni con un trocito, es incomible!!

    Yo tengo la tableta que compré casi entera pensando en usarla para postres, de cobertura, que le echo nata y un poco de sacarina al de 85% para recubrir tartas de harina de almendra. Pero luego pienso que como siga incomible voy a tener que tirar la tarta y no me atrevo...
    El de 85 me parece fuerte según el día pero lo como a veces, pero el de 99... es mortal.
    @Sandman , vaya fuerza de voluntad férrea tienes si lo comes sin gustarte...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo como poca fruta pq me sube mucho , alguna vez kiwi o melocotón en verano pero como más frutos rojos( fresas, arándanos y frambuesas con yogur griego). Incluso poniéndome más insulina, me hace un pico muy rápido y cuesta mucho q baje, los frutos rojos no pero lo demás sí.
  • Es lo que hablamos siempre... que cada uno es un mundo.
    Yo con la fruta no tengo mucho problema, la verdad. Con la rápida suelo controlarla bien... y sin rápida, para remontar por ej una hipoglucemia, tomo muy poquita... como 0'5 ración, y va bien...
    También depende de la fruta, pero la verdad no es algo que evite en la dieta. Con cuidado, pero pienso que es bastante beneficiosa.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
Accede o Regístrate para comentar.