NUEVA aventura, vacaciones en hotel

Evidentemente yo no es la primera vez que voy de vacaciones a un hotel con buffet libre, pero si serán las primeras con mi hijo.

A parte de llevarme mil repuestos para la bomba, os voy a contar lo que he comprado para pesar su comida sin llamar demasiado la atención.

Igual vosotros ya lo habéis visto, pero la verdad es a mi me llamo la atención y lo compre.
Se trata de una cuchara peso, os adjuntare una foto.
EL tamaño pues es el de un cucharon de cocina, no muy grande, solo pesa hasta 500gr. pero es suficiente pues las ganchadas las coges de 100gr como mucho.

Mi idea es coger en su plato la cantidad justa, asi no andar llevando la comida en el plato a la mesa y luego pesarla con el peso digital de siempre.

Todo esto de momento es teoría pues no lo he probado, claro esta me llevo el peso digital tb.

A ver que tal se nos da, ya os contare a la vuelta.image

Comentarios

  • Si por fa.....cuentanos que tal funciona. Que yo soy como tú, dónde voy yo va la báscula....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • jajaja.... si si, a ver que tal se nos da "no" llamar la atención, en una semana os cuento :-)

  • yo debo ser el único que no peso la comida :-/ , no se bastante engorrosa es esta dichosa enfermedad con los pinchazos, mediciones, incomprensiones de porque en la misma circunstancia, ingesta y unidades ayer estaba bien y hoy no, etc... como para tener que estar pesando la comida. Yo tengo mi pauta como cualquier diabetico y me realizo mis mediciones dependiendo de los valores que arroje, así corrijo dosis y cantidad a ojo de lo que debo ingerir. Que me paso y sale comida de sobra..(ya hay para otro día comida hecha), que me quedo corto...(siempre se puede recurrir aumentar la cantidad de pan/fruta). Pero lo de tener que andar con una báscula a todos lados.....uffff. A mi si viajara me preocuparía más el mantenimiento de mi insulina/pluma (nevera portátil), antes de la báscula.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • a ver, yo no como la comida pesada, soy adulta y con suficientes años de diabetes encima para saber que cantidad comer, pero mi hijo es otro cantar, recién debutado y demasiado pequeño para ir a boleo, a el le afecta incluso media ración de comida, sin contar que siendo tan pequeño los bajones no los detecta.

    por lo que yo no me pesare la comida, pero mi hijo es indispensable hacerlo.

    Por cierto, me llevo galletas y cosas que puede comer a deshora, que se que le gustan.
  • Yo estoy como @aranzazuleg, llevamos poco tiempo con esto, y nos va mucho mejor controlando lo que come. Media ración de cereales más o menos en el desayuno estos dias a Maria le ha provocado o evitado una hipo. Si que es verdad que ya hay cosas como el pan, cereales o fruta que solemos acertar a ojo, pero siempre calculamos y luego pesamos a ver si hemos acertado o no, y de paso lo hacemos ya como un juego a ver quien acierta y aprendemos toda la familia.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Yo despues de tantos años tampoco peso la comida, como a ojímetro, pero al principio si que hay que hacerlo así.
    Un truquillo que utilizaba mi madre era hacer equivalencias, es decir pesaba en crudo por ejemplo el arroz, lentejas, pasta, lo que fuera y me lo hacia a mi sola a con un calderín con lo mío dentro de la cazuela, olla...si siempre metes en calderín pues ya tienes la medida que es, peto como no vas a estar así toda la vida, se buscaba una tacita, o un vaso que fuese de esa medida, o el de la batidora y o un tupper le hacia agujeros y marcas con cda cosa, ahora están los casos medidores pero no tienen todos los alimentos, así a medida que vayais haciendo platos nuevos lo vais marcando o haciendo vuestras propias tablas apuntando los pesos o volumenes
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • bueno ya esto de vuelta, y con buenos resultados!! :-))

    Os cuento que mi hijo ha comido de todo y se lo ha pasado en grande. Os recuerdo que acaba de cumplir dos años.

    Como hemos hecho las comidas, el primer día iba con mi super cuchara a la fila del buffet, pero después de ver el atasco que hacia y la cara de la gente decidí coger dos platos y hechas a ojo la cantidad y luego en mi mesa pesar la comida con la cuchara.

    y pensareis para eso llevo el otro peso, pues no, la cuchara es mas ligera y tiene eso el tamaño de una cuchara, y no hace falta pesar el plato ni llevar un bolson donde entre el peso, pasas la comida de un plato a otro con total normalidad.

    La cuchara la compre en eBay, me costo unos 10€ asi que os la recomiendo.
  • Grácias @aranzazuleg y me alegro un montón que tu peque se lo pasara en grande!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
Accede o Regístrate para comentar.