Recomendación para "mencionar" o dirigirse a otro usuario del foro

Hola a todos,

Cuando escribimos un tema o comentario, es frecuente que nos refiramos a un usuario concreto, p. ej. cuando damos la bienvenida al foro a "JuanXYZ"...

La forma correcta de hacerlo es: escribiendo la @ delante del nombre del usuario.

Así escribiríamos @JuanXYZ, y el foro interpreta la @ como una mención a ese usuario, este usuario recibirá un aviso conforme ha sido mencionado y además queda resaltado en el texto del comentario o tema, lo que facilita el seguimiento.

Además, el foro tiene una ayuda para encontrar el nombre de usuario correcto, mientras escribes después de la @ y sin dejar espacio, aparece una lista que se va actualizando conforme vas escribiendo letras, muestra los usuarios que coinciden con las letras que ya has puesto, cuando veas el usuario, puedes hacer click con el ratón (o el dedo) y completará el nombre del usuario.

Aquí un ejemplo:
image


Por último, verás que el nombre del usuario va entre "", esto es para poder referirte a usuarios con espacios en el nombre, por ejemplo: Juan García, sería: @Juan García.

Ah!, y recordar que las menciones también son útiles para incluir en vuestras firmas! ;)

Saludos,
@Fer. <-- la prueba. :)) :)) :))

Y si lees mi firma, a continuación... también.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Grácias @Fer por la aclaración, no tenia ni idea de como lo haciais....y me daba vergüenza hasta preguntarlo... ;)
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • FerFer
    He visto que le pasaba a muchas personas, así que aclarado @RocioLlinares! :P
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    Adicionalmente, vereis que cuando escribes la @ y algo más de texto, en el lado derecho de la pantalla aparece una lista con los nombres de los usuarios que empiezan por ese texto, así que también es más fácil usar la @.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias por recordarlo @fer, que a mi se me pasa la mitad de las veces
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Fer Gracias por la aclaración, ahora lo q hace falta es q no se nos olvide.
  • FerFer
    @Gala ahora con lo de la lista que aparece cuando escribes la arroba y algo más de texto, es muuuuucho más fácil, ya me dirás que tal, ok? ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer

    @Fer Gracias por la aclaración, ahora lo q hace falta es q no se nos olvide.

    @AliciaAlicia ya iré recordándolo de tanto en tanto, también dejaré un tiempo este tema como anuncio, para que se vea. :P

    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pues si @fer, bastante mas que recordar como se escriben exactamente
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • en vias de solucion ja,jaja gracias
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • FerFer
    Hola @jconegar veo que ya tienes las menciones activadas, ánimo!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Fer Puestos aprender como se hace para que salga debajo del texto q insulina y desde cuando soy diabética? ?? Gracias.
  • FerFer
    @AliciaAlicia tienes que configurarte una Firma, los pasos son:

    Hacer click en el nombre de tu usuario o en tu foto de usuario, arriba del todo de la página, luego click en "Editar Perfil" (en medio de la página, cerca del banner), luego hacer click en el menú de la derecha "Preferencias de la Firma".

    En el cuadro "Código firma", escribes lo que quieres que salga y le das al botón "Guardar". (Las otras opciones de Configuración déjalas desmarcadas, es como está por defecto).

    Con eso tienes que ver que ya aparecen la firma debajo de tus comentarios.

    Como digo siempre, pregunta lo que necesites y comparte lo que sepas! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias @Fer, una cosa más que sabemos. Yo lo desconocía
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Gracias @Fer lo tendre en cuenta ya que soy uno de los que se olvida de anteponer la famosa arroba.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Pues a ver si me acuerdo @fer
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • FerFer
    Gracias a todos por el esfuero, veo que se va notando!! ;)

    Dejo el tema abierto, por si alguno quiere comentar algo, pero lo quito de anuncio, creo que ya no hace falta. :P
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    Un recordatorio, el secreto para mencionar bien es poner la @ delante del nombre y sin dejar espacios entre esta y el nombre (todo junto). Aquí una prueba más: @fer ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • fer dijo:

    Hola a todos,

    Cuando escribimos un tema o comentario, es frecuente que nos refiramos a un usuario concreto, p. ej. cuando damos la bienvenida al foro a "PepitoPerezLopez"...

    La forma correcta de hacerlo es añadiendo la @ delante del nombre del usuario, de esta forma escribiríamos @PepitoPerezLopez, así, el foro interpreta la @ como una mención a ese usuario, este usuario recibirá un aviso conforme ha sido mencionado y además queda resaltado en el texto del comentario o tema, lo que facilita el seguimiento.

    Ah!, y también vale para cuando firmais en el texto con vuestro usuario! ;)

    Saludos,
    @Fer. <-- la prueba. :)) :)) :))

    Y si lees mi firma, a continuación... también.</p>

    Gracias @fer, lo tendré en cuenta desde ahora,
    Son fallitos de novata.
    @Belenes
  • FerFer
    Bienvenida @Belenes, lo has hecho perfecto! :-P
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias @fer, yo también soy novata por aquí y aún no se como funciona algunas cosillas. :)>-
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
  • FerFer
    Pues bienvenida @Rosi, pregunta lo que necesites, te respondere con mucho gusto! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Fer estás haciendo cambios en el foro ? Igual es mi móvil q funciona mal . Gracias
  • FerFer
    Hola @AliciaAlicia en no se han hecho cambios en el foro en los ultimos dias o semanas, si quieres, enviame un privado y vemos que te pasa, ok?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Fer Gracias seguramente estaba algo mal en mi móvil ,ahora acabo de mirar y todo vuelve a estar como siempre. GRACIAS.
  • FerFer
    Se ha actualizado el sistema de menciones de usuarios, ahora se identifican carácteres con acentos, dieresis, etc... y también se incluye la posibilidad de hacer menciones a usuarios con espacios en el nombre, es tan sencillo como añadir "" justo después de la @ y el nombre del usuario! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Fer , gracias. Atte, @solaria .
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Fer dijo:

    Gracias a todos por el esfuero, veo que se va notando!! ;)

    Dejo el tema abierto, por si alguno quiere comentar algo, pero lo quito de anuncio, creo que ya no hace falta. :P

    una pregunta @fer, soy nuevo, y cuando le doy a citar puedo eliminar el texto que sale, para que el mensaje no sea tan largo?

    Diabetico tipo 2, año 94
    lantus 54- 40 novorapid, 24-20-16
    ahora, Tresiba degludec 50u
  • @Fer pido disculpas por las molestias, pero intento saber como funciona,
    Diabetico tipo 2, año 94
    lantus 54- 40 novorapid, 24-20-16
    ahora, Tresiba degludec 50u
  • FerFer
    @Rasputin7 no hace falta que te disculpes!!, este tema es justamente para aclarar estas cosas! ;)

    Te explico, cuando das click a "Citar", lo que hace el foro es copiar el contenido del comentario en la caja que tú puedes escribir, dejando ese texto entre dos bloques especiales: < blockquote >< / blockquote > (los separo con espacios para que no se ponga aquí un comentario de verdad).

    Dentro de este bloque, puedes quitar o añadir el texto que quieras, mientras mantengas los "blockquote" para que ponga el formato de cita, puedes hacer lo que mejor te parezca. ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.