Una app ayudará a tratar la diabetes tipo 2 (México)

La empresa Suggestic lanzará en enero de 2016 la fase de acceso restringido de una aplicación para personas con diabetes tipo 2 en México y Estados Unidos, donde los pacientes podrán cambiar su estilo de vida y así revertir la enfermedad.

El Oficial Ejecutivo en Jefe (CEO, por sus siglas en inglés), Víctor Manuel Chapela, detalló que la innovación tecnológica usa inteligencia artificial para enviar sugerencias al usuario mediante notificaciones y alertas personalizadas.

image

Las recomendaciones modificarán los hábitos alimenticios y de ejercicio del paciente, indicó en entrevista el ejecutivo, quien agregó que la plataforma estará disponible primero en sistema Android y IOS.

Indicó que para llevar a cabo esta fase, la empresa convoca a personas con un diagnóstico no mayor a cinco años, que no tengan complicaciones y que deseen controlar su enfermedad, a inscribirse en su página de Internet.

Una vez seleccionados los 10 mil voluntarios que participarán, estos recibirán en su domicilio un kit con dos sensores: uno de movimiento y otro de pulso cardíaco, así como dispositivos para tomar pruebas de saliva y sangre.

A estos pacientes se les harán análisis de ADN así como de microbioma intestinal; un cuestionario psicológico y se les darán las instrucciones para descargar la aplicación, comentó el cofundador de la firma Shai Rosen.

La idea es que se integren todos los datos para que con base en esa información, la plataforma de manera constante se actualice, pues el programa no está fijo.

El programa involucra el componente psicológico debido a que es muy complicado cambiar hábitos y estilos de vida, de manera que esa información le permitirá a la plataforma decidir qué es lo mejor para cada paciente.

Con el sistema se podrá saber “si la persona puede hacer un cambio de tajo y si eso es más fácil para él o tiene que ser un cambio gradual entre un alimento y otro”, dijo Chapela.

Las diferencias harán que el sistema funcione para cada persona y el camino para transformar el estilo de vida sea más sencillo. Los creadores preven que para el tercer trimestre de 2016 se pueda lanzar la plataforma a toda la comunidad.

En su oportunidad, el Oficial de Productos en Jefe (CPO), Freddie Seba, señaló que uno de los beneficios de esta plataforma es que le proporciona al usuario “todas las herramientas necesarias para que tengan más información, apoyo y control para lidiar y superar todos los retos que una condición como ésta tiene”.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.