El PSOE insta a mejorar la atención de los niños con diabetes en los colegios

Madrid, EFE El grupo parlamentario socialista registrará el próximo jueves en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para mejorar la atención de los niños con diabetes en los colegios.

Así lo ha anunciado en un comunicado la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), cuyos representantes acudirán ese día al Congreso para avalar esta iniciativa, que es una de sus principales reivindicaciones.

FEDE solicita que existan protocolos de actuación de obligado cumplimiento y coordinados entre los centros de salud y los colegios.

Además reclama que el personal docente disponga de información y formación adecuada sobre cómo se manifiesta y afecta la diabetes a los niños en edad escolar.

Hasta el momento, según la federación, su asistencia depende únicamente de la voluntad del profesorado y de los centros escolares.

Tras el registro de la proposición, el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo, y la secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, explicarán esta propuesta ante la Puerta de Los Leones.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Pues hoy que tengo de los peores días desde que debuté , me pillas @fer de levante. Pues podían dejarse de chorradas y ayudar de verdad a niños y a padres diabéticos, que estabamos abandonados. Y me refiero a becas, servicios y horarios. Yo he sacado a mi hija del comedor porque la comida era una m. y claro, con sus antecedentes pues imaginate, pero como tengo 1 hora y medía libre. O come ella o anda mamá y claro... mamá sin andar.. mamá 300 :(( La niña dormía mal, tenia vómitos y estreñimiento, desde que come en casa, está como una rosa. Podían dejar llevar la comida de casa.. pues no. Salir antes de las 2 si comes en casa... pues no... vamos que todo no... y yo 300 X(
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • No hacen más q marear la perdiz y no solucionan nada.
    Enfermerìa en los colegios ,ya!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Cierto, es sólo política para las elecciones, donde gobiernan no lo hacen, promesas de políticos.... Que poco valen.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Todo es empezar. habrá que dar la oportunidad a ver que pasa. Pero todo son remedios para evitar implantar un sanitario en los centros escolares. La pregunta sigue siendo la misma siempre. Cuando el maestro no se hace cargo,¿quien lo hace? Ampliamos las tareas del enfermero del centro de salud que ya se queja del trabajo que tiene? ¿contratamos un enfermero mas para hacer este trabajo desde el centro de salud? Y si hay que contratarlo ¿por qué no se hace directamente en el colegio?.
    En fin quiero pensar que vamos a sacar algo positivo de esto. Pero el tiempo pasa y a quien nos ha tocado no contar con colaboración en el cole no vemos ésta solución del todo clara. Aunque si he de decir que desde FEDE se está tomando interés en el tema. Y lo agradezco enormemente.
  • Si va a ser de obligado cumplimiento ya obtenemos algo que no teniamos hasta ahora. Esa parte si me parece un logro.
  • Bueno vamos a darles un voto de confianza que por algo se empieza
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Accede o Regístrate para comentar.