Tiempo en lista de espera Freestyle Libre

Hola

Me gustaría preguntaros a los que ya tenéis y estáis usando el Libre, sobre todo a los que lo hayáis recibido hace poco tiempo, cuanto tiempo habéis estado en espera.

Veréis. Yo tuve la suerte de probarlo porque me lo ofreció mi endocrino a través de un representante de Abbot. Y tengo que reconocerlo: me enamoré. Desde el 29 de Abril estoy apuntado. Eso son SEIS meses a final de este mes. Estoy más que impaciente.

Todo lo que busco por Internet me habla por una parte de que van a incrementar la producción para adaptarse a la demanda pero por otra parte, leo tiempos de espera cada vez más largos.

Así que pregunto: ¿alguien que lo haya recibido hace poco me puede decir cuando se apuntó? Para hacerme una idea a ver si lo tengo ya por Navidad jeje.

Un saludo a todos y muchas gracias
«1

Comentarios

  • Yo estoy como tu, en noviembre del año pasado me dejaron probarlo en mi hospital, por lo que tengo el lector.. Pero no cuento como cliente, y tuve que registrarme.. Hacia Febrero... La verdad no se si la lista se está moviendo, yo no he recibido noticia :(
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • Hola Lidia

    Pues entonces ya somos dos. Tengo mi lector "muerto de risa" esperando que me dejen comprar sensores, pero aquí estoy espera que te espera. Me desanima más aún que tú estés desde febrero y aún no sepas nada. He llamado varias veces y me han dicho que la lista de espera va lenta pero va, y les he escrito también y me han dicho lo mismo, que sí, pero que no me pueden dar previsión.

    El problema es que lo probamos, y a mí me resultó el mayor avance en diabetes (aparte de las nuevas bombas de las que tanto habláis y de la que no soy usuario) en mucho tiempo a un precio "caro" pero "barato" comparado con el DEXCOM. Y claro, el caramelito durante 14 días y ahora ... todos los días mirando el correo esperando noticias.

    Bueno como comenté, si alguien que lo tenga hace poco puede dar información sobre cuánto le tardó, para hacernos una idea los que estamos esperando.

    Muchas gracias y un saludo
  • Yo tb me apunté sobre abril y aquí seguimos esperando...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Pues lo llevo claro, yo me apunté en Julio ja, ja, ja
    La verdad es que creo que antes de que me toque a mí va a salir algún otro sistema parecido, mejor o similar por parte de Abbot, de hecho, yo creo que no están haciendo muchos sensores porque tendrán otro sistema u otro sensor en mente o en prueba.
  • Hola soy nueva en el foro. Yo me interese en freestyle y mire en internet. Me parecio muy caro. Veo que vosotros lo habeis solicitado y queria saber si lo pagais vosotros integro o ayuda la seguridad social. Tambien me gustaria saber como se solicita. Muchas gracias
  • Hola

    Gracias a todos por participar en este hilo. Os cuento lo nuevo que sé, que es bastante poco.

    Respecto al tiempo de espera, otro usuario del foro me ha comentado que él se registró en la página en el mes de febrero y que en julio le llegó el correo para poder comprar el Libre, con lo que como mínimo, teniendo en cuenta que de momento la producción no ha aumentado, son cinco meses de espera. Como se habrá ido apuntando cada vez más gente, pues será más tiempo seguro. Al menos parece que sí que siguen metiendo gente nueva de la lista, pero a un ritmo leeeeento. Bueno, lo que queda es esperar.

    Si alguien puede aportar más información, estaremos encantados de leerla :-)

    Lidia, este usuario se apuntó en febrero. Si tú te apuntaste en noviembre ... ¿seguro que recibiste el correo de confirmación de que estabas en la lista? ¿y seguro que no has recibido nada más desde entonces? Si la lista de espera sigue el orden en que nos registramos en la página, que espero que sí, en teoría tú deberías ya tenerlo hace tiempo.

    He leído varias noticias que hablan de aumento de la producción para normalizar la distribución, pero de momento no hay nada nuevo. El motivo de que no sean capaces de abastecer a la gente, sinceramente no lo entiendo. Quiero decir, que si yo (por ejemplo) invento "algo" que sé que si lo saco a la venta tengo miles de personas esperando a comprarlo (a un precio no precisamente barato), pues de podría entender que se me escapara de las manos y no fuera capaz de atender la demanda.

    Pero eso es si lo inventara yo. Estamos hablando de una multinacional farmacéutica como Abbott. Me resulta imposible pensar que no sean capaces de atender a la demanda y no hayan previsto la acogida que está teniendo el Libre. Más teniendo en cuenta que de aquí a unos años (esperemos que pronto) existirán alternativas y el haber sido los primeros en sacarlo a un precio "asequible" (no lo es, pero bastante más que la competencia), les da todas las opciones para posicionarse en el mercado.

    Y Nuria, de momento la Seguridad Social no subvenciona ningún sistema de monitorización continua de glucosa en sangre. Y tardará en hacerlo seguro, de momento hay que pagarlo íntegro. El FreeStyle Libre de Abbott es caro, pero comparado con la otra alternativa que usan muchos usuarios (el DEXCOM), el precio del Libre es bastante inferior y podrá llegar a muchos más bolsillos. Por lo que pude probar los 14 días que lo usé, desde luego merece la pena, así que te animo a que te registres en la página y te apuntes a la lista, para cuando puedas disponer de él (sea cuando sea).

    Un saludo a todos
  • Hola micadur, gracias por la info. En Noviembre lo probé, gracias a mis enfermeras que me incluyeron en las pruebas que iban a hacer en pacientes en mi hospi, por lo que el lector lo tengo. En febrero me decidí a comprar un par de sensores, pensando que sería llegar y besar el santo.. Me registré, me dijeron lo ya conocido por todos...y sí recuerdo que me llegó la confirmación. Durante el verano tras no recibir noticia volví a probar suerte y me decía que mi correo ya estaba registrado..desde entonces nada más! No se con que criterio mueven la lista, si es por orden de registro de mi se olvidaron...
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • Pues me dejas ... extrañado. Escribí y hablé varias veces con Abbot para decirles si no podríamos (gente como tú o yo) que ya teníamos el lector, comprar y me dijeron que es imposible alterar la lista que se sigue estrictamente el orden de registro. No sé qué habrá podido pasar contigo salvo que "por lo que sea" te saltaran. Con lo que me hace tener menos confianza. ¿Has intentado llamar o escribir? Que cojan el teléfono es más complicado pero a mis correos han respondido siempre en 24 horas. A ver si han tenido "algún fallo". Es que todo es taaan extraño.
  • No, nunca les he llamado, ahora no trabajo y tampoco podría todos los meses comprarlos, con lo que si me avisan perfecto, compraría para un mes y los siguientes veremos... Vamos, que se me han desinflado las ganas con tanta espera. Lo que haré será escribirles, a ver que me dicen y con lo que sea os comento
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • Desde marzo llevo yo en lista de espera y nada, sin noticias aun
  • Yo me apunté a la lista de espera esta semana... Vaya chasco. Pensé que el FreeStyle era de fácil acceso, como el Dexcom... No me cuadra su sistema de venta y de clientes... No lo entiendo bien. ¿Y qué se plantean hacer cuando en Andalucía lo pongan a través del sistema sanitario, como se estaba aprobando?
  • ¡Hola!

    Bueno pues .... después de 7 meses de espera (desde el 29 de abril), ayer día 8 de diciembre recibí el correo invitándome a hacer mi primer pedido, cosa que hice ayer mismo claro. Estuve hablando con ellos durante la semana pasada y me comentaron que durante este mes de diciembre, la intención de Abbott es enviar el correo a toda la lista de espera (no sé si lo conseguirán o no, es lo que me dijeron), con lo que la buena noticia es que al parecer, esto marcha. Otro conocido mío que se registró en mayo, también ha recibido un correo que le decía que la semana próxima podría empezar a comprar.

    También he leído noticias por otro sitio que decían que para el 2016 por fin se normalizaría la venta y ya no habría más listas de espera. Cabe esperar que sea cierto y lo puedan conseguir, espero que sí.

    Para que los que estáis esperando, lo sepáis

    Recibid un cordial saludo

    P.D.: Por cierto Vitrichenko la noticia que salió de que en Andalucía lo iban a subvencionar ... mmm ... no sé no sé ... esto se publicó en octubre creo recordar, y una de dos, o realmente ya lo tienen hablado con Abbott (o Dexcom) cosa que me parece muy extraño, teniendo en cuenta los problemas de abastecimiento de la primera y el precio de la segunda, o simplemente ... es una declaración de intenciones, pero sin nada concreto. Vamos un "estamos todos de acuerdo en que esto se debería hacer y cuando se pueda se hará". Politiqueos imagino. Es una opinión. De todos modos ... hay que estar atentos a las noticias a ver en qué queda esto.
  • Yo llevaba desde finales de Julio apuntado y acabo de recibir un email de Abbott diciendo que la semana que viene recibiré otro correo con las intrucciones para realizar el pedido del Kit de Inicio...
  • @micadur, me han dicho que estos días hay problemas para enviar los sensores. Hice el pedido el día 2 y ya me han dicho que esta semana no me va llegar. Si te llega el pedido ya me lo dices así volveré a llamar. Gracias.
  • @Anaisabel , me pasa lo mismo que a ti. Pedí mis sensores el 2 de diciembre y aun nada :S les he enviado un correo a Abbott pero no me han dado señales de vida. Esperemos que lleguen la semana que viene.
  • @Canti_ara , he hablado con ellos y me han dicho que si el martes no he recibido ninguna notificación de salida de pedido que vuelva a hacer una queja. En fin, tendremos que tener paciencia
  • Bueno..pues esperaremos, pero a mí me caduca ya el lunes. No entiendo por qué teniendo tanta demanda no tienen los sensores suficientes disponibles.
  • Me acaban de enviar un email para poder comprarlo. Llevaría registrado unos 5 meses. Me alegro por quien estuviese esperando para compralro por fin.
  • ¡Hola!
    Anaisabel dijo:

    @micadur, me han dicho que estos días hay problemas para enviar los sensores. Hice el pedido el día 2 y ya me han dicho que esta semana no me va llegar. Si te llega el pedido ya me lo dices así volveré a llamar. Gracias.

    Pues sí que deben estar teniendo problemas de suministro. Si hiciste el pedido el día 2 y aún nada, imagínate yo que lo hice el día 8. Entro a diario y sigue estando "On hold", así que habrá que seguir teniendo paciencia. Imagino que el hecho de meter a gente nueva en la lista estará haciendo que se retrasen los pedidos de los que ya eráis compradores habituales.

    No tiene sentido (insisto) lo del sistema de distribución. Deja mucho que desear si es este el motivo, pero en fin, paciencia, esperemos que vayan mejorando, si realmente van a "acabar" con la lista de espera e incluir a todo el mundo. Quiero decir, si por fin tienen unidades para poder abastecer a la demanda que tienen ¿no me digas que ahora el problema va a ser el envío masivo? ¿o es que aún no tienen las unidades necesarias y aún así están enviando correos a la gente para que empiece a comprar? Espero que se normalicen de una vez por todas.
    Artorias dijo:

    Me acaban de enviar un email para poder comprarlo. Llevaría registrado unos 5 meses. Me alegro por quien estuviese esperando para compralro por fin.

    Sí. Parece ser que se confirma que están enviando correos a gran parte, si no a toda la lista de espera. Me alegro de que por fin vayas a poder probarlo/disfrutarlo. Eso sí, como ves, parece que habrá que tener un poco más de paciencia.

    Si durante la semana que viene no sé nada les llamaré, a ver cómo van y si se ponen un poco las pilas.

    Cuando tengáis noticias por favor ... comentadlo ¿vale?

    ¡Un saludo!
  • _TS_TS
    Yo conozco un caso de finales de julio que ya le han mandado la invitación y a mi que me registré a mediados de septiembre me acaba de llegar
  • @_TS yo por ejemplo que tenía gmail el correo me lo metieron en "promociones" por lo que de primeras no me enteré. Puede ser eso quizás?
    DM1 desde 2015
    Lantus 10 (a las 14:00h)
    Novorapid 2-4-2
    HbA1c 5.3
    ----------------------
    DM3 por partida doble
  • _TS_TS
    Pues supongo que podrá ser algo de eso. A mi me ha llegado a la bandeja de entrada normal, no ha ido a spam, pero el correo con el que me registré era de hotmail.
  • Para el suministro de sensores m dijeron que el problema está en Francia que no puede salir el camión que luego llega a Barcelona y ahí seur distribuye.
  • Hola

    Sí sí ... ya os digo. A mí me dijeron que durante diciembre llamarían a todos los que estaban en lista de espera este año. Parece que está siendo así. A mi hermano que se apuntó en mayo también le ha llegado el correo de "en la próxima semana le avisaremos" a principios de mes.
    davidT1 dijo:

    @_TS yo por ejemplo que tenía gmail el correo me lo metieron en "promociones" por lo que de primeras no me enteré. Puede ser eso quizás?

    Sé que ha habido problemas con gente que se apuntó a la lista de correo de "Quiero recibir más información ..." que hay al final de la página en lugar de registrarse, no sé si sería éste tu caso. ¿Quieres decir entonces que tienes el correo o que no?
    Anaisabel dijo:

    Para el suministro de sensores m dijeron que el problema está en Francia que no puede salir el camión que luego llega a Barcelona y ahí seur distribuye.

    Vaya. Parece un poco "la culpa no es nuestra es de otros" pero bueno ... sea lo que sea ... si es así, lo solucionarán pronto seguro. La semana que viene espero que ese empiecen a recibir. Id poniéndolo por el foro porfa, para estar enterados.

    Un saludo y paciencia para todos :-)
  • Por cierto ... para los "no nuevos" que lleváis comprando ya un tiempo ... el estado del pedido ... ¿sabéis qué significa? Desde que lo hice estaba en "Hold on" (se supone que "en espera"). Y ahora mismo acabo de entrar a verlo y ha cambiado a "Recogido". ¿Sabéis qué quiere decir?
  • @micadur Sí. Yo tengo el correo, diciendo que para la semana recibiré otro correo para hacer el pedido. Me registré. Quizás me expresé mal. Lo que quiero decir es que en tu bandeja de gmail, hay una pestaña llamada "Promociones" y por alguna razón el mail de Abbott me llegó ahí, en vez de simplemente a la bandeja de entrada, pero los que me salen en esa pestaña no me los muestra desde Android con un "pop-up", por eso hasta que no miré bien en el PC no me di cuenta.
    DM1 desde 2015
    Lantus 10 (a las 14:00h)
    Novorapid 2-4-2
    HbA1c 5.3
    ----------------------
    DM3 por partida doble
  • Aaaamigo. Perdón, no te había entendido con lo de "Promociones" y gmail. Perfecto. A mí realmente no sé por qué me ha llegado directamente el segundo (el que ya me da acceso a hacer "mi primer pedido" ¿quizás por estar desde Abril? no lo sé). Nada estupendo. Simplemente a esperar un poquito más.

    Un saludo
  • @micadur , a mi también me pone: recogido. Creo que significa que ya han tomado nota del pedido y debajo te dicen los días que tarda en llegar.
  • ¿A los que nos apuntamos a la lista en Noviembre también nos llegará? ¡Sería una alegría!
  • El mio también ha cambiado a "recogido" @micadur así que imagino que será que en 3 o 5 días laborables nos llegará.
Accede o Regístrate para comentar.