Ayuda tecnológica para iniciados

Hola a todos!

Como ya sabéis soy muy nueva en el foro, y ahora estoy planteando me poner una bomba de insulina.

Me da vergüenza plantearos las siguientes preguntas, pero es que con tanta información, casas comerciales y eso me estoy haciendo un lío de narices.

Yo entiendo si me pongo la bomba de medtronic, llevare la bomba y un glucometro que es como una especie de mando a distancia con el que le digo a la bomba lo que quiero que haga ¿?.

Además algunos lleváis u sensor de medición continúa, que también necesita un receptor o teléfono para saber los niveles de glucemia.

Y aquí viene mi pregunta del millón, o no esta inventado, o cuesta un pastizal...

¿existe la posibilidad de que ese sensor le diga a la bomba lo que tiene que ir haciendo según los niveles de glucosa ?

¿es eso lo que he visto llaman el páncreas artificial y que mi endocrino dice que ni piense en ello?

¿porqué ahora, cuantos aparatos hay que llevar a cuestas?

He visto que aquí hay verdaderos expertos en estos temas, espero que no os haya dado mucho la risa al ver mi pregunta, pero a este nivel me encuentro

Besos!


Comentarios

  • Yo no llevo bomba todavia pero estoy empollandome como va cada bomba para ver cual es la que mas me combiene, amen de lo que diga endo.
    A ver, la bomba de mectronic, la Minimed 640G que me imagino que es la que vas a llevar por lo que dices, puede (o no) llevar asociado un MCG que manda los resultafos a ese mando/glucometro. Lo que hace esta bomba, si lleva el MCG, es que se apaga cuando bajan los niceles a una determinada cantidad prefijada, y luego se reanuda otra vez la infusión cuando nota que los valores han subido.
    Ya que cuando comas ella solita haga las cosas como que no, algún dia llegará, espero que muy pronto pero de momento esto es lo mejor que hay en aparatitos.
    Tendrias que llevar puesto el sensor del MCG y el cateter de la bomba, y luego la petaca de la bomba y el mando en el bolso ( o no si no si la manejas desde la petaca directamente, a mi me parece mas clmodo el mando pero eso ya cada uno..)
    Lo que no se si te han dicho es que el MCG no te lo subvenciona la SS, eso tienes que pagarlo tu, creo que son 240€ al mes.
    Espero haberte aclarado algo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • EleEle
    Muchas gracias Gala
    Si que me has aclarado cosas. Veo que la ventaja de llevar el medidor continuo es que la bomba se puede apagar sí bajas de un nivel y reanudarse si sube. Para mi esto es una de las cosas que más me gusta con respecto a la multidosis. Otra de las cosas que me parece positiva es librarme de la lantus, que la tengo un poquito atravesada.
    Antes de meterme en lo del medidor y la pasta que cuesta, primero tendré que ver como me apaño con la bomba, supongo.
    Muchas gracias ya os contare mañana tras la sesión
  • Hombre el medidor riene mucha ytilidad aparte de que haga que se apague la bomba en previsión a una bajada.
    Te ayuda un montón a ajustar la insulina, ved como quemas las comidas, que cosas te hacen mas pico, las horas de subida natural de la glucosa, cuanto tiempo tarda en hacerte efecto la insulina y cuanto te dura...y por supuesto evitar hipoglucemias y corregir rapidamente antes de terner grandes subidas.
    Yo llevo el dexcom y que no me lo quiten, si tengo q elegir entre bomba o el Dexcom, sin duda me quedo con el Dexcom, eso si, es un dinero
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • EleEle
    Si a descubrir todas esas cosas inexplicables que nos pasan aunque lo hagas todo "correcto"
    Comparado con el de medtronic cuanto es el dexcom. Y se podría ajustar con la bomba aunque no sea de lo mismo. Supongo que la comercial me hablara de las ventajas de medtronic
  • Yo he probado los 2 MCG, (el de Mectronic que se llama Enlite y el Dexcom) a mi me gusta bastante mas el Dexcom por varias cosas: los sensores de mectronic duran 3 dias ampliables a 6 y el dexcom minimo 2 semanas, a mi me suelen durar 4, con lo que el coste se abarata y te ahorras unos pinchacillos.
    Por otro lado el conjunto sensor-transmisor el de medtronic es como una especie de concha que a mi se me enganchaba con la ropa todo el rato porque lo que parece una concha es el transmisor y ese no va sujeto a la piel, creo que han mejorado eso un poco y por ultimo el transmisor cada semana hay que cargarle cosa que el del Dexcom dura un año, bueno duraba, se rumorea que el dexcom que sale a finales de año durará solo 3 meses.
    De precios, cuando yo los probé el sensor de dexcom salía a 90€ ( con suscripción 75€) para 7 dias ampliables fijos a 15 y luego cada uno lo que pueda, ya te digo que yo alargo a casi 4, 4 o incluso 5 semanas y el de Medtronic 60€ pero claro para 6 dias, 240€ ( te le vende para 3 diasy se amplia a 6) osea que bastante mas barato Dexcom.
    Aqui viene lo malo, el Dexcom no es compatible con la bomba de Medtronic, tendrias que llevarlos por separado y claro la bomba ya no haria las funciones de desconexión-conexión.
    El Dexcom es compatible con la bomba Animas Vibe pero no tiene esas funciones ni tampoco mando.
    A mi me gustaria una bomba medtronic pero con el dexcom, ji ji!! Seria ideal ya que lo tenemos que pagar pero hija lo que tiene la una no lo tiene la otra y lo que tiene la otra no lo tiene la una....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • EleEle
    Ya veo que no hay manera de conseguirlo todo
    Muchas gracias por la información, menudo lío. Me estoy estresando, hay que pensar muchas opciones , y ninguna me llama todavía
    Muchas gracias , estos comentarios me ayudan mucho
Accede o Regístrate para comentar.