Las nueces ¿suben la glucosa?

Esta tarde tomé 4 nueces y media manzana salí a caminar casi una hora y al volver tenía 140 espere media hora y me mire otra vez y seguia subiendo. A 158. Serán las nueces??

Gracias.

image
«1

Comentarios

  • Hola compañera,
    Dudo que por 4 nueces te suba tanto el nivel de glucosa, máxime si has dado un largo paseo. Creo que el error fue tomar fruta entre horas, lo suyo es tomarla durante las comidas, bajo el efecto de la insulina rápida.
    Un abrazo.
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
  • EleEle
    Las nueces tienen muy bajo índice glucemico, de hecho yo es lo que utilizo cuando tengo un hambre horrible y quiero picotear algo entre horas. También creo que habrá sido la fruta ...
  • FerFer
    @AliciaAlicia, creo que es mas el efecto del ejercicio que otra cosa, aunque tambien te digo que lo medidores no son exactos y la diferencia bien podria ser por el medidor.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias a todos.
    Fer Sí yo también pensé que sería efecto de caminar una hora casi.Esto me ha pasado ya un par de veces cuanto más camino más me sube aunque es extraño.
  • EleEle
    A mi me pasa en el gimnasio, muchas veces al hacer spinning me sube una barbaridad .no es nada raro, por ahí veras un hilo de mucha gente que le pasa
  • Yo como nueces todos los días y te puedo asegurar que si comes 3 ó 4 nueces no te van a subir la glucosa pero lo que si que tengo comprobado es que dependiendo de la hora y si la Lantus está dejando de hacer efecto o ya no tiene efecto lo que si me sube bastante es esa " media manzana "...

    Un saludo
  • La fruta sin nada en el estomago sube mucho, es un azucar rapido, se debe tomar al final de las comidas par enlentecer su absorción.
    Está bien cuando vas a hacer deporte o estas un poco bajita
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • GRACIAS Sigsauer y Gala.
    Pero yo había leído q para salir a andar podia comer media manzana de echo lo hago todas las veces y solo 3 veces después de una hoa de caminar me ha subido la glucosa y el resto de veces más bien me baja.
  • Aveces sube porque si y no hay otra explicación
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues sí, misterios de la glucosa! !
  • Yo pienso que es la manzana. Las nueces no afectan apenas a la glucemia, aportan grasas saludables, esa grasa incluiso suabizaría la curva y la alargaría (aunqeu siendo más cantidad). Si tomas por ejemplo un yogurt 0 con stevia y las nueces creo que te iría mejor, o pan integral con pavo. También puedes buscar por el foro, hay evidencias que cuando se empieza a hacer deporte con la glucemia alta luego hay hiperglucemia durante un tiempo. Prueba a comenzar a caminar sin azúcares tan rápidos y vete observando que dice tu body. Aunque como dicen por ahí a veces, no se sabe por que y punto.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Gracias Pochola, hacía muchos días q no te leía. Un saludo.
  • Normalmente el deporte tiene sus contraindicaciones, una de ellas es que te sube el azucar, a mi me suele pasar. Pero a las dos horas de terminar normalmente suele haber el bajón y hay que tomar algo.
    DM1 / Desde 1989 hasta...
    Novorapid + Lantus
    Rara vez estoy por encima de los 200 y peso poco la comida pero tengo un ojo clínico que es la leche, y ni me acuerdo de mi última hipo.
    Cuidarse si, pero no perder la cabeza en ello je,je,je.
    El deporte es muy sano, casi tanto como el F...
  • Maria cuando hace deporte siempre termina más alta de lo que estaba al empezar y le ocurre como a toti un par de horas después se normaliza. Por eso, cuando tiene carrera, si antes de empezar el calentamiento está algo justa suele tomar algo de fruta antes de empezar y evitar que el bajón dos horas después sea una hipo.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • pochola dijo:

    Yo pienso que es la manzana. Las nueces no afectan apenas a la glucemia, aportan grasas saludables, esa grasa incluiso suabizaría la curva y la alargaría (aunqeu siendo más cantidad). Si tomas por ejemplo un yogurt 0 con stevia y las nueces creo que te iría mejor, o pan integral con pavo. También puedes buscar por el foro, hay evidencias que cuando se empieza a hacer deporte con la glucemia alta luego hay hiperglucemia durante un tiempo. Prueba a comenzar a caminar sin azúcares tan rápidos y vete observando que dice tu body. Aunque como dicen por ahí a veces, no se sabe por que y punto.

    Suaviazaríiiiiaaaa Perdón que con las prisas a alguno os habrán dolido los ojos

    :-h
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • yo acabo de comerme unas 12 nueces para merendar , segun he leido es un regulador de glucosa y aunque en las hojas de alimentos no pongan la cantidades de una racion xD , ya os dire luego a cuanto la tendre , eso si me voy a ir a caminar un ratito vayamos que la liemos xD ya que como bien sabeis no tengo insulina rapida xD
  • Las nueces claro que suben el azúcar como todo menos el agua.
    Tienen unos 4gr hcx100gr
    Grasas tienen bastante, ahora no recuerdo. Lo puedes mirar en alguna tabla de alimentos. Y el IG tampoco lo se.
    Si no tengo almendras, después de comer me como un puñadito de nueces peladas.
  • Anaisabel dijo:

    Las nueces claro que suben el azúcar como todo menos el agua.
    Tienen unos 4gr hcx100gr
    Grasas tienen bastante, ahora no recuerdo. Lo puedes mirar en alguna tabla de alimentos. Y el IG tampoco lo se.
    Si no tengo almendras, después de comer me como un puñadito de nueces peladas.

    el indice glucemico es de 15 menos que la manzana y que tiene entre 30 y 40 y una naranja que tiene 35, al menos en las tablas que encontrado y a veces tengo un hambre que me muero y no llego a la cena xD, hoy he probado con las nueces , a ver que tal ,,,
  • Supongo que suben pero muy lento. Yo la verdad es que si tomo un puñado pequeño ni lo noto
  • ni yo ... antes de cenar la tenia a 99 y antes de dormir a 117 , lo curioso que me he levantado con 124 y sin tomar nada antes de irme a dormir xD
  • xavi79 dijo:

    ni yo ... antes de cenar la tenia a 99 y antes de dormir a 117 , lo curioso que me he levantado con 124 y sin tomar nada antes de irme a dormir xD

    A mí esto me pasa muchísimo. No lo entiendo. Siempre me levanto con la glucosa alta
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • La nuez 1racion son 300 gramos y el indice glucemico de 15. Lo cual es una absorcion muy lenta y para comerte una racion tienes que pegarte un atracon de nueces. Eso si tiene calorias. Es una fuente de energia para hacer deporte muy saludable
  • A mi mi educadora me dijo que aunque llegues a tu casa de hacer deporte y sigues teniéndola alta luego te dará el bajón,ya que tus músculos siguen absorbiendo glucosa para alimentarlos de ahí viene los bajones,por eso hay que esperar y no ponerse la insulina tan rapidamente.
  • Irse a dormir con 115 y levantarse con 1/4 no es tener alta la glucosa, es exactamete lo mismo, el glucometro aun con la misma gota de sangre, nunca te va a dar 2 veces lo mismo.
    Haz la prueba, pinchate, saca una gota gorda y hazte un control y con esa misma gota repite, a q no te da lo mismo?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • el alimento que mas adoro y aprecio .... aparte de eso te hace sensible a la insulina ,,,, yo lo uso para saciar el apetito entre horas ,,, ademas que es el unico fruto seco con omega 3 que hacer regular el colesterol , creo que a no ser que necesites perder peso es un alimento muy recomendable para nosotros , eso si 100 gramos de nueces peladas equivale a 100 gramos de proteinas usease carne , pero nunca llegas a comer tantas ... el apetito se te corta antes , yo recomiendo comparlas con cascara , asi controlas cuantas te comes
  • En el curso nos dijeron que no hicieramos ejercicio si estabamos altos y que nos midieramos la acetona tambien, porque si tenemos acetona y hacemos ejercicio eso va a hacer que nos suba mas la glucosa.

    Lo digo por los que decis en este hilo que a veces estais mas altos cuando haceis deporte a veces.
  • Yo lo tengo muy comprobado, su índice glucémico debe ser bajo, pero a las 3 o 4 horas me producen una buena subida de la glucosa. Deben ser las grasas que contienen. Es mi experiencia particular.

    Saludos
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
Accede o Regístrate para comentar.