Malillo y con Hiperglucemia.

Bueno al parecer desde ayer con sintomas de gripe pero sin fiebre.
Sintomas frio calor, sudoracion, dolor de oidos y presion en las sienes.
Glucemia que sube sola aun sin comer.
Ayer despues de almorzar casi en 300 aplicando insulina es como si fuese agua no hacia efecto y no bajaba.
Por suerte hoy ya mejor casi en 180 cuidandome con los HC y pinchando cada 3 horas para corregir si pasa los 200.
Por ahora lo lllevo mejor pero 180 es alto y cuando el Dexcom anuncia subida no vean la deseperacion que me da.
A tomar agua bastante y esperar que pase el malestar.
saludos
DM 1 desde 1991
Humalog pen 6 a 10.
Lantus 20 hs 36 unidades
HbA1C 6,3 (15.4.2016)
Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
Dexcom G4 Share (16.3.2017)
48 años.

Comentarios

  • Ánimo, @Afterego! Por lo que dicen los veteranos, datos tan altos tardan en bajar. Supongo que ya lo sabes. En estos casos, ¿ayuda ir a urgencias/médico? Digo, si no terminan de bajar.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Tas mejor ,ya?
    Con algún ibuprofeno para el dolor de gargamta ,se va pasando.Así estuvo mi hija hace unos días.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, hace un rato medi mi glucosa de después de desayunar y 225 nunca la había tenido tan alta no sési tengo ponerme insulina .
    Que te mejores pronto. Afterego. !!!!
  • Si, deberias corregir, ya por la hora que es puedes aprovechar y añadir 2 unidades de humalog a la que te pones normalmente para comer ( lo digo por no pinchanter 2 veces) y adelantar la hora de la comida, espera un rato antes de ampezar a comer, como 30 minutos y volverte a mirar, si vas bajando empieza con la comida.
    Si niemalmente comes tarde y no quieres adelanrar la comida, ponte 2 unidades y vete vigilando, luego a ña comida te pones lo de siempre
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Alicia,si ests a 220,corrige mejor con una unidad y mìdete a las dos horas,así ves lo que ha bajado. Dos unidades a lo mejor es mucho para empezar...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola a todos ya esta todo bien fui corrigiendo como recomendabais y todo bien.
    Amaneci ya mejor con fuerzas y ganas de seguir cargando esta mochila que algunos dias pesa mas que otros.
    Gracias majos por los consejos, glucemia entre las 00:00 a 08:00 en 100.
    El ibuprofeno ayudo tambien Regina
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Cuando tomes los medicamentos y la comida correspondiente sube 1 unidad mas de insulina para que el azucar esta mas homenos en el nivel saludos
  • Hola, hace un rato medi mi glucosa de después de desayunar y 225 nunca la había tenido tan alta no sési tengo ponerme insulina .
    Que te mejores pronto. Afterego. !!!!

    Hola Alicia a mi me pasa seguido que sube despues del desayuno entre 180 a 200 pero si que despues baja.
    a las dos horas 165
    a las 3 horas 130
    a las 4 horas 110
    a las 5 horas 80 y a comer algo para evitar el hipo.
    Ultimamente con el Dexcom he logrado evitar el malestar ya que cuando esta en 120 mido y el capilar me da 90
    aparte de ver en la grafica la bajada que aunque viene con retraso igual es de utilidad.
    Bastante frecuentemente el Dexcom indica 20 unidades mas o 20 menos que el capilar pero generalmente es bastante exacto, he notado que cuando hay cambios bruscos como cuando hacemos deporte se marea.
    saludos



    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Si usas dexcom y tienes catarro o síntomas gripales toma dolmen, desenfriol o couldina, y verás como mejoran esos síntomas. Respecto a la hiper cuando se está malo suele ir muy ligado. Paciencia y a corregir. Yo por encima de 180 siempre corrijo, si puedo con paseo si estoy libre pero sino insulina. Animo y a mejorarse
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • pochola dijo:

    Si usas dexcom y tienes catarro o síntomas gripales toma dolmen, desenfriol o couldina, y verás como mejoran esos síntomas. Respecto a la hiper cuando se está malo suele ir muy ligado. Paciencia y a corregir. Yo por encima de 180 siempre corrijo, si puedo con paseo si estoy libre pero sino insulina. Animo y a mejorarse

    Gracias Pochola por los comentarios, te cuento que este fin de semana salimos de viaje y como venia de estar malo decidi tratar de no comer HC por las hiper de la semana pasada cuando estuve enfermo.
    Menos pan, arroz, patatas y comer mas verduras y fruta.
    Mi sorpresa fue tal que varias veces al dia con hipos que hasta tuve que bajar la Lantus de 34 a 28 y casi sin Humalog me he apañado estos ultimos 4 dias.
    La verdad que contento ya regresar de las vacaciones y estar en casa otra vez.
    Se me ha hecho bastante dificil poder coordinar los tiempos de las comidas con la insulina, mucho nervio y mas de una discusion con mi esposa por la bendita diabetes.
    Es que no hay paz y ahora con el Dexcom todo el tiempo hechandole ojo y con las flechas cuando esta en 100 y veo que va bajando me desespero.
    Ahora que hace 15 dias que lo tengo me he dado cuenta que los picos de subida son bestiales con una rebanada de pan con jamon y queso y de tenerlo en 105 se va en una hora a 205 y no veas el malestar que da.
    Voy a intentrar pinchar antes para amortiguar mas la subida a ver si ayuda.
    Y en las bajadas cuando esta en 110 comer algo porque si marca 100 y el capilar me da 80 como que no da tiempo para que suba y otra vez hipo y malestar.

    pd: El Dolmen y la Couldina van bien pero en el Desenfriol no porque tiene Paracetamol y el Dexcom despues se marea segun las indicaciones.

    saludos


    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • @Afterego precisamente respecto a tu pd te recomiendo esos tres antigripales porque ninguno lleva paracetamol incluido el desenfriol cuya composición e s clorfenamina maleato, ácido ascorbico, ácido acetilsalicilico y la cafeína. Va perfect ;)
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • pochola dijo:

    @Afterego precisamente respecto a tu pd te recomiendo esos tres antigripales porque ninguno lleva paracetamol incluido el desenfriol cuya composición e s clorfenamina maleato, ácido ascorbico, ácido acetilsalicilico y la cafeína. Va perfect ;)

    Gracias Pochola, parece que no tiene paracetamil el desenfriol, debo haber mirado mal en google cuando busque la composicion.A proposito cada cuanto controlas tu los valores que da el Dexcom?
    O es que solamente te vas guiando con las alarmas?
    Saludos

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • @Afterego intenta tomartelo con calma, al principio el Dexcom puede generar mucha ansiedad. Pero a la larga viene muy bien porque te permite ver el efecto que te hacen los alimentos, el ejercicio... Y poco a poco le iras cogiendo el truco, te daras cuenta que para ciertas comidas tienes que pincharte antes y para otras incluso despues de haber terminado de comer...
  • @Afterego, al principio no haces mas que darle al botón y querras que la linea esté planita, no te agobies como te ha dicho @Inday, luego le vas mirando menos, yo por la noche ya no le miro, pongo la alarma a 90 por la noche y en 140 y a dormir.
    Durante el dia, por la mñna cuando le calibro, le echo una ojeadilla a ver si me hace pico luego ya no me acuerdo hasta la hora de comer y lo mismo, vigilo un poco la comida y hasta la cena y lo mismo, entre comidas me suelo fiar de las alarmas
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gracias.
    A ver si logro controlar la ansiedad y a medida que pasa el tiempo le cojo el punto.
    Hay veces que cuando veo la flecha tanto en bajada como en subida vertical me pongo nervioso y me agobio porque no se cuanto subira o bajara aun.
    Despues resulta ser que no era para tanto.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Afterego , algunos picos van a ser inevitables con dexcom o sin él pero ,teniendo una buena hemoglobina , puedes relajarte un poco, si no , no es vida..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Afterego , algunos picos van a ser inevitables con dexcom o sin él pero ,teniendo una buena hemoglobina , puedes relajarte un poco, si no , no es vida..

    Gracias Regina
    Si es verdad tienes como siempre toda la razon.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
Accede o Regístrate para comentar.