Disponible en España insulina "KwikPen"

La insulina glargina de la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes ya está disponible para el tratamiento de la diabetes mellitus en adultos, adolescentes y niños a partir de dos años de edad. Se presenta en la pluma precargada 'KwikPen', diseñada para facilitar la administración de insulina.

image

"La insulinización basal es un pilar muy importante en el tratamiento de los pacientes con diabetes que requieren insulina. Sin embargo, todavía existen desafíos para los pacientes a la hora de iniciar un tratamiento con insulina y de aceptarlo como parte de su vida cotidiana", ha comentado el director médico de Lilly Diabetes, Jesús Reviriego.

Asimismo, la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes pone a disposición de los profesionales sanitarios responsables del cuidado de estos pacientes una nueva opción de insulina glargina proporcionando, además, herramientas y recursos para ayudar a los pacientes al inicio del tratamiento con insulina.

HERRAMIENTAS

Estas herramientas al inicio de la insulinización incluyen varios vídeos que tienen por objetivo ayudar al paciente a familiarizarse con su pluma de insulina, tutoriales sobre las zonas de rotación y cómo administrarse la insulina, pero también incluyen una guía rápida sobre la diabetes, con mensajes para fomentar la adherencia al cambio de estilo de vida, un diario en el que apuntar los datos básicos de su tratamiento, agujas, un estuche para transportar la pluma y una lupa para ayudar a los pacientes con problemas de visión.

"El inicio del tratamiento con una insulina es un gran cambio para los pacientes y puede parecer complicado durante los primeros días, por ello hemos desarrollado un 'kit' de inicio que contiene la información esencial y necesaria y está diseñado para facilitar el paso a todos los pacientes que se benefician de esta nueva insulina glarglina", ha señalado el director médico de Boehringer Ingelheim, Holger J. Gellermann.

En septiembre de 2014, la Comisión Europea concedió la licencia de comercialización para la insulina glargina de la Alianza fundamentada en un programa de desarrollo clínico que demostró su perfil de eficacia y seguridad en personas con diabetes tipo 1 y tipo 2. La solicitud incluyó resultados de estudios farmacocinéticos y farmacodinámicos, así como estudios de fase III en pacientes con diabetes de tipos 1 y 21.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.