Hola...soy nueva

Hola a todos...quiero presentarme, soy nueva en el grupo. Es la primera vez que participo en un foro...Hace 18 años que soy diabética tipo 1, desde los 12, y aún me cuesta mucho hablar de mi diabetes sin que me genere cierta incomodidad, de miedo a que no me acepten, de que me rechacen. En definitiva creo que aun no logro aceptarla. Pero quiero hacerlo, y lucho por eso todos los días. Quiero vivir plenamente y en ese intento es que quiero compartir y aprender de otros que están pasando por cosas parecidas, para no sentirme ni tan sola ni tan distinta. Un abrazo.

Comentarios

  • Bienvenida @ceciii. Te entiendo perfectamente porque a mi tambien me ocurre lo mismo, me cuesta bastante hablar de mi diabetes con gente que no sea muy cercana y conozca un poco de que va "este mundo". Yo creo que es porque realmente la mayoria de la gente no sabe casi nada de la diabetes de tipo 1 y al final siempre te acaban soltando los tipicos topicos de si te ha salido porque tomabas mucha azucar, que si al tio del vecino de mi abuela le amputaron las 2 piernas, etc... Pero claro, en el fondo si lo piensas la mayoria de nosotros antes de ser diagnosticados tampoco sabiamos nada de la enfermedad y la unica forma de hacer que la gente conozca mas sobre ella es hablando abiertamente del tema y desmontando topicos.
  • Gracias Inday, es asi...Y tenes razón, que la mejor forma de desmitificar la diabetes es cuidarnos y ser pruebas vivientes de que con diabetes se puede!
  • Ánimo, @cecii. Y bienvenida!!
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Ánimo cecii nadie te rechazará por ser diabetica.
    Disfruta la vida a tope con buenos controles.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias @jconegar! La verdad es esta costando mucho tener buenos controles...pero se que es fundamental asi es que tengo que trabajar mas en eso.
  • @cecii comes por raciones? Controlas ese tema? Yo siempre a ojo durante 27 años y con buenos controles, no me apetecía comer por raciones porque controlaba. Ahora que controlo mucho lo da las raciones es una pasada.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar Mis controles son malisimos. Este ultimo tiempo. Pase por una etapa, no hace mucho, en que empece con un trastorno de la alimentacion... y en que me preocupaba mas no comer para no engordar que para cuidarme de la diabetes..Se que es grave. Y me da verguenza contarlo.
  • Cecii tu cuenta lo que te apetezca mujer. Somos una gran familia y estamos aquí para ayudarnos y contar nuestras experiencias. Yo con el deporte me vuelvo loco porque tengo que comer obligatoriamente y al igual que tu no quiero engordar. Gracias a la bomba reduzco basales y tomo menos barritas y geles. Esto me ha ayudado mucho, incluso aunque no sea deporte de intensidad cuando voy a salir a andar mucho también reduzco basal y evito tomar por obligación. Mujer MUCHO ANIMO!!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias @jconegar!
    Mi lucha esta en que a veces (muchas veces...) como de todo, principalmente lo que no podemos comer, e intencionalmente omito la dosis de insulina. O me voy a otro extremo y no como nada...Tengo diabetes y evidentemente algún tipo de trastorno de alimentación....
  • Ceciii, lo más difícil es reconocerlo,y tú ya lo has hecho. Te queda contárselo al médico y tener mucho apoyo,como dice Roar. Mucho ánimo!Cuìdate, que es tu vida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias @Regina...El esfuerzo lo voy a hacer, quiero estar bien, y en este espacio me han contagiado las ganas de cuidarme. Lei muchos de los posts del foro y me siento muy identificada. El ver que otros con diabetes como yo pueden, es el mejor ejemplo. Asi es que gracias...
  • Hola Soy nueva en todo esto... Me acabo de enterar que mi hija de 9 años es diabética.. No estoy asustada .. Xq que que La medicina avanzado mucho.. Pero si. Sorprendida para mi todo esto es nuevo ... No se q hacer.. ..ya tiene visitas con el endocrino .. Pero lo que si Me dijo si pediatra .. Al llamarme que pasé x su consultorio... Es que mi hija está diabética i habrá que empezar.a hacer cambios i todo esto a ella la tiene asustada.
  • En mi famia paterna si habido casos. De diabetes pero de la generación de mi abuelo i mi tío .. Pero nunca pensé que mi hija. La acabaría padesiendo.. Xq no mis hermanas ni primos. .de esa generación.. Pero al parecer mi hija sii.. Ya notaba cosas rraras.. Su fatiga con la visión xq ella lleva gafas.. Pero en su revisión con el oftamologo le había aumentado su pérdida de viison.. I su aumento de peso.. Su casación... Fue cuando su pediatra le mando a hacer analíticas a fondo sobre la genética. De diabetes i tiroides.. Si sorpresa.... Diabética... Todo esto es nuevo para mi
  • Eli, aprende todo lo que puedas sobre las insulinas y llos hidratos,para poder conseguir un buen control.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.