Hola...soy nueva

Hola a todos...quiero presentarme, soy nueva en el grupo. Es la primera vez que participo en un foro...Hace 18 años que soy diabética tipo 1, desde los 12, y aún me cuesta mucho hablar de mi diabetes sin que me genere cierta incomodidad, de miedo a que no me acepten, de que me rechacen. En definitiva creo que aun no logro aceptarla. Pero quiero hacerlo, y lucho por eso todos los días. Quiero vivir plenamente y en ese intento es que quiero compartir y aprender de otros que están pasando por cosas parecidas, para no sentirme ni tan sola ni tan distinta. Un abrazo.

Comentarios

  • Bienvenida @ceciii. Te entiendo perfectamente porque a mi tambien me ocurre lo mismo, me cuesta bastante hablar de mi diabetes con gente que no sea muy cercana y conozca un poco de que va "este mundo". Yo creo que es porque realmente la mayoria de la gente no sabe casi nada de la diabetes de tipo 1 y al final siempre te acaban soltando los tipicos topicos de si te ha salido porque tomabas mucha azucar, que si al tio del vecino de mi abuela le amputaron las 2 piernas, etc... Pero claro, en el fondo si lo piensas la mayoria de nosotros antes de ser diagnosticados tampoco sabiamos nada de la enfermedad y la unica forma de hacer que la gente conozca mas sobre ella es hablando abiertamente del tema y desmontando topicos.
  • Gracias Inday, es asi...Y tenes razón, que la mejor forma de desmitificar la diabetes es cuidarnos y ser pruebas vivientes de que con diabetes se puede!
  • Ánimo, @cecii. Y bienvenida!!
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Ánimo cecii nadie te rechazará por ser diabetica.
    Disfruta la vida a tope con buenos controles.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.