Agujas para bolis, que medida os gusta mas y porque?

Como todo en esta vida es cuestion de gustos, yo os comento que a mi en lo personal despues de venir usando agujas de boli de 6 mm encuentro que las de 8 mm me van mejor.

Es obvio que son mas grandes que las de 6 mm pero como que me he acostumbrado a ellas y me han dado mejor resultado hasta el momento.

image
.
DM 1 desde 1991
Humalog pen 6 a 10.
Lantus 20 hs 36 unidades
HbA1C 6,3 (15.4.2016)
Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
Dexcom G4 Share (16.3.2017)
48 años.
«1

Comentarios

  • FerFer
    En mi caso estoy de acuerdo contigo, también he usado de 6 mm y 8 mm, y prefiero las segundas a las primeras, entre otras cosas, porque me hacen menos morados, se deterioran menos y al entrar más en la piel, creo que evita que salga algo de la insulina inyectada y que actúe antes. :-bd
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • fer dijo:

    En mi caso estoy de acuerdo contigo, también he usado de 6 mm y 8 mm, y prefiero las segundas a las primeras, entre otras cosas, porque me hacen menos morados, se deterioran menos y al entrar más en la piel, creo que evita que salga algo de la insulina inyectada y que actúe antes. :-bd

    Justamente Fer estaba pensando en lo mismo ya que mis niveles siempre han ido mejor con las de 8, ya a me parecia a mi que salia mas lento la insulina.

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • A mi con las de 6 mm se me hacian mas bultos y luego descontrol total
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    A mi con las de 6 mm se me hacian mas bultos y luego descontrol total

    Llevas toda la razon y si que me ha sucedido en varias ocasiones aun aplicando el sistema de pellizcon.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Yo solo por ahora en estos dos meses las que uso son de 8 pero cuando me pincho algunas veces se sale algo y eso que solo tengo 6 de lantus.
  • @AliciaAlicia, manten apretado el embolo unos segundos antes de sacar la aguja
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Otro que prefiere las de 8. Las de 6 muchas veces no penetran mi piel sobretodo a partir de la segunda utilizacion.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Por que las reutilizas? Si nos dan agujas para q solo las usemos una vez
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    Por que las reutilizas? Si nos dan agujas para q solo las usemos una vez

    Basicamente por cansancio y hartazgo.

    Pero a mi no me dan apenas. Una bolsa de 25 cada dos meses. La cambio una vez por boli y aun asi a veces me quedo sin. De todas formas ya digo que aunque me dieran mil pasaria de cambiarla, llevo 20 años haciendolo asi y cero problemas.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Ja ja ja!!! Eso a mi me suena pero con las lancetas..
    A mi me dan 200 todos los meses
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo siempre he usado de 8mm y la verdad es que no tengo queja. Me picho en angulo y sin problemas...
  • yo utilizo las de 12,7
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Yo no vuelvo a 8mm ni muerto.

    Tengo muy poca grasa y las de 8 eran una tortura. Incluso con las de 6 tengo que pincharme con pellizco y en ángulo.

    Para gustos colores.
  • Con María empezamos con las de ocho, pero algunas veces le dolía y casi siempre se salía una gotita de sangre. Así que en la última revisión pedimos más cortas y nos dieron de 5 mm. Y como dice Artorias, María tiene que hacerse también pellizco, y así y todo nos cuesta, entre delgada y deporte no tiene un gramo de grasa.
    Lo que nos dijo su educadora es que a veces agujas tan cortas, no permiten que la insulina penetre correctamente y los valores sean elevados.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Yo sólo he probado las de 8, que son las que me recomendaron en el endocrino y me van bien. Bueno, todo lo bien que puede ir tener que pincharte tu piel todos los días, claro.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • A no ser que estemos muy muy delgaditos, a los adultos nos recomiendan las de 8mm, las de 5 se quedan demasiado superficiales y no se absorbe bien la insulina
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • no se, pero a mi me parece que 6-5 mm en un niño puede servir, pero en un adulto dudo que por muy delgado que este a no ser que tenga un porcentaje graso inferior al 5% dudo que la insulina se absorba bien. en cuanto al pellizco se supone que es lo que recomiendan, no es que haya que cogerlo por facilitar la punción.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Pues nada, no me absorbe bien la insulina con las de 6mm porque lo decís vosotros. Por eso llevo to el día de hoy por debajo de 120, después de comerme un kebab con patatas fritas.

    Que a vosotros no os funcione algo bien no significa que al resto no. Qué difícil es opinar diferente en este foro.
  • Pues a mí las de 5 mm me van mucho mejor. No tengo moratones, me duelen menos y para nada me afectan en la absorción subcutánea de la insulina. Y no estoy superdelgado (aunque haya adelgazado ya 11 kilos desde el diagnóstico). No sé, hay tantos tipos de diabetes como diabéticos.
  • No te cabrees Artorias, yo solo he dicho que las de 8 se las recomiendan al mayoria de los adultos. "Recomiendan" no obligan y " mayoría" no a todos.
    Ademas cada uno sabe lo que mejor le vá, o no?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo más que en los mm de tamaño, en lo que he encontrado diferencias abismales es en la marca que fabrica las agujas. No sé si es paranoia mía, pero es así. Estoy muy loco o a alguien más le pasa que una marca de agujas le duele menos que otras?
  • No ,no estas loco, yo no puedo con las Omnican de Braum, me salen moratones, se me hacen nodulos y arañazos al sacarla, me duele un montón y ademas no enroscan bien y alguna está obturada y no sale la insulina, un asco
    Para mi las mejores las BD
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Las mejores las BD. La marca de agujas puede influir más q la longitud.
    Las de 5 mm están dando buenos resultados en mucha gente.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Maria siempre BD, y en la asociación nos dijeron que pidiéramos estas, que con el resto había muchas quejas. De momento no ha hecho falta, siempre nos dan las BD.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Afterego,sì q te pueden ir mejor las de 8,si ves q te hace efecto más rápido.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Vale, no estoy loco... Con las BD de 5 mm tengo cero problemas.
  • Regina dijo:

    Afterego,sì q te pueden ir mejor las de 8,si ves q te hace efecto más rápido.

    Si Regina de verdad que ha ido mejor con las de 8mm y ahora con el Dexcom
    no veas como estan mejorando los valores y casi sin hipos.
    Te lo cuento en secreto no sea que grite muy fuerte y se vaya todo a tomar por saco.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Pues està bien saber q con las de 8 se absorbe antes. Se aprende mucho con el Dexcom !
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo uso las de 5mm desde que me apareció el año pasado y no e tenido ningún problema, creo yo vamos, es verdad que se puede perder una gotita pero creo que no me afecta a los resultados.
    Uso las de insupen 3IG pic solution o algo asi
    DM1 junio 2014
    lantus 8 unidades
  • Yo he usado las de 8 en agujas y con la bomba y prefiero las de 6 mm. Tanto para el boli como la bomba. La absorcion en mi caso igual y mas comodas.
Accede o Regístrate para comentar.