Tiempo de accion Insulina rapida HUMALOG

En cuanto tiempo se supone que tendria que empezar a hacer efecto por ejemplo la Humalog que es la que yo llevo?
Tenia en mente que eran 15 minutos inicial, hora y media pico maximo y sigue despues bajando el efecto hasta las 3 horas.
Es que ahora con el monitor continuo de glucosa veo que tarda mas de una hora en empezar a bajar o mas a veces hora y media.
Por consiguiente los picos de la comida bajan mucho mas lento despues y trae como premio agregado el malestar de tenerlo alto bastante rato.
A ver si me aclarais chicos que ya no me entero.
DM 1 desde 1991
Humalog pen 6 a 10.
Lantus 20 hs 36 unidades
HbA1C 6,3 (15.4.2016)
Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
Dexcom G4 Share (16.3.2017)
48 años.

Comentarios

  • Supuestamente adí es, a los 15 minutos pero si tu ya has empezado a comer no verás esa bajada.
    To dependiendo de lo que vaya a comer así hago por ejemplo si voy a comer arroz que sube bastante rapido, me pincho y no como hasta q veo en el dexcom que empieza a bajar, sin embargo con la pasta que a mi me sube poco y tarde hasta que no veo que empieza a subir no me pinchos.
    Vete probando para intentar solapar el efecto de la insu con la subida y duración de los HC, te vas a dar cuenta de los picos que no sabias que hacias, ji ji!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Estoy probando a esperar que baje para empezar a comer pero como que no baja con nada, recien a los 50 minutos la flecha del dexcom marca que empezo a bajar.
    baja muy lento lo que me pone de mala leche porque despues cuando se le antoje bajar baja
    demasiado rapido.
    Esta bien raro esto, hay algo que no va bien me parece.
    Gala dijo:

    Supuestamente adí es, a los 15 minutos pero si tu ya has empezado a comer no verás esa bajada.
    To dependiendo de lo que vaya a comer así hago por ejemplo si voy a comer arroz que sube bastante rapido, me pincho y no como hasta q veo en el dexcom que empieza a bajar, sin embargo con la pasta que a mi me sube poco y tarde hasta que no veo que empieza a subir no me pinchos.
    Vete probando para intentar solapar el efecto de la insu con la subida y duración de los HC, te vas a dar cuenta de los picos que no sabias que hacias, ji ji!!

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Pues si es raro, en una hora si deberias notarlo aunque bueno yo x las mñnas parrce quer pongo agua, una unidad normalmente me baja unos 70 y a primera hora de la mñna si me baja 20 vamos bien
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • con un monitor continuo se tienen que ver muchas cosas que a veces valemás no saberlas , aunque también te da la posibilidad de aprender a corregir picos. Eso ya es muy importante
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    con un monitor continuo se tienen que ver muchas cosas que a veces valemás no saberlas , aunque también te da la posibilidad de aprender a corregir picos. Eso ya es muy importante

    Justamente Regina esa es la idea, mejorar valores y evitar las hipos que me caen fatal.
    La glucosidada subio a 6,8 esa es la meta a mediano y corto plazo bajarla a 6 o menos.
    Por otra parte hay cosas que no le encuentro respuesta, como porque me tarda tanto tiempo en hacer efecto la rapida ultimamente, hoy vi que casi una hora para que el Dexcom pusiera la flecha de bajada leve.
    Ya me da hasta coraje comer porque cualquier cosa que tenga hidratos me sube un mogollon y despues a sufrir hasta que baje.
    Estoy a pura ensalada y con un hambre que no veas, yo creo que la insulina puede que no este funcionando bien, la rapida y la lenta.
    Igualmente no estoy seguro porque hay dias que va bien y otros fatal que no baja de 200 mis glucemias.

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • @Afterego porque no le comentas a tu endo de cambiar a Novorapid o Apidra? En teoria sus tiempos de accion son iguales a los de Humalog, pero hay gente que nota diferencias...
  • Inday dijo:

    @Afterego porque no le comentas a tu endo de cambiar a Novorapid o Apidra? En teoria sus tiempos de accion son iguales a los de Humalog, pero hay gente que nota diferencias...

    Inday es una buena recomendacion, lo tengo en cuenta para la nueva visita.gracias

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Hola,
    Yo con novorapid me espero 20-30 minutos a comer para que el pico máximo me coincida más o menos con la digestión. A mí a partir de las 2 horas de habérmela pinchado empieza a bajarme el pico de la comida y luego "estira" el efecto hasta casi las 5 horas y baja muy lentamente esas dos últimas horas, por lo que llego a la cena bastante bien siempre.
  • kraken dijo:

    Hola,
    Yo con novorapid me espero 20-30 minutos a comer para que el pico máximo me coincida más o menos con la digestión. A mí a partir de las 2 horas de habérmela pinchado empieza a bajarme el pico de la comida y luego "estira" el efecto hasta casi las 5 horas y baja muy lentamente esas dos últimas horas, por lo que llego a la cena bastante bien siempre.

    Hola Kraken pues hoy le he estado mirando detenidamente y fue asi mas o menos.

    Antes del desayuno 142
    Humalog 5 unidades y espero una hora para desayunar controlo dexcom y figura que bajo a 100 la glucemia
    desayuno normal Rebanada de pan con jamon y queso y yogurth de fresa con stevia mas te con leche
    Una hora despues el pico va subiendo y llega hasta 185 y yo de mala leche por el subidon.
    Despues ya empezo a bajar de a poco hasta llegar a 128 estable.
    por lo demas igual, lo que si desde que tengo el aparatito ya no he tenido hipos hasta ahora que hace 3 dias que lo llevo y eso no sabes como lo agradezco.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Hola Afterego, eso va con cada uno, pero 185 después de una comida y por una o dos horas tampoco es tanto, no es ideal, pero no es tampoco una hiperglucemia bestial.
  • kraken dijo:

    Hola Afterego, eso va con cada uno, pero 185 después de una comida y por una o dos horas tampoco es tanto, no es ideal, pero no es tampoco una hiperglucemia bestial.

    Llevas toda la razon porque igual si que baja aunque se tarda al fin.
    Lo que si he notado que ultimamente los sintomas de hipos e hiper como que me sientan peor que antes
    sera que estoy sugestionao con toda esta leche de la diabetes.


    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • @Afterego si tarda tanto en hacerte efecto la insulina por la magnana puedes probar a partirte el desayuno. Primero te comeas la tostada con el te con leche y luego a la hora-hora y media el yogurt.
  • Yo igual me pongo la humalog unos 25 minutos antes de empezar, si es comida y por ejemplo tengo 90 es lo mismo lo hago asi, lo unico que empiezo al reves por la fruta ja,ja,ja o lo que sean hc de absorcion mas rapida. A mi siempre me decian que a los 15 minutos ya se notaba pero para mi nada de eso hasta los 40/45 minutos no se nota, tambien cuenta que los datos que tienes con el MCG van con 15 minutos de retraso mas menos. Con el MCG veras la evolucion de tu glucosa con los distintos alimentos, controlaras mejor las pizzas, la paella y esos alimentos que a veces dan quebraderos de cabeza.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Inday dijo:

    @Afterego si tarda tanto en hacerte efecto la insulina por la magnana puedes probar a partirte el desayuno. Primero te comeas la tostada con el te con leche y luego a la hora-hora y media el yogurt.

    Me dio resultado y el pico de subida en el Dexcom no es tan abrupto ahora.
    gracias

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • jconegar dijo:

    Yo igual me pongo la humalog unos 25 minutos antes de empezar, si es comida y por ejemplo tengo 90 es lo mismo lo hago asi, lo unico que empiezo al reves por la fruta ja,ja,ja o lo que sean hc de absorcion mas rapida. A mi siempre me decian que a los 15 minutos ya se notaba pero para mi nada de eso hasta los 40/45 minutos no se nota, tambien cuenta que los datos que tienes con el MCG van con 15 minutos de retraso mas menos. Con el MCG veras la evolucion de tu glucosa con los distintos alimentos, controlaras mejor las pizzas, la paella y esos alimentos que a veces dan quebraderos de cabeza.

    Si que note ayer el retraso de tiempo y que el Dexcom me ponia que tenia 100 y yo con sintomas de hipo, fue medir con el capilar y estaba en 78 y como que seguia bajando leve.
    Lo que si me extraña es que las pastillas de glucosa me lo remonta poquito y aun con 2 pastillas.

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
Accede o Regístrate para comentar.