Cambio a levemir

Buenos días,
Desde hace 15 años vengo usando la insulina mix 25 (para desayuno y cena) y la humalog (para comida) y la verdad es que me ha ido bien. Última hemoglobina 6.7. Lo cierto es que despues de cenar se me dispara, y casi todas las noches a las 2 horas, tengo unos 200. La desventaja de la Mix25 es que no si quiero aumentar la rápida, también tengo que aumentar la lenta, y me limita un poco. Así que mi endocrina y yo hemos decidido cambiarme a levemir y seguir con la humalog. Las unidades que me ha marcado han sido: levemir 0-0-0-20 y humalog 3-10-5. Claro está que los primeros días me toca tener extras de controles, contar mas detenidamente raciones hasta ajustar la insulina. Pero ahora me surge la duda y se me olvidó preguntarla, la levemir se pone antes o despues de cenar? ella me puso 0-0-0-20 y no sé si es antes o después. Me podríais indicar? Todavía no he empezado. Empezaré el fin de semana que estoy en casa y puedo controlarme más. Muchas gracias a todos!

Comentarios

  • @ilopera la levemir en principio se pone en dos dosis ya que en teoria su duracion maxima es de unas 18 horas, lo digo por si ves que no te cubre bien y estas alto por la tarde que se lo comentes a tu endocrino.
    Sobre lo de ponerla antes o despues de comer, al ser una insulina basal se puede poner en cualquier momento del dia, es decir, que no tiene porque ser antes de comer.
  • La Levemir no te va a servir como basal de 24 horas. No sería mejor que te recetara Lantus?
    Como te dice Inday , la levemir se pone en dos dosis al día, cada 12 horas.
    Con una basal plana vas a estar mucho mejor , evita hipoglucemias entre horas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si? Pues me ha mandado solo un pinchazo 20 unidades. Yo creía que duraba 24 horas, no es así?
    Empezaré con lo que ella me ha dicho, poniéndomela a las 11 de la noche que es una hora en la que siempre me la podré poner a esa misma hora, a ver que tal me va. Aunque ahora me dejáis un poco preocupada.
  • No dura 24 h ni la Lantus...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    No dura 24 h ni la Lantus...

    En eso tambien llevas razon, yo parti la dosis de la noche en dos como me recomendo Regina en un momento y me ha ido mejor, aunque ya sabes que no tan bien como quisiera.

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Pues en ese caso, no se porque no me ha mandado la lantus, además de que dura más, sería un pinchazo no dos,como con la levemir
  • Mi hermano diagnosticado hace 3 años lleva con levemir desde entonces, solo la pone a la noche, nunca le han hablado de su duración ni de que debiera ponerla en 2 veces.. No sabíamos que durara menos que la lantus, que es la que uso yo
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • En teoria si que se pone en dos dosis porque segun novo nordisk de media dura menos de 18 horas, pero seguro que hay gente a la que le dura mas y a otra a la que menos. Si a tu hermano le va bien con un pinchazo mejor que mejor. Yo solo lo comentaba por si @ilopera la empezaba a usar y veia que no le cubria bien las 24 horas, que lo comentase con su endocrino.
  • Muchas gracias por vuestros consejos :)
  • A mí la lantus sí me dura 24 horas y bien, levemir la usé hace tiempo y para nada, noté mucha diferencia y peor control.
Accede o Regístrate para comentar.