Alimentos teóricamente "iguales"

Hola

Soy prediabético y aún estoy aprendiendo un poco acerca de las comidas y demás. Aunque he adelgazado 12 kilos y sigo una buena dieta, hay alimentos que me producen problemas. Las patatas, por ejemplo, ¿es normal que a 1 hora de comer esté a 141, a las 2 horas a 145, a las 2 y media a 140 y a las 3 horas a penas haya bajado? ¿Por qué se mantiene a esos niveles? ¿No debería o bien subir más o bien bajar?

Lo más raro es que me pasa con las patatas, pero con una ración equivalente de arroz a 1 hora puedo estar a 150, y a las 2 horas por debajo de 110 o incluso basal. También bajo bien con el pan, incluso refinado y acompañado con aceite de oliva. Pero con las patatas pasa esta barbaridad, tanto si las como hervidas como si las como al horno. Os hablo de raciones de carbohidratos equivalentes.

¿Alguien sabe el porqué ocurre esto?

Comentarios

  • Bienvenido al maravilloso mundo de....TU CUERPO¡¡ @joejunior. En esto de la diabetes, si algo he aprendido esque ni todos somos iguales, ni nos afecta de la misma manera la comida. Yo no tolero bien el arroz y la patata de maravilla, en tu caso parece al contrario. El que se mantengan tanto tiempo , lo cual no es bueno (me refiero estar alto toda la tarde), es por el hidrato complejo. Si yo fuera tu disminuiría las proporciones porque imagino que no te pinchas insulina. Es decir, bajaría la cantidad de patata e incluiría verduras. Y por cierto, también metería un paseo (al final me van a poner de mote l"la del paseo" ;)) , pero la verdad esque te ayudará a seguir bajando peso y a controlar esos valores.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Gracias @pochola. Así es, soy novato en esto, y a veces me vengo un poco abajo. Ahora mismo, por ejemplo, que han pasado 3 horas y la glucosa todavía no la he normalizado. Además, me encuentro un poco desamparado con el tema de la prediabetes, porque ningún médico me dice lo mismo; algunos ni siquiera le han dado importancia al tema y me han dicho que con adelgazar estaba resuelto, pero yo no veo que eso vaya a ser así.

    Hoy he querido hacer la prueba con la patata y ala, toma niveles demenciales. La patata la dejaré para dentro de unos meses y si esto sigue igual, la descartaré definitivamente como fuente de hidratos y seguiré con el arroz y con el pan. Volveré a lo de siempre: verdura + verdura + verdura + carnes o pescado o tortilla + algo de fruta.

    No, de momento no me pincho insulina, pero estoy muy atento a todo lo que comentáis por aquí, porque con lo joven que soy nunca se sabe cuándo puede llegar. Y rezo y deseo para que las investigaciones que se están llevando a cabo lleguen a buen puerto.
Accede o Regístrate para comentar.