Explicación sencilla sobre qué es la diabetes.

¿Quién no ha intentado explicar a alguien ajeno a la enfermedad qué es la diabetes y como funciona? En este post que he publicado en mi blog, expongo de manera sencilla, tal y como me explicaron en mi debut, una forma de hacerlo. Espero con ello evitar las típicas preguntas absurdas (para nosotros) provenientes del que recibe la explicación.

Dejad vuestras opiniones en el hilo, ya que me interesa saber qué pensáis sobre el tema.

http://librecondiabetes.blogspot.com.es/2015/09/que-es-la-diabetes.html
25 años. Diabetes desde los 15. Hemo: 6,4. Lantus y Novorapid.

Comparto mis opiniones y experiencias en mi blog: http://librecondiabetes.blogspot.com

Comentarios

  • Complétalo un poco más. Explica que la tipo 1 es una enfermedad autoinmune, en la que el sistema inmune un día decide arruinarte la vida y ataca a tus células beta por equivocación hasta no dejar ni una. Aclara que sin insulina estaríamos muertos. Y explica un poco lo que nos puede pasar si llevamos un mal control, las principales complicaciones.
    Habla un poco de las hipoglucemias y de cómo te torturan.

    Puedes extenderlo un poco con explicsciones sencillas. Cuando lo hagas se lo paso a mis familiares para que le echen un ojo.
  • Hola, celebro el entusiasmo,pero no me ha gustado esto que leí sobre la tipo II. Decir solamente "La solución se encuentra en conseguir que la células si sean capaces de ello, mediante la administración de antidiabéticos orales, en forma de pastilla." me parece una simplificación excesiva, pero que además ignora el primer arma que disponemos para enfrentar la enfermedad cuando se inicia: reducción de peso, dieta y deporte. Eso pone la situación en nuestras propias manos y no en una pastillita. Y hay mucho más para decir....por ejemplo que los tipo II también pueden usar insulina... Luego en la sección siguiente dice algo, pero mezclando ambos tipos de diabetes... Eso es confuso. Creo que hay que presentarlas por separado, como dicen por ahí, como enfermedades diferentes, por su origen.
    Pienso como Artorias, que hay que completarlo... pero bastante.
    Saludos
    Peper

    Diagnosticada con prediabetes 03/2015
    Tratamiento: descenso de peso, dieta y deporte.
    Actualmente glicemias en ayunas normales, glicosilada 5,75
    40 años, 53 kg
    2018: 114 de glucosa en ayunas...56 kg....
  • Muchas gracias por vuestras opiniones. Decir que está claro que está bastante incompleto, pero como digo en el apartado de conclusiones, simplemente busco presentar un poco la enfermedad, sin profundizar en nada. De eso me encargaré en los siguientes posts que vaya publicando.

    En cuanto a lo de simplificar la diabetes tipo 2 a las pastillas, puedes ver en el siguiente apartado que digo que eso es solo la base, pero que hay que tener en cuenta los cuatro pilaresque menciono (medicacion, autocontrol, alimentacion y ejercicio).

    Y lo de diferenciar entre los dos tipos, también hago mención a que voy a dedicar un post a distinguir todos los tipos de diabetes existentes (no solo la tipo 1 y 2).

    Espero que con la publicación de futuros post consiga completar todo esto, aunque para ello haran falta muchisimas publicaciones, ya que este mundo abarca bastante. A ver si poco a poco voy mejorando y consigo el objetivo que me he marcado.

    Un saludo, y gracias de nuevo por vuestras críticas.
    25 años. Diabetes desde los 15. Hemo: 6,4. Lantus y Novorapid.

    Comparto mis opiniones y experiencias en mi blog: http://librecondiabetes.blogspot.com
Accede o Regístrate para comentar.