Por a noche a 170... corregir con 1 rapida o solo levemir?

hola,
llevo poco con esto y siempre me entran dudas :/. Ayer por la noche me medi y estaba a 170... y no sabia que hacer. Si corregir con 1 rapida(que me baja 40) o ponerme solo la "Levemir"(me pongo 6 por la noche). Al fnal decidí ponerme solo la lenta. Y esta manyana estaba a 130. Vosotros que hubieses hecho? Vale la pena pincharse por 1 unidad de insulina??? si me la hubiese puesto y llegado a los 120 por la noche...hay peligro de hypo con las 6 Unidades de levemir??

Comentarios

  • Yo hubiese corregido con una de rápida, y me hubiera ido a dormir en 130... pero cada diabetes es un mundo. Si yo me acuesto con 130 (no personas, sino mg. de glucosa) no tengo peligro de hipo nocturna, e incluso me levantaré probablemente al día siguiente con 120... pero claro, yo no sé la tendencia que tienes tú por la noche. Yo normalmente me acuesto a 90-100 y me levanto a 90-100, sin hipos ni nada. Irse a dormir en 130 y con sólo 8 u de levemir yo creo que no es peligroso en absoluto.
  • Gracias xorxie..la verdad ese que todavia no se bien como funciono por la noche...pero la proxima probare y me levantare a las 3 a ver como voy....
  • Si te vas a 170 pasas muchas horas alta. Hay q conseguir acostarse a menos de 100 y levantarse a menos de 100, no esta bien lo de irse alta para evitar una hipo
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Yo hubiese hecho como @xorxie tirar de rapida, pero mas que nada porque el efecto de la levemir dura muchas mas horas.
    Piensa que si la rapida dura 4h puedes tener una bajada, y puedes por una noche despertarte a las 3h y ver si te has pasado o si te fue bien. Con la levemir te arriesgas a tener bajadas durante todo el dia siguiente, aunque por lo que dices no creo que te pasase, y como dice @tica tampoco tengas miedo a una bajada.
    Al final con el tiempo seras tu la que mejor sabra si te baja mucho la rapida o si con la lenta lo arreglas.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
Accede o Regístrate para comentar.