Bultito despues del bolus liprolog

Hola a todos,
llevo poquito poniendome insulina. Hace 1 hora fui a comer con mis companyeros a la cantina. Todavia me da un poco de cosa pincharme delante de la gente, y lo he hecho mas rapido de lo normal. Me he puesto 4 u de liprolog. Justo al momento me ha salido un bultito, un poco morado. Os ha pasado esto? es por lo rapido que me la he puesto o por la zona..?
y otra cosa...cuando me pongo la insulina, al ratito me siento un poco raro, como si la insulina pasase por mi cabeza... igual son paranoias...pero ... que sentis al momento de poneros la insulina rapida?

Saludos y Gracias por este foro ...este foro ayuda un monton!
Pedro

Comentarios

  • Lo del bultito me ha pasado varias veces y si, a mi me suele coincidir cuando me pincho deprisa y corriendo, ademas tambien esas veces me suele doler el pinchazo y me sale un moratón que tarda un montón en quitarse, me sucede sobre todo cuando me pincho en la tripa y en los brazos.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • FerFer
    Digo lo mismo, las prisas al pincharse no son buenas compañeras, tengo varios morados en la zona abdominal por este tema!!!

    Lo de que te sientes raro, si no es un síntoma de hipoglucemia, puede ser que notes que la glucosa del cuerpo te sube o baja muy rápido, a mí me pasa, sé cuando está variando mucho por una sensación general.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola @Pauso,

    El tema de los bultos y moratones al pincharse es un mal bastante común entre las personas con diabetes.

    Pincharse con prisas=hacerlo regular casi siempre. Hemos llegado a pincharnos con la ropa puesta (una camisa o similar).

    El bulto puede ser por mala absorción de la,insulina, mala inclinación del pinchazo y algún problema en la piel. Lo mejores no volver a usar ese punto de pinchazo en un tiempo. Cuando sale ese bulto la insulina tarda más en absorberse.

    Los moretones suelen ser por rotura de algún capilar al pincharse.

    Para los moratones hay quien usa Trombocid o Percutafeine.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Pauso , para evitar moratones, viene bien usar una aguja corta. Si no tienes sobrepeso, la aguja de 5 mm es suficiente
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo casi tuve que tirarme al suelo desnudo, llorando y dándome latigazos, para que me diesen las de 6 mm.

    No vuelvo a las de 8 mm jamás.
  • Gracias por las respuestas! Estoy muy delgado... lo que quiero es engordar!.
    Uilizo la aguja BD de 4 mm... Asi que seguro que fueron las prisas, mala inclinacion, el capilar...
Accede o Regístrate para comentar.