Nueva insulina Tresiba (degludec)

Tenemos ya usuarios del foro que estánusando esta nueva insulina , con mayor duración q la Lantus ,por lo que no se necesita dividirla en dos, como pasa a veces con Lantus.
Además ,el horario de administración es más flexible. Dura más de 24 horas.
Todavía no entra en la SS , o sí?
Pikitoni, las unidades de Tresiva totales,son las mismas de Lantus?
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
«1

Comentarios

  • @Regina yo he empezado un poco por debajo de las unidades de lantus, pero vaya, más o menos igual. Según me comentó la endocrino el hecho de que no se comercialice aún es por tema comercial, por la diferencia de precio con otros países europeos. En cualquier caso si tu médico lo cree conveniente a través de la farmacia del hospital se puede obtener, al menos en la Comunidad Valenciana.
    DM I desde 2006 | Fiasp + Tresiba
  • Joer, pues esta insulina sería perfecta para resolver mi problema de llegar altito al control de antes de la cena sin tener que subir unidades de Lantus o sin tener que partir la dosis de Lantus y pinchármela dos veces!
  • Y las noches son estables?
    Has notado más hipos q con Lantus?
    Gracias por la ayuda >:D<
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ¿A quién hay que matar para que me la den en Madrid?
  • Eso. A quién hay que matar... o hacerle otra cosa?
  • Precisamente el motivo de cambiar a Tresiba fueron las hipos nocturnas. Estuve una semana con el medidor continuo y fueron 5 de 7 noches con bajada y no despertarme. Ahora noches son estables.
    En cuanto a las unidades son casi las mismas, un poco menos.
    DM I desde 2006 | Fiasp + Tresiba
  • Imagino q será ciestión de argumentarle al endocrino...
    Yo estoy pensando en el tema de la bomba por las hipos, a ver si me dejase probar antes esta insulina...seguro quesale mas barato
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pruébala ,Gala, a mí me gusta mucho.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pero mi hija se acaba de hacer una analítica y no va a volver hasta el año q viene al endo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Los endos privados ,ya la prescriben. Voy a ver si quiere ir.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La verdad es que siempre q hemos cambiado de insulina ,ha sido para mejor. Con Lantus nos costó encontrar el horario,pero el cambio de vida fue espectacular.Y Hay que seguir avanzando.. =;
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Le dan cita de año en año?
    A mi me ven cada 3 meses o incluso menos y siempre si tengo algún problema el endo me ve sin cita sin ningún problema
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues sí, le dicen que va todo bien y la ven cada 10 meses.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y se olvida hasta la próxima..

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gala,pero si te ponen la bomba ,seguro q te va a ir muy bien.
    Mi hija todavía no se ha planteado la bomba ,porque las hemos son buenas . La última 6,3 y sin hipos complicadas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Mi ultima hemo es de 5,6 pero estoy las 24 horas pendiente de no me den hipos al llevar 2 pinchazos de lantus (con uno apartir de las 13:00 me empieza a subir y llego a la comida con 300 y pico y si solo la pongo por la mañana apartor de las 18:00 lo mismo.
    Si, la bomba soluciona eso pero a cambio llevo otro cacharro mas pegado al cuerpo, que ya llevo el dexcom, asi que si con otra insulina lo puedo solucionar, lo prefiero antes q la bomba
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Buenas ... y que beneficios o mejoras tiene esta nueva insulina respecto a lantus?
  • No hace pico y dura supuestamente26-28 horas ( supuestamente porque pasa como la lantus, es menos), tiene mas flexibilidad a la hira de ponersela y cubre a los que no nos llega la Lantus. Todo esto "supuestamente" todavía hay poca gente usandola para saberlo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Una pregunta, ¿porque no se receta todavia por la Seguridad Social? ¿Es porque es mas cara?
  • Creo que va por ahí el tema, no se deben de poner de acuerdo la farmaceutica y la SS
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Mi médico me dijo que el tema venía por la diferencia de precio entre España y el resto de la UE...
    DM I desde 2006 | Fiasp + Tresiba
  • Hoy mi endocrino me ha dicho que yo sería un firme candidato a la Tresiba, pero de momento no cree que la cubra la seg. social. De todas formas, me ha dicho que intentará hacer lo posible para q sus pacientes la prueben. Por cierto, que hoy me han hecho mi primera hemo (ayer hizo 3 meses del diagnóstico), y estoy en 5,5!! Estoy muy contento! Me parece imposible, teniendo en cuenta que me estrené con un bonito 14%
  • En 3 meses has bajado de 14 al 5,5? Es muchísimo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • SÍ!!! No me lo creo! Ha valido la pena la dieta, los 8 kilos menos, el control estricto y las horas de natación. Pero bueno, en parte el mérito no es mío: es por la luna de miel. Mi páncreas aún responde, el tío chulo. Sé que cuando se me acabe el chollo, ese 5,5 va a ser imposible de mantener.
  • A mí también me bajó de 14% en el debut a 5,4% tres meses después. Pero me parece normal después del diagnóstico...
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Soy el único tolai sin rastro de luna de miel.
    Pero lo prefiero, si voy a tener que estar muchos años como ahora prefiero no probar la "buena vida" de la luna de miel.

    Yo todavía no me hecho mi primera hemo de después del diagnóstico, pero será bastante mala seguro.
  • Lo más normal es que te hagan la primera entre los tres y cuatro primeros meses desde que te diagnostican. Y no te preocupes, que a mínimo que te estés controlando, no será desastrosa. En cuanto a la luna de miel, tienes razón: yo vivo cagao pensando en el momento en que se me acabe la fiesta.
  • Xorxie,a ver si tienes suerte y la ponen , y ya nos comentas.
    Qué problema tienes con Lantus?
    Has probado a ponerla por la mañana ?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • El problema es que no me cubre las 24 horas. De momento no es grave porque los valores son mas o menos buenos, pero si me la pongo por la noche, llego alto al control de antes de la cena, y si me la pongo por la mañana, llego alto al control de antes del desayuno. No la podemos subir de unidades, porque entonces me paso las mañanas con hipos. De momento, la hemos dejado como está, porque los valores siguen siendo buenos, probaremos a dividirla en dos cuando estos valores se me disparen más (cosa que pasará cuando ya mi reserva muera del todo). Por eso ya me ha dicho el endo que sabe perfectamente el problema q vamos a tener con Lantus.
  • Artorias dijo:

    Soy el único tolai sin rastro de luna de miel.
    Pero lo prefiero, si voy a tener que estar muchos años como ahora prefiero no probar la "buena vida" de la luna de miel.

    Yo todavía no me hecho mi primera hemo de después del diagnóstico, pero será bastante mala seguro.

    Nada, yo igual... Leo a gente por aquí diciendo que sólo usa Lantus y le va bien y me deja loca. Se ve que para cuando me diagnosticaron ya no hacía ni una pizca de insulina jajajaja ya me dijo la endocrino bien clarito que yo la luna de miel ni la había olido.
    Pero la verdad es que es lo que dices, prefiero acostumbrarme desde el principio a la realidad.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
Este hilo ha sido cerrado.