Tiempo de Adaptación a la bomba de insulina

Hola,
Siempre he utilizado bolis de insulina y ahora me han propuesto ponerme una bomba de insulina. He leído mucho sobre vuestras experiencias con ella aquí en el foro y sin duda alguna la quiero pero no sé cuándo la quiero. Lo único que me preocupa es que el tiempo de adaptación sea demasiado alto, ya que estoy intentando tener una hemo estable para los preparativos de un embarazo. Mi última hemo fue de 6,9, pero ahora supongo que será peor puesto que me han cambiado la lantus por levemir y no damos con la dosis adecuada.
Gracias de antemano por estar ahí!
:)

Comentarios

  • Eso me pasa a mi, q no se si la quiero o nó, vamos que si la quiero porque quiero hacer deporte o pasar las noche mas tranquilas xq estoy siempre al borde de la hipo pero claro esos son los valores que hay que tener para un embarazo pero que no te llegue a dar la hipo, pero tengo dudas porque es otro cacharro mas (ya llevo el Dexcom) y no sé si me adaptaré a estar todo el dia con el cachirrito ahí amarrao
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Galaaaa si quieres voy donde quieras y ya veras, nos vamos a hacer una ruta en mountain bike como quieras, hacemos algo de running, y a la hora de dormir era mi miedo principal y ni se nota, me la engancho en el lateral con la pinza.
    Que va y es un lujo llevarla a mi me da igual llevarla que me la vean en el gym dando una clase ja,jaj,a todo es lo mismo.
    Yo la verdad es que las dos primeras semanas si llego a ser un poco agobiante pero sabia que el futuro seria bueno.
    Al mes ya no sabes ni que la llevas, ademas Gala el receptor del dexcom ya no tendras que llevarlo yo ya no lo llevo mira la animas, tendria que buscarlo para saber donde lo puse. Piensa que siempre llevas la insu encima, cuando entrenes puedes bajarte las basales, puedes ponerte microunidades. Ja,jaj,a parezco el comercial de las bombas ja,ja,ja.
    Bueno tambien es verdad que a mi me da igual que me la vean.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar, estado informandome en mi hospital y en mi hospi parece que la que ponen mayoritariamente es la G640 de medtronic, claro sin financiarte los sensores enlite necesarios para que funcione la función guardian y yo no puedo permitirme los enlite, asi que me tocará llevar en el bolso el dexcom y el mando de la bomba que es el glucometro x lo menos mucho mas pequeño que el de la accu chek que es la otra bomba que ponen, parece que en el concurso presentaron mejores ofertas de consumibles los otros laboratorios, que los de la Animas vibre, Medtronic tiene una fuerza bestial, parece ser que en mi hospital esté cambiando a los pacientes las bombas por la G640.

    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @FunSugarFree entiendo que por tiempo de adaptacion te refieres a cuanto tardas en ajustar las basales, no?
    Yo creo que eso varia bastante de persona a persona, pero si no tienes una diabetes muy "rebelde" y tu control antes de ponerte la bomba es bueno no deberias tardar demasiado. Yo en mi caso tarde un par de semanas o 3 en tener un control similar al que tenia con la lantus y bueno, luego he ido ajustando todavia mas y mi ultima hemo fue de 5.3. Para que te hagas una idea, en abril tenia 6,5, en mayo me puse la bomba y a mediados de julio ya habia bajado a 5,6. Yo te animo a que te la pongas, yo ahora mismo estoy embarazada y la verdad es que creo que el control en estas circunstancias es mucho mas facil con la bomba que con bolis.

    @Gala yo tengo la animas vibe pero seguro que la G640 es igual de buena. Lo de tener que llevar un cacharro mas en el bolso es una faena pero bueno, todo sea por tener mejor control. Sobre lo adaptarte a llevar la bomba encima todo el rato, eso es algo que tienes que probar tu y ver si te adaptas. Yo estoy muy contenta con ella pero entiendo que no todo el mundo consiga acostumbrarse.
  • @Inday, cuantas veces mas menos tuviste que ir para manejar la bomba y ajustarte? Lo digo por el trabajo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala mi caso es un poco especial, mi endocrino debe pensar que soy una super diabetica y que yo sola me controlo asi que nunca me modifica las pautas de insulina. Asi que, fui solo una hora con la educadora para que me enseñase lo basico y me programase las basales iniciales (basicamente la dosis de lantus - 20% dividida por 24 horas) y ya sali con la bomba conectada con insulina. Los siguientes dias yo misma me fui ajustando las basales por tramos segun veia que estaba alta o baja. La verdad es que he de reconocer que habia leido bastante sobre bombas de insulina y tampoco me parecio que tuviese mucho misterio.

    Ahora con el tema del embarazo me llevan en alto riesgo y lo que hago es enviarles los controles cada semada y ellos me llaman por telefono para modificarme las pautas asi que tampoco tengo que perder horas de trabajo. No tendrias opcion de hacer algo asi con tu endocrino?
  • Si sin problemas, me da cita para que no me cierren la historia y por hacerme los analisis cada 3 meses pero normalmente lo que hacemos si tengo algún problema es llamarle por telefono, tengo hasta el fijo de su casa ( 23 años con el mismo endocrino) y él lo mismo cuando quiere que pruebe algo como cuando han ido saliendo los MCG de medtronic, los he probado todos, hasta el primero que yo no podia ver las cifras hasta q no se descargaban en el ordenador una semana mas tarde ( ya ves, como pa corregir algo...?, el Dexcom, o el año pasado el libre, insulinas no te digo nada.. Vamos q con el endo fenomenal, el que no tenga hace años la bomba ha sido cosa mia porque el desde el principio de las bombas me la ha ofrecido y he sido yo siempre la que le he dicho que no y con la educadora llevo menos tiempo y casi no la veo, cuando hemos cambiado algo me ha dicho le le hiciera una foto de los controles y se los mandase por whastup
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues genial entonces, no tendras casi que faltar al trabajo. Yo creo que con los conocimientos que tienes y el control que ya llevas no tardarias demasiado en dar con la pauta, pero claro, lo de acostumbrarte a llevar el aparatito siempre es otra cuestion. Hasta que no lo pruebes no lo sabras. Se que a veces los comerciales tienen bombas de mock-up, preguntalo a ver. A lo mejor te pueden dejar una y asi puedes hacer probaturas por las tardes cuando estes en casa a ver que tal.
  • Pues si, esa no es mala idea, ahora voy probando con el receptor del dexcom enganchandomelo x lo sitios mas raros, hasta he pensado q ahora q ya viene el invierno si el cable es largo, poniendome el cateter en el muslo, llevar la bomba en la bota como hago aveces con el movil cuando no llevo bolso, le pongo en vibración y listo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • jconegar dijo:

    Galaaaa si quieres voy donde quieras y ya veras, nos vamos a hacer una ruta en mountain bike como quieras, hacemos algo de running, .

    No le cojas la palabra Gala que estás perdida. jconegar solo para en casa para comer, ducharse y dormir, :)) :)) :))
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Ya me he dado cuenta ya....
    Jconegar, llevas un ritmo que como pa pillarte, madre miíaaaaaaa....q peligro....!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Inday muchísimas gracias, tu respuesta es exactamente lo que estaba buscando. Millones de gracias de verdad! :)
    Y enhorabuena por tu embarazo, espero de todo corazón que vaya todo genial!
  • yo te aconsejo que siguas con los bolis durante el embarazo, pq a partir del 6 meses las necesidades de insulina se disparan, y no se hasta que punto te lo cubrirá la bomba bien, y siendo que llevas buen control con los bolis no creo que sea buen momento para cambiar.

    Por cierto yo controle mi diabetes con bolis y mis hemos eran de 5.6 incluso menos durante el embarazo, y no me resulto difícil, eso si, todo el día mirando la glucemia e inyectando insulina cuando hacia falta. pero vamos no estaba todo el dia inyectando eh? pero si mirando la glucemia.
    y que luego conoces mas tu reacción con los bolis qe con la bomba, yo me la pondría después del embarazo.
  • Yo te aconsejo bomba, a diferencia de los bolis, puedes ponerte décimas de unidad y basal en intervalos de 30 minutos, según la necesidad, con lo que puedes personalizar las necesidades de insulina casi al 100%
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • pues muchas gracias pues vuestras recomendaciones. :)
  • @gala @joseludi Gala yo estuve 7 meses para conseguir la animas vibe porque solo ponian la de medtronic, al llevar el dexcom lo consegui, lo entendieron. A ver gala no estas en lo del endomondo, verdad? si yo no me muevo del sofa nunca jamas, soy sedentario de campeonato, yo sudar? ufff que va!!! con lo agustito que se esta con el aire. ja,ja,ja,ja

    De verdad no creo que te arrepientas, aunque te repito que para mi las dos primeras semanas fue algo agobiante, pero ahora cero, ni me entero y si necesitas lo que sea dilo.

    Joseludi ayer mi primera salida con una de carretera, tambien quiero tocar esa disciplina, tuve la mala suerte que no lo habia puesto las bandas antipinchazos y a los 6 km pinche ja,ja,j,a. Ya le he puesto las bandas a las dos ruedas. Esta tarde si puedo me escapo aunque me veo que me ponen en la puerta ja,jaj,a.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @FunSugarFree, @Gala, de acuerdo con @INTRUSA y @jconegar. Nosotros por la tienda y por mi chico, da charlas en el centro de salud, hemos conocido muchas embarazadas con diabetes. Y la medias que están mejor controladas las que llevan bomba que las que usan plumas. Además está el factor psicológico, cuesta más pincharse en la tripa cuando estás de más de 4 meses, pero por temas psicológicos.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • jconegar dijo:

    @gala @joseludi Gala yo estuve 7 meses para conseguir la animas vibe porque solo ponian la de medtronic, al llevar el dexcom lo consegui, lo entendieron. A ver gala no estas en lo del endomondo, verdad? si yo no me muevo del sofa nunca jamas, soy sedentario de campeonato, yo sudar? ufff que va!!! con lo agustito que se esta con el aire. ja,ja,ja,ja

    De verdad no creo que te arrepientas, aunque te repito que para mi las dos primeras semanas fue algo agobiante, pero ahora cero, ni me entero y si necesitas lo que sea dilo.

    Joseludi ayer mi primera salida con una de carretera, tambien quiero tocar esa disciplina, tuve la mala suerte que no lo habia puesto las bandas antipinchazos y a los 6 km pinche ja,ja,j,a. Ya le he puesto las bandas a las dos ruedas. Esta tarde si puedo me escapo aunque me veo que me ponen en la puerta ja,jaj,a.

    Ya he comentado tu salida jconegar. Estás hecho un jabato :-)

    Desde aqui aprovecho para que la gente se anime y se apunte al equipo de Endomondo.

    PD: Eso, eso, Gala ¿estás en Endomondo?
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • No, no ando por esos lares, que hay q hacer?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues te tienes que apuntar a Endomondo y luego entrar aqui:

    https://www.endomondo.com/teams/24414447

    y pides amistad a todos los integrantes
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
Accede o Regístrate para comentar.