Valores óptimos postprandiales

Hola a todos, sigo aprendiendo mucho gracias a vosotros.

Sobre los valores de glucemia a las 2 horas tras la comida, he leído de todo. Hay quien dice que los óptimos tienen que ser inferiores a 140 independientemente de lo que has comido. Pero también hay gente que me ha dicho que los óptimos (sin diabetes) tendrían que ser similares a los que te tomaste antes de comer. Así, si antes de comer tengo por ejemplo 95, a las 2 horas el nivel óptimo tiene que ser de 90 - 100, en torno a lo que había sacado antes de comer.

¿Alguien puede aclararme esto, por favor?

Comentarios

  • El valor máximo sin diabetes,no supera 140 ,y por poco tiempo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Uffff esa pregunta es dificil porque hasta dependeria de la comida. Yo cuando debute hace 28 años dos horas despues de comer lo optimo era 180 ja,jaj,a imaginate.
    Ahora llevo las alarmas del dexcom la alta en 140, despues de comer a las dos horas puede ser que tenga 150 o 155 como mucho si es que he comido paela, pero a las dos y media o tres ya esta por 125 o 130 mas menos.
    Sin embargo si tomo paella aunque me ponga un bolo mixto como me gusta la paella se que le cuesta mas me pongo un poco mas de insu que la que me recomienda la bomba y pongo un bolo mixto.
    A ver si despues de comer estas en 100 y no tienes hipos nunca, llevas un control tan fantastico, pero hablas de cifras muy ajustadas, sobre todo por la noche.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Le he hecho una glucemia a mi novia media hora después de comer pizza y un helado grande y tenía 109, para que te hagas una idea de lo bien que deberían funcionar las células beta de una persona sana.
  • @Artorias Y no sólo las células beta; en mi caso, fallan las células periféricas (de momento). Yo con esa cifra a la media hora estaría pegando saltos de alegría. De todas formas, es posible que todavía estuviera subiendo la glucemia, ¿hiciste dos tomas -por ejemplo, a la hora o así-?
  • A la media hora en una persona sana todavía está subiendo la glucemia. Yo también hice el otro día una prueba con mis hermanos, sanos, después de zamparse un menú big mac y un helado, y a la hora uno estaba a 96 y el otro a 103. La madre que los parió...
  • A la hora tenía 98 y a las dos horas 93

    Puse el dato de la media hora, porque ahí es más o menos cuando hacen pico los helados.
  • Pues yo el otro dia me zampé un menú whopper con fanta de naranja y sandy de caramelo ya por hacerlo completo,me puse 5 u de humalog, empecé a comer con 94 y el azucar ni se inmutó ( tengo el Dexcom para poder verlo) , no subió de 106 en ningún momento desde las 14:30 que comí hasta las 22:00 que cené.
    Una cos que me he dado cuenta últimamente, no se si vosotros lo habréis notado es que me suben menos las fantas del burguer king que las de casa, yo pienso que como para abaratar las hacen con polvos y llevan un montón de agua y hielo, azúcar no llevan tanto
    Yo en general en todas las comidas intento ajustar los picos de insulina para que en ningún momento me hagan pico y si le tengo que no sea mas de 130.
    Si comes cosas rapidas como la fanta del menú pues me pongo la rapida como 15' antes de empezar y no me voy directamente a por ella si no que empiezo por la hamburguesa ( inteno que tengan siempre mas carne, queso, ensalada para entretener a los HC que pan), voy mezclando con las patatas.. y ya voy bebiendo y el sandy, como tiene mas nata que otra cosa no me suele hacer pico aunque le tome solo.
    Es jugar con los alimentos y saber como quema cada uno
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • A mi las patatas fritas me sientan fatal me esta subiendo durant horas jajaja. Ni las miro xq ya me sube.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • A mi me pirran así crujientitas...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • pcopco
    Una pregunta ¿las raciones de patatas fritas, se cuentan cuando ya están fritas? Es decir, 120 grs de patatas ya fritas son 4 raciones. O se pesan en crudo 120 grs de patatas y luego se fríen. Gracias, tengo bastante lío
  • @pco se cuentan como 30gr =1R ya fritas, crudas y cocidas cuenta 50gr= 1R y al horno 35gr= 1R
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • A mi mi endocrino me dijo que entre 120 y hasta 180 esta bien la pp. Y el los libros de educacion que me dieron, 2 dicen hasta 180 y 1 de ellos menos de 140.
    El endocrino defiende que es lo q dice la asociacion americana de la diabetes, o algo asi. Porque le pregunte concretamente por esto.
    Yo si estoy por debajo de 120 la pp de las 2 horas y voy a moverme un poco. Hipo casi segura.
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • pcopco
    @GemaTer muchas gracias, me queda claro.
  • A mi me dice el medico que dos horas despues de comer deberia estar por debajo de 150
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.