Precisión de los glucómetros caseros

Hola. Estoy usando un glucómetro de Bayer. He leído por internet que los glucómetros tienden a hacer una lectura de glucemia a la baja, es decir, que muestran un resultado más bajo que el real, ¿es esto cierto? ¿No hay un modelo que sea confiable con un margen de error pequeño?

Gracias a todos, un abrazo

Comentarios

  • Cuál de bayer tienes? Yo tengo el Contour Next y también el Contour Next USB que me he pillado por ebay, y ambos cuando estoy con 100 o menos clavan el resultado de glucosa en sangre los días de las analíticas. Estando alto todavía no lo he probado.
  • Creo que hay otro hilo en el que hablan de la normativa ISO que regula la precisión que han de tener los glucometros, el margen de error es tanto por arriba como por abajo.
    Sobre lo de comprarlos, si llamas al fabricante (Bayer, Abbott...)y dices que te quieres pasar a utilizar alguno de sus glucometros te lo mandan gratis, (es importante decir que ya has pedido a tu médico el cambio de tiras y las tienes, aunque no las tengas), así puedes probar más de un fabricante y quedarte con el que más te guste.
  • @Artorias @Con_Q_de_quimica gracias

    Tengo este modelo: http://www.diabetes.bayer.es/productos/contour-xt/index.php
    Es el Contour XT, y las tiras que usa me las dan en mi centro de salud, dicen que son nuevas y que van mejor que las que se usaban antes. Yo no tengo ni idea, estoy muy perdido. He leído el manual pero no dice nada sobre si el error es a la alza o a la baja.

    También me dieron el VerioIQ, con pantalla en color, mucho más moderno. Pero la enfermera me dijo que estaba mal calibrado (no sé el porqué me lo dio entonces; ni siquiera sé cómo se calibran). Siempre da valores mucho más altos que el Bayer.
  • El contour va bien , puedes estar tranquilo con él. A nosotros nos lo han dado ahora y va mejor que el que teníamos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina y qué piensas del medidor de Abbott nuevo que ha salido, el "Libre", que utiliza un parche intercambiable cada 14 días? Lo único que tiene un precio demencial, la verdad, pero parece muy cómodo. Lo único que no me acabo de fiar de la precisión, porque analiza la glucosa intersticial, no en sangre. No sé si existe correlación, y si la hay, si el medidor corrige y da la de sangre entera. ¿Algún dato sobre este medidor?
  • Busca información en el foro.
    Tienes comparaciones entre el Libre y el Dexcom,que también es continuo y más fiable.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.