Cambio de horario de la lantus

Hola a todos, es la primera vez que entro en el foro y quisiera preguntar sobre he cambiado la Lantus a la mañana en el desayuno, en las prubas realizadas por la noches enpieza despues de cenar por 160, sigue subiendo a las tres de la mañana a 180, a las cinco 198 y asi hasta la mañana que se sube a 350 mas o menos el dia. Por lo lque la rapida no llega hacer efecto toda la noche.
Mi pregunta es compensarlo con un poco de lenta en la noche o a la tarede? y se solaparan y producirá bajada, creo que si es por el dia podria compensarlo con la rapida
Muchissimas gracias espero sus respuesta un saludo Enrique

Comentarios

  • @enriqueprados parece que al ponerte la Lantus por la mañana no te cubre las 24 horas y de ahi las hiper que tienes. Yo creo que te va a tocar desdoblar la dosis de Lantus y ponerte un poco por la noche para compensar esas subidas que te dan a lo largo de la noche
  • Además se junta con un posible efecto del alba.

    Unas preguntas ¿antes cuando te ponias la Lantus? ¿por qué te la han cambiado a la mañana? Si es porque te subian los niveles las ultimas horas de las 24 puede ser que tengas que pincharte la Lantus dos veces al dia
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Prueba a aumentar la dosis a ver si así te dura las24 horas. Aumenta de una en una unidad,hasta q te despiertes bien. Si aumentas Lantus ,tendrás q disminuir las rápidas.
    Si así no se sokuciona,tendrás q desdoblar.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo también estoy empezando a ver mediciones raras esta última semana, y sospecho que tiene que ser la Lantus. Sigo con buen control, gracias en parte a la luna de miel, pero me da a mí que se me está acabando el chollo. Al levantarme estoy entre 95 y 100, antes del almuerzo, sobre las 15:00 es cuando más bajo estoy (entre 70 y 80). Pero antes de la cena últimamente se me está subiendo entre 120 y 130, sin merendar casi nada. Me pongo 15u de Lantus después de cenar, sobre las 22:30 o las 23:00. Es posible que no me dure el efecto de la Lantus las 24 horas? Sé que esos valores entre 120 y 130 no son nada preocupantes, pero me parece raro que esté tan bien en el resto de controles y en el de antes de la cena, no. Si aumento la Lantus, no hay peligro de que llegue al almuerzo con hipo? Si con 15u llego a las 15:00 a 70, con más lantus no bajaré a 60? Lo dejo como está? Pruebo a subir la Lantus una unidad a ver qué pasa?
  • xorxie, si llegas más alto a la cena , puedes subir Lantus , mientras no te provoque hipos por la noche. El límite está en las hipos, sobre todo en las nocturnas. De momento , déjalo así , que está muy bien
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Xorxie, para llegar más alto al almuerzo come algo a media mañana, muy poco como un par de galletas o asi
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Gracias, así lo estoy haciendo. Me tomo un tazon de cafe con leche (con los hidratos de la leche aguanto mejor hasta antes del almuerzo), así entre el desayuno y el almuerzo meto una racion de HC más con la leche. Pero veo que eso no es suficiente. Le añadiré un par de galletas, como tu dices! Gracias!!
  • xorxie dijo:

    Gracias, así lo estoy haciendo. Me tomo un tazon de cafe con leche (con los hidratos de la leche aguanto mejor hasta antes del almuerzo), así entre el desayuno y el almuerzo meto una racion de HC más con la leche. Pero veo que eso no es suficiente. Le añadiré un par de galletas, como tu dices! Gracias!!

    ¿quieres decir que solamente tomas una unidad de hidratos que corresponden a la leche y aguantas hasta las 15 horas sin nada? No sé, me parece poco o he entendido mal o asi lo estima tu endocrino.

    En cuanto a los hidratos de la media mañana pueden ser 2, 3, 4 galletas o fruta o lo que sea, es cuestión de probar. Incluso nunca será igual, yo por ejemplo si el dia antes he salido a correr, la mañana siguiente tengo que tomar más hidratos a media mañana

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • No, no. Desayuno una tostada de pan de hogaza integral grande (casi 60gr) con aceite y tomate y cafe, q son 3 raciones de HC. Y a media mañana, un cafe con leche, q es 1 ración más. Cuando deje la dieta, q ya estoy casi en el peso, aumentaremos los HC de la media mañana con una pieza de fruta o galletas (ademas de la leche).
  • xorxie dijo:

    No, no. Desayuno una tostada de pan de hogaza integral grande (casi 60gr) con aceite y tomate y cafe, q son 3 raciones de HC. Y a media mañana, un cafe con leche, q es 1 ración más. Cuando deje la dieta, q ya estoy casi en el peso, aumentaremos los HC de la media mañana con una pieza de fruta o galletas (ademas de la leche).

    Ah, ya decía yo :-) Lo que si podría hacer es probar y alguna unidad quitartela del desayuno y tomarla a media mañana.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
Accede o Regístrate para comentar.