Senseonics ya está probando en pacientes un CGM con sensor que dura 5 meses.

Comentarios

  • Perdón a los admins, me daba error al publicar y lo he hecho 3 veces, no sé como borrar las otras dos. Lo siento!
  • Siento ser escéptico, pero según comentan en su web http://senseonics.com/ para utilziar el sistema un médico te tiene que implantar un chip bajo la piel (con anestesia local), dura 90 días (unos 3 meses) y luego el médico te tiene que hacer una incisión para retirarlo y ponerte otro, para colmo los valores que obtiene NO son de glucosa en sangre, sino en líquido intersticial, y también hay que llevar un transmisor en el brazo que parece relativamente abultado... A no ser que resulte mucho más barato que el Dexcom o que lo cubra la seguridad social, no le veo ninguna ventaja.
  • Yo soy optimista, 4 cortecitos al año no es nada si es "asequible", no hay que calibrarlo, es exacto, tiene alarmas y se gestiona con el móvil. Lo de que lo subvencione la SS deberíamos irnos olvidando, creo. Ahora mismo pierdo mucho más tiempo yendo cada mes a la enfermera a por tiras reactivas y puntas de las plumas de lo que emplearía en insertarme un sensor cada 3 meses. En fin. . . a ver si van llegando cosas de estas a la calle y podemos probar cada uno lo que le parezca.
  • Dudo mucho que midiendo en líquido intersticial sea exacto, en su web no he visto nada sobre la calibración... no son 4 cortes, sino 8 (4 para quitar y 4 para poner), más el uso de anestesia que en los demás sistemas no hace falta y que es necesario que te lo ponga y quite un médico (al que habrá que pagar para que lo haga). Eso sí, coincido en que esos problemas serían mucho menos importantes si el sistema fuese asequible, y en que ojalá sigan saliendo sistemas de este tipo y con más competencia encima se pongan todos las pilas!!!
  • creo que hay un gran error de concepto con el tema de la exactitud de la "medición intersticial". La medición intersticial es EXACTA. De hecho es súper exacta. Pero mide eso: glucosa intersticial. Una vez que se tiene eso claro, se puede funcionar con ella perfectamente para la gestión de la diabetes.
    Y a día de hoy los últimos dispositivos están arrojando cifras MARD (de exactitud comparada a glucosa capilar) que se mueven ya por debajo del 10%.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Tal y como comenta HanSolo estoy de acuerdo con él. Sino me equivoco el mas exacto según se comenta es Dexcom G5.
    El caso del introducir un chip no me gusta, los 4 cortecitos si se notan y no desaparecen, es más, posiblemente con el tiempo se notan más, una cicatriz no desaparece tan fácilmente, es más no desparece según fotos que ya hay de ese sistema que implantan el chip.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.