Humalog y Lantus en el mismo momento???

Necesito vuestro consejo!!!
En los casi tres meses que llevamos con esto, nunca habíamos visto un 200 en el control de antes de dormir, normalmente llega entre 120/140, por lo que toma un vaso de leche, ya que según su endo si está por debajo de 150 debe tomarlo para evitar hipos nocturnas. Anoche nos encontramos con un 264!!!! y eso que esperaba una hipo, no le apetecia cenar nada y al final conseguimos que tomara un yogur con cereales, esto era sobre las 9. Me pongo super nerviosa cuando veo un 200, era la hora de pinchar lantus y tenia miedo de rectificar con rápida, no sé si hay algún problema en pinchar las dos a la misma hora. Al final rectificamos con una de rápida, se volvió a medir a los 30 min. y le había bajado a 131!!!! Otra sorpresa, no esperaba que le bajara tanto sólo con una unidad. Así que....no se si hicimos lo correcto, me he pasado la noche pendiente de cada movimiento y con muchísimo miedo......Si me podeis ayudar os lo agradeceria muchísimo!!!!!
Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

Comentarios

  • Rocio lo primero, tranquila, no pasa nada porque en un momento puntual tenga esas cifras, no te asustes que no le va a pasar nada.
    Puede haber pasado 1000 cosas, que no absorbiera bien la insulina, que hubiese una burbujita, porque si simplemente...hay muchos factores que desconocemos, por desgracia y no es por desanimarte pero habrá mas dias con esas cifras o incluso mas.
    Hiciste bien en corregirle, no hay ningún problema en que se ponga la humalog a la vez que la lantus y luego siempre que se corrige hay que vigilar porque muchas veces al corregir una subida nos da una bajada y despues un rebote y entramos en una espiral de subida-corrijo-bajada-rebote-corrijo que tarda en arreglarse
    Lo hiciste perfecto!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Ufffff muchas grácias Gala!!!!! Por lo menos me quedo más tranquila para la próxima vez.....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Yo siempre me pongo la lantus con la humalog de la cena. Es evitar una sesión más de pinchazos.

    260 no es un valor peligroso, es una pequeña hiper, no pasa nada. Puedes corregir pero sin pasarte. Por lo que cuentas a tu hija le baja bastante una sola unidad de rápida, cuidado que a veces queremos ir de perfeccionistas y acabamos con una hipo que es mucho más desagradable.

    Si te pones histérica se lo transmites a tu hija y le haces más duro llevar la enfermedad.

    Ten claro que no siempre va a estar en un rango ideal de glucosa, la diabetes no son matemáticas.
  • Yo tambien me ponia la lantus a la vez que la NovoRapid del desayuno, no pasa nada. Lo unico obviamente es tener ciudado de no confundir las dosis.

    Es cierto que valores como 260 aunque son altos, tenemos diabetes y no es raro que los veamos, asi de puñetera es esta enfermedad. Pero yo si que creo que hiciste muy bien en corregir porque sino al ser antes de ir a dormir se hubiese pasado muchas horas alta. Y hombre por un dia no pasa nada, pero creo que por nuestro bien y por estar lo mejor posible en el futuro es importante evitar estar muchas horas en hiper.
  • También me parece mucho que una unidad de rápuda le haya bajado 130 la glucosa,aunque haya ayudado la Lantus.
    Puede ser que tuviera los dedos con zumo o algo dulce?
    De todas formas hiciste muy bien en corregir.








    O
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina, pues la verdad que no lo sé, lo estube dudando y me preocupó que le bajara tanto con sólo una, pensé que seria al poner las dos al mismo tiempo, de ahí mi consulta.....Hacía dos horas de la cena y justo ese dia nos sentamos juntas en el sofá, es decir que la tenia bastante controlada, pero a saber....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Creo q la rápida de antes de la cena,le actuó tarde..,según dónde se pinche ,actúa menos rápida..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Rocio!!!!

    Actuaste genial y como ya te han dicho los compis, son valores altos pero no debes alarmarte, veras esos y otros muchos más altos.
    También comentan en la zona que se inyectó la insulina, vas alternando las zonas?, nos suele pasar que al pincharnos muchas veces en la misma zona se forma una especie de dureza, que tiene un nombre raro (hija, es que yo para lo nombres soy malísimo, todavía llamo a mi suegra "Suegra" por que se me olvida el nombre y se llama Manuela o era Antonia?¿? jejejjee) y la absorción se hace distinta, llegando a ser nula.
    Entiendo que lleváis muy poco tiempo, pero estar todo lo tranquilos que podáis, es una enfermedad "entretenida" e iréis aprendiendo de ella poco a poco.
    Muchos besos y muchos ánimos.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Regina vete tú a saber......Y como dice Chimo, si que vamos rotando los puntos de inyección de momento, porque ahora que empieza el cole, supongo que por comodidad y discreción siempre lo hará en los mismos sitios.
    Y tanto que es una efermedad entretenida!!!! Maria fue diagnosticada a finales de curso y tras su alta ya no volvió, sólo quedaba un dia y se iban de excursión, así que empezamos nuevo curso, con nuevos libros y diabetes, si no teniamos bastante con preparar todo el material escolar ahora que si fichas, intrucciones, reuniones con los profesores.......para ponerles al dia de todo lo relacionado con la diabetes y que tengamos el mínimo problema, y eso que se autrocontrola ella misma, ¡¡¡¡¡madre mía cuando se trata de niños más pequeños!!!! Yo la verdad he tenido mucha suerte con el cole, mañana mismo tengo reunión con todos los profes, ¿algún consejo? ;)
    Y Chimo con respecto a lo de los nombres, ¡¡¡¡¡muyyyyyy bueno!!!!, pero yo soy como tú.....
    Muchas grácias a todos por vuestros consejos.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Como consejo para los profesores: que la traten como una niña normal y no como un bicho raro, es una niña como todas y puede hacer las mismas actividades que todas, incluidas excursiones o viajes.
    A mi siempre me ponian pegas
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Que sepan que tendrà que medirse, tomar azúcar o zumo cuando lo necesite,salir al baño ,
    etc.
    Deja el glucagón en el cole, que no creo que lo llegue a necesitar, pero si no hay enfermero, ni nadie voluntario ,llamarían a urgencias.
    Informa sobre todo al profe de educación física.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bueno Ro!!!!
    Cuéntanos que tal esos primeros días??
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Hola Chimo,
    Maria empieza mañana el cole, y va a ser mucho más duro de lo que ya era......la reunión con los profes la tenia el pasado dia 3, pero ese mismo dia y a primera hora de la mañana recibimos la triste y trágica noticia del fallecimiento de mi padre con 74 años, un pilar fundamental en la vida de mi madre (que en 4 años ha superado dos cánceres y ahora estaba estupendamente), una parte importantísima para mis hijas con las que jugaba todos los dias, las que recogia todos los dias del cole, las llevaba a sus entrenamientos y ayudaba en sus deberes......así que las glucemias están algo descontroladas, no está comiendo prácticamente nada y mañana empieza el cole sin poder hablar con sus profes, aunque todos conocen ya de su enfermedad.
    Hoy empezaba mi peque y la tutora de Maria estaba esperándome para decirme que iba hacer lo posible para reunir a todos los profes mañana después de las clases, si nosotros estamos preparados.....de momento nos están apoyando por todo, así que intentaremos controlarlo lo mejor que podamos.
    No me hubiera gustado hablaros de este tema, pero ya que me habeis ayudado desde el primer momento, ahora sólo quiero daros las grácias por todo, por vuestro apoyo y por vuestros consejos y animaros a superar y a llevar lo mejor, posible todo lo relacionado con la diabetes, a disfrutar el dia a dia y a ser felices......nunca sabemos lo que nos va a ocurrir mañana.....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Rocío , mucho ànimo para superarlo todo, muchas veces los golpes de la vida vienen juntos.
    Un abrazo y verás cómo tu hijja va a estar muy bien atendida en ese colegio.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Rocio, ánimo.

    Has preguntado en el cole de que forma van a seguir a tu hija? Los colegios suelen tener una enfermera que atiende a los niños, y según mis noticias, están obligados a atender a tu niña con una enfermera de apoyo.

    Hay una publicación muy buena sobre la diabetes en edad pediatra, te dejo el enlace:

    http://www.latiendadeladiabetes.com/blogs/noticias/noticias?page=9

    Saludos.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Lo siento mucho y desde aquí os envío ánimos y muchos besos para todos.
    Estaros lo más tranquilos posibles, por desgracia hace unas semanas, también perdí un gran amigo y es normal el descontrol de la glucosa, no consigo levantarme con menos de 200, no se por que pero los problemas nos afectan demasiado a nuestros niveles.
    Espero sea una genial adaptación al cole y los profes os apoyen en todo, que seguro lo harán.
    Ya nos iras informando por favor de la evolución y como lleva sus controles.
    Muchos besos de nuevo y aquí nos tienes para lo que necesites.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • @RocioLlinares siento mucho lo de tu padre, te envio un abrazo enorme. Ya veras como las cosas en el cole van mejor de lo que piensas, tu hija esta hecha toda una campeona!

    @Chimo siento lo de tu amigo y si, desde luego es un asco que cuando pasamos por epocas duras encima tengamos que estar lidiando con hiperglucemias.
  • Gracias Inday, pero creeme si te digo que me alegro, tenía la enfermedad chunga y el pobre lo estaba pasando fatal, con una evolución rápida y muy destructiva.
    Pero todos para adelante y a seguir dando guerra, que en el fondo para eso estamos aquí.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Chimo lo siento muchísimo, se por lo que estarás pasando.....si te sirve de consuelo piensa que tu pudiste despedirte, nosotros ni tan siquiera eso., desde mi punto de vista es igual de duro.....se levantó, salió a caminar como todos los dias y ya no pudimos volverle a ver, nos quedamos con su recuerdo igual que tu, nos pienses en los malos momentos.....
    Con respecto a Maria, estabamos bastante contentos porque sus valores en los últimos dias no pasaban de 120/130, pero desde ese dia siempre está alrededor de 200 y no conseguimos bajarlo.....
    A mediodia tenemos la reunión con sus profes y esta tarde nos pasamos por la asociación, que aún no haviamos podido ir....ya os cuento como nos ha ido todo.
    Muhas grácias por vuestros ánimos!!!! Sois geniales en todos los aspectos...
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Bueno ya hemos tenido la reunión con los profes. Sabia que no ibamos a tener muchos problemas, pero ha sido mejor aún, se han implicado muchísimo. Ya tienen un lugar en la sala de botiquines con el nombre de Maria con todos sus datos, con un glucómetro, un pinchador y sobres de glucosa de reserva por si algún dia se le olvida, y con el glucagón en el frigorífico. Aunque llevabamos todo por escrito con fichas unas para la tutora y otras para el profe de educación física, aparte se han anotado en sus agendas lo más importante. Tenian curiosidad por saber todo lo que puede ocurrir, el porque y la solución y ya han decidido que o bien el director o bien la profe de ciencias serán los encargados de suministrar el glucagón en caso de ser necesario. Hasta nos han pedido que les dejáramos todos los libros que tenemos sobre la diabetes, que les gustaria leerlos......Así que muy agradecidos a todos ellos........
    Les hemos dado las gracias por todo y su contestación ha sido que era su obligación y al comentarles que no en todos los coles era así y que muchos padres han tenido problemas por esto, no se lo podian creer. Sólo deseo que todos los que empezais curso con diabetes tengais la misma suerte que nosotros, mucho ánimo!!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Rocío , me alegro de que hayas tenido suerte , porque la verdad es que, obligación legal de poner glucagón , no tienen. Siempre hay algún profesor voluntario , pero lo único obligado es llamar a urgencias.
    Hace falta un enfermero en los colegios, que haga un seguimiento de los niños que lo necesiten . No puedo entender cómo no está contemplado por ley. Hay psicólogos , logopedas , educadores especiales,.. pero un enfermero, que es imprescindible, no lo ponen. Espero que desde las asociaciones de diabéticos lo exijan.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Rocío, creó q te han dado consejos muy buenos y habéis tenido muy buena contestación por parte del colé.

    Sólo comentarte q mi padre falleció hace 4 años de forma repentina, simplemente un día no se levantó. Fue duro, muy duro... Parece q nunca la vida volverá a ser la de antes... Pero el tiempo pasa, un día deja de ser el primer pensamiento y al cabo de un año, 2 o más puedes ver fotos, puedes hablar de él, el dolor se vuelve en un recuerdo... Se supera, aunque ahora lo veáis muy complicado. Sobre la diabetes, yo ese día puse el piloto automático, alta corregia, baja algo dulce... Y así hasta q me vi con fuerzas para retomar la diabetes, fueron 15 días, pero a veces hay q darse un pequeño descanso, no se pueden tener todo en la cabeza...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Rocío me alegro mucho, sigue luchando, ánimo.
  • Rocío ,si las glucemias están altas todo el día ,sube la Lantus . Media unidad si puedes, y si no, una .
    Irá necesitando más dosis de insulina hasta que termine el crecimiento.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me alegro muchísimo!!!!! La implicación del colegio es fuera de lo normal, que te hayan reservado un sitio para sus cositas, y que ya tengan estipulado quien le suministrará el Glucagon está muy bien, pues podrían entrar en sock y no decidir quien se lo suministra en casos extremos.
    Veras como todo va genial, al principio la preguntarán unas 30 veces al día si se encuentra bien jajajajaja.
    Como te he dicho infinidad de veces, aquí me tienes para lo que necesites.
    Un besote enorme para todos y mucho ánimo.

    PD; Tienes toda la razón, nosotros pudimos "despedirnos", aunque nunca lo haces, siempre tienes la esperanza que al día siguiente todo habrá pasado y volverá a estar bien. Pero, todos para adelante y a seguir luchando.
    Como dice Tica, el tiempo todo lo cura, cada día que pasa es un pasito hacia adelante.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
Accede o Regístrate para comentar.