¿Si te controlas la diabetes no te pasará nada en un futuro?

Tengo 16 años y siempre me preocupa cuando oigo que a un pariente le amputaron un dedo del pie por ser diabetico, o tengo miedo con tener problemas con la vista, y cuando me da alta el azucar (200-250) me preocupo y más si es una semana que me da muchas veces alta, me pongo de los nervios, ¿es una tontería preocuparme por esto? ¿Por darte unas veces alta ya te puede pasar algo en un futuro?
DM1, hbA1c (mayo 21): 6'5
Voy al gimnasio, sobre todo ejercicio anaerobico.

Comentarios

  • @martina3444 es normal preocuparse por los efectos que pueda tener la diabetes en nuestro organismo. Todos lo hacemos en mayor o menor medida cuando vemos una hiper en el glucometro.
    Lo importante es estar en rango el mayor tiempo posible ya que aunque intentemos hacerlo todo "bien" siempre va a haber momentos en los que nos encontremos con una cifra alta sin venir a cuento.
  • Pero, ¿puedo tener enfermedades a la larga por culpa de la diabetes?
    DM1, hbA1c (mayo 21): 6'5
    Voy al gimnasio, sobre todo ejercicio anaerobico.
  • Martina, lo que sabemos es que cuanto mejor te controles más tarde aparecerán los problemas y como los tratamientos van mejorando,cada vez se alejarán más.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Aún así hay gente que se controla super bien y le salen enfermedades, y cuando oyes esto pues desanima un poco :(
    DM1, hbA1c (mayo 21): 6'5
    Voy al gimnasio, sobre todo ejercicio anaerobico.
  • Puedo ser duro, pero por lo que yo sé, todas las complicaciones asociadas a la diabetes, las sufriremos: si te cuidas mucho retrasarás su aparición que es de lo que se trata (siempre se habla de retrasar, no de evitar). Si conseguimos tener los "achaques" con 70 años, se puede considerar un éxito (en vez de tenerlos con 40).

    saludos y suerte (que tambien hace falta)
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Gracias! La verdad es que siempre hace falta, ojalá y se pudiesen evitar
    DM1, hbA1c (mayo 21): 6'5
    Voy al gimnasio, sobre todo ejercicio anaerobico.
  • @martina3444 el tener complicaciones o no depende en gran medida del control que se haya llevado pero tambien hay factores geneticos que influyen. Hay gente que teniendo un control decente desarrolla complicaciones relativamente pronto y hay otra gente que sin cuidarse demasiado no las desarrolla o tarda mucho en desarrollarlas. Lo mejor que podemos hacer es cuidarnos y por lo demas, no comernos mucho la cabeza con cosas que no estan bajo nuestro control.
    Y si te sirve de consuelo yo conozco a una persona que tiene diabetes desde hace casi 35 años y no tiene absolutamente ninguna complicacion. Yo quiero ser positiva y pensar que dentro de 35 años yo como ella, tampoco tendre ninguna complicacion.
  • @Inday creo que llevas razón, intentaré no comerme mucho la cabeza al final y al cabo es verdad que no puedo hacer nada al respecto, solo cuidarme. Muchas gracias :)
    DM1, hbA1c (mayo 21): 6'5
    Voy al gimnasio, sobre todo ejercicio anaerobico.
  • Yo debuté con 3 años y en nada cumplió 31. En general me he cuidado, pero tb he tenido años malos y no he tenido ninguna complicación, al menos por ahora. 27 años largos con la diabetes y 0 complicaciones. A eso sumarle 2 embarazos q siempre es un tute para el cuerpo. Yo tb pase momento de mucho agobio por el futuro, vivía con miedo y deseando una cura hasta q descubrí que estaban pasando los años sin vivir el presente.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Yo lo último que he leído al respecto fueron unos estudios que dicen que la hemogobina glicosilada está muy sobrevalorada en el tema de las complicaciones. Que con mantenerla por debajo de 7 basta, y luego ya dependes en gran medida de que tú genéticamente tengas unas células resistentes a la glucosa alta.

    Es decir, que si llevas buen control desarrollarás o no complicaciones con el paso de los años dependiendo de algo que no podemos controlar de ninguna forma.

    Así que a vivir la vida señores.
  • tica dijo:

    vivía con miedo y deseando una cura hasta q descubrí que estaban pasando los años sin vivir el presente.

    A mi me pasó al reves, al principio comia superbien, intentaba hacer mucho deporte y estaba optimista sobretodo porque tenia esperanzas en que viviria para un dia poder disfrutar la cura. En cambio cuando deje de tener esa esperanza (a los 37 años mas o menos), o de que llegaria demasiado tarde para aprovecharla bien, me deprimi. Dejé de hacer muchas cosas, dejé la universidad por segunda vez, dejé de comer tan sano...

    En resumen la vida se vive mejor si tienes esperanza.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sberpa , y no buscaste tratamiento médico para la depresión?Si se deja así, baja mucho la serotonina y es muy difícil salir.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Oye, conoces el Tinder?? viene muy bien para encontrar pareja sin saljr de casa, se hace desde el móvil y lo tiene mucha gente. Es muy buen antidepresivo,jajaaa.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • en mi opinión si te controlas tienes un porcentaje alto de retrasar los inconvenientes secundarios de esta enfermedad, pero claro luego esta la genética de cada uno para desarrollarlas o no. Yo cuando debute fui de aquellos a los que nos vendían la moto de los grandes avances, la pronta cura y la vida normal. En "avances" llegaron las plumas, los glucometros más ergonómicos, sin tener que hipotecarse para adquirirlo, con tiras que necesitan una minucia de muestra y tiempo para dar el resultado, las bombas y las nuevas insulinas. Respecto a la cura.... yo ya tengo asumido que me voy a morir con esto y a consecuencia de esto sin verla. Los inconvenientes secundarios de la diabetes con el tiempo lleves un buen control aparecerán igualmente en menor medida que alguien que no se controla... pero llegar y sufrirlos nos tocara, es ley de vida, el cuerpo se degenera, así como sus órganos y funcionalidades, los nuestros ya están bastante más castigados por esos niveles de azúcar circulando por todo nuestro cuerpo. @Regina en cuanto a tú recomendación aplicaciones de ese tipo he usado todas las habidas y por haber y puedo garantizar que de positivo no he sacado nada hablando de encontrar pareja. Lo de la "vida" normal, es relativo, depende de la persona, yo a raíz de la diabetes me convertí en alguien reservado, introvertido, desconfiado, inseguro y con miles de miedos/temores, el que me juzgaran, pudieran ver la diabetes como una debilidad, el miedo al rechazo a tener las 24 horas presente lo que tenia y no me podía permitir un desliz por los inconvenientes que produce esta enfermedad fue haciendo que me creara mi propia burbuja impenetrable. Empece a perder contacto con mis amistades, a dejar de salir a dedicarme solo a hacer deporte y a la diabetes, cuando eres joven la adrenalina, testosterona y la serotonina te sale por las orejas, pero cuando un día te levantas y te paras a pensar los años que tienes, miras a la gente.... entonces te das cuenta que has perdido el tiempo, sientes que ya no quieres eso, no deseas estar solo, deseas tener a alguien a tu lado con quien compartir y vivir lo que te quede, pero ya estas tan inmerso en una espiral que ni el mejor psiquiatra/psicólogo o antidepresivo no va hacer nada.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • LuVi dijo:

    Yo cuando debute fui de aquellos a los que nos vendían la moto de los grandes avances, la pronta cura y la vida normal. En "avances" llegaron las plumas, los glucometros más ergonómicos, sin tener que hipotecarse para adquirirlo, con tiras que necesitan una minucia de muestra y tiempo para dar el resultado, las bombas y las nuevas insulinas. ...

    Yo llevo 20 años y mas que avance solo he notado retrocesos, eran infinitamente mejores los bolis que tenia al principio con cartuchos y no la mierda de bolis que tenemos ahora por no hablar de las agujas...

    Lo mismo con los glucometros hace 20 años tardaban 20 segundos y ahora 5 vale. Pero comparabas medidores y todos daban lo mismo, no como ahora que cada uno tiene su tendencia y lo mas importante le daban a todo el mundo TODAS las tiras que queria, sin el mas minimo problema.

    Y en las insulinas igual soy un caso raro, pero todas me funcionan igual, me funciona igual el humalog que la insulina regular me duran 6-7 horas con el pico a las 2-3 horas. La NPH/Lantus/Levemir apenas me hace efecto asi que en insulinas tampoco he notado el mas minimo avance. Y los medidores continuos y bombas eso de tener que llevar algo clavado siempre al cuerpo lo he probado y me parecio un retroceso enorme (aunque veo que es un opinion minoritaria).
    LuVi dijo:

    entonces te das cuenta que has perdido el tiempo, sientes que ya no quieres eso, no deseas estar solo, deseas tener a alguien a tu lado con quien compartir y vivir lo que te quede, pero ya estas tan inmerso en una espiral que ni el mejor psiquiatra/psicólogo o antidepresivo no va hacer nada.

    Con 36 años todavia eres joven ¿Has probado a ir a otros paises donde son las chicas las que buscan a los chicos a diferencia de España que las tenemos muy mal acostumbradas en ese aspecto? A mi tambien me costaba acercarme a ellas y a esas edades solo ligaba con sudamericanas y de paises del este, porque me entraban ellas.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa,me parto contigo,jajaa que en España las tenéis muy mal acostumbradas,jajaa
    Y lo mismo te da la NPH q la lantus?pero cuál te pones?A qué hora?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Sherpa,me parto contigo,jajaa que en España las tenéis muy mal acostumbradas,jajaa
    Y lo mismo te da la NPH q la lantus?pero cuál te pones?A qué hora?

    Pues esta vez no era mi intención ser gracioso, es muy triste, si estas deprimido o un poco de bajón en España puedes pasarte años sin que te hable ninguna chica ya que tu no tienes ánimos, en otros países eso no pasa porque las chicas se te acercan igual que tu te acercas a ellas. Aquí en España sobretodo entre los 20 y los 35 es rarísimo que pase.

    Las he probado todas y la Lantus/Levemir/NPH necesito ponerme unas 100 unidades para que me hagan efecto, en cambio con 4 unidades de Insulina regular me hace prácticamente el mismo efecto y no me queda un bulto en la pierna, evidentemente me pongo de esta ultima.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Supongo que hay mujeres con diferentes intereses... Eso ya es al gusto del consumidor.
    Pues @Sherpa41, si la regular te va bien, donde está el problema?
    En cuanto a la bomba, que es el único caso que conozco en primera persona, claro que es un engorro llevarla las 24 horas al día, pero para mi control ha supuesto un cambio radical. El problema es que si nos negamos a cualquier mejora y no nos adaptamos, nos irá mejor o peor.
    Igual en ebay encuentras un medidor antiguo y un buen lote de tiras a buen precio...
    Y dices que las agujas son ahora peor que antes? No se que tipo habrás usado y usas ahora. Pero si encuentras una jeringa antigua, te animo a que la pruebes, a ver si realmente no hay tanta diferencia...
    Por mi parte, de salir de excursión con la neverita, los viales de cristal, tener que hacer la mezcla y pincharme con jeringa, era mucho peor que pincharme con los bolis, solo rápida y con una aguja infinitamente más corta y fina...
    Pero para gustos, los colores...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • INTRUSA dijo:

    Supongo que hay mujeres con diferentes intereses... Eso ya es al gusto del consumidor.
    Pues @Sherpa41, si la regular te va bien, donde está el problema?
    En cuanto a la bomba, que es el único caso que conozco en primera persona, claro que es un engorro llevarla las 24 horas al día, pero para mi control ha supuesto un cambio radical. El problema es que si nos negamos a cualquier mejora y no nos adaptamos, nos irá mejor o peor.
    Igual en ebay encuentras un medidor antiguo y un buen lote de tiras a buen precio...
    Y dices que las agujas son ahora peor que antes? No se que tipo habrás usado y usas ahora. Pero si encuentras una jeringa antigua, te animo a que la pruebes, a ver si realmente no hay tanta diferencia...
    Por mi parte, de salir de excursión con la neverita, los viales de cristal, tener que hacer la mezcla y pincharme con jeringa, era mucho peor que pincharme con los bolis, solo rápida y con una aguja infinitamente más corta y fina...
    Pero para gustos, los colores...

    No es cuestión de gustos, si no de costumbres, cultura, tradición, etc...

    Pues que la regular ya existía hace 100 años, ósea que para mi no ha habido progreso en 20 años que es de lo que estábamos hablando. Y yo lo pruebo todo, soy el primero que cuando sale algo me apunto pero si lo veo una mierda no me lo calló.

    Yo debute en el 94 y te puedo asegurar que las agujas de los bolis eran mejores que las de ahora, que solo para lograr que encajen en el boli ya estoy como 5 minutos girando la mierda del capuchón.

    Repito yo debute en el 94 y ya había bolis, y agujas de 8 mm que para mi son las mejores. No se donde vivias pero aquí también había bolis con mezclas de regular y nph. Y eso de las neveritas y viales casi me suena a chino .
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa ,pues en el 94 debutó mi hija y aquí en España no había bolis ,había q hacer mezclas, de NPH y regular, ni siquira había ultrarápidas..Los horarios de cómidas eran muy rígidos,las hiposmuy bruscas y frecuentes ,y las noches en duermevela. Y así 10 años. Hasta que llegó la Lantus y conseguimos el horario q le iba bien para no tener hipos nocturnas ,y nos libramos de horarios de comidas.Hubo un antes y un después.
    Ahora espero otra nueva insulina ultralenta,que durará más de 24 horas.
    A ver si esa te viene mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Sherpa ,pues en el 94 debutó mi hija y aquí en España no había bolis ,había q hacer mezclas, de NPH y regular,

    Pues en Barcelona en agosto del 94 te juro que si que habia bolis, los bolis con mezcla de NPH y regular ya hecha, no estoy tan seguro porque ya digo que nunca me ha ido bien, pero los bolis con regular que iban con cartuchos que se cambiaban en vez de tirar todo el boli. SI.

    Me acuerdo muchisimo, porque cuando debute yo me pinchaba solo con bolis pero al ir al hospital (agosto 94) a que me "enseñaran" obligado por el medico. Me enseñaron solo con jeringas con agujas enormes, viales y medidores antiquisimos que tardaban un minuto. Yo les dije que que mierda era esa que en mi casa me pinchaba con bolis, tenia una maquina mucho mas moderna y encima las conferencias del hospital me deprimieron un monton y no me sirvieron para nada.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo creo que si que va a gustos, por algo no le gustamos a todo el mundo, ni todo el mundo nos gusta, pero bueno, este no es el tema de este hilo.
    Te voy contestando...
    Que problema hay en que existiera hace 100 años? Como tu dices, si no fuera por la regular, irías peor de lo que vas, así que tienes mucho que agradecer. El que a ti no te vayan bien otros avances o no pongas de tu parte para adapte a ellos, no quiere decir que no los haya. A mi no me va bien el medidor continuo, pero para mucha gente supone un mejor nivel de vida, a ver si ellos opinan que no es un avance...
    Si tardas 5 minutos en ponerle la aguja a un boli, algo debes estar haciendo mal, te aconsejo que pidas hora en tu centro para que te enseñen, pq no se tarda ni dos segundos.
    Como puedes ver en mi firma, debute en el 91 y no había bolis, debute en Barcelona, por cierto, donde todavía resido por suerte, y cuando salieron los primeros bolis con mezcla, las proporciones no me iban bien, así que hasta que no salió la lenta, no me quedaba otra que seguir con las jeringas y los viales. Mejor que te suene a chino u hayas tenido que pasar por ello, aunque ahora que lo pienso, gracias que existían las neveritas y los viales, pq sino no hubiera podido llevar una infancia normal y feliz.
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Yo entiendo perfectamente lo que quiere decir Sherpa, ha habido y cambios y cosas a mejor, pero la base sigue siendo la misma, tener que pincharnos insulina varias veces al día, y taladrarnos los dedos si queremos saber cómo tenemos la glucosa.
    Y las alternativas a esto, es llevar cacharros pegados al cuerpo las 24 horas del día. Entre una bomba y un medidor continuo pareces un robot.
    ¿En serio esto os parece normal en pleno 2015?:
    image
    A mí me da cagalera verlo.

    No dudéis que los diabéticos del futuro se echaran unas risas a nuestra costa.



  • Claro que no me parece normal, y tengo clarisimo que la diabetes es un negocio, por eso no corre prisa ni una cura ni avances acordes a la época en la que estamos, pero me reitero a que mi calidad de vida ha mejorado una barbaridad con un cable enganchado a mi cuerpo las 24 horas y ojalá me hubiera puesto la bomba antes y la prefiero a tener que pincharme mínimo 6 veces al día sin contar correcciones o la tranquilidad de poder parar la bomba si estoy en hipo o poder poner 50 patrones que son los que se ajustan a mi nivel de vida y poder ajustar la pauta en decimales de unidad y muchísimas más ventajas que a mi me da la bomba y no estar en un dilema perpetuo de que si me pongo dos unidades me paso y si me pongo una no llego, por ejemplo.
    Por desgracia, esto es lo que tenemos y hay que ver la parte positiva.
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • INTRUSA dijo:

    Que problema hay en que existiera hace 100 años?.

    Estaba hablando de los avances que he visto en mi vida de diabetico, el problema es que desde mi punto de vista personal no he visto ninguno.
    INTRUSA dijo:

    El que a ti no te vayan bien otros avances o no pongas de tu parte para adapte a ellos, no quiere decir que no los haya. A mi no me va bien el medidor continuo, pero para mucha gente supone un mejor nivel de vida, a ver si ellos opinan que no es un avance...

    Eso es que no pones de tu parte con el medidor.... Es broma, ya he dicho que lo de los medidores continuos y bombas es una opinion muy personal mia y que seguramente poca gente comparte aunque veo que tu compartes la mitad.

    Pero si yo no supiera nada de la diabetes y me dijeran que primero habian unos parches que se clavaban en la piel eran muy inexactos y habia que llevarlos clavados todo el dia y luego salieron las tiras que eran mucho mas precisas y no hacia falta llevarlas todo el dia pegada solo un pinchazito y ya, me lo creeria. Lo mismo si los bolis fueran el avance respecto a la bomba.
    INTRUSA dijo:

    Si tardas 5 minutos en ponerle la aguja a un boli, algo debes estar haciendo mal, te aconsejo que pidas hora en tu centro para que te enseñen, pq no se tarda ni dos segundos..

    Yo se lo comente y me dijeron que si no queria las agujas, que mejor me las comprara en la farmacia que habia habido quejas de la mala calidad de las que daban. Fui con el farmaceutico que es amigo mio y las que tenia eran iguales.
    Y en 2 seg. no hay tiempo ni de enroscar el capuchon. Normalmente la enrosco (costando mucho) la saco y esta mal, un poco girada o no se ha metido del todo, lo tengo que repetir 2, 3 , 4 veces hasta que ya sale la insulina. Algunas veces la aguja de debajo se dobla y hay que tirar la aguja. Esto pasa solo en los ultimos años, desde que las agujas dejaron de llevar un minicapuchon dentro y que coincidio con el bajon de calidad de las mismas.
    las jeringas y los viales. Mejor que te suene a chino u hayas tenido que pasar por ello.
    No te creas, como en mi tratamiento voy continuamente para atras es muy probable que tenga que pasarme a los viales porque los bolis de insulina regular ya me han dicho que no los distribuiran mas en españa.

    @artorias yo siempre que veo eso me imagino que los que llevan bomba (y un poco menos CGM) deben dormir quietos como momias, yo en cambio parezco un ventilador. Lleve 2 o 3 meses el freestyle que es el menos aparatoso y me lo clavaba continuamente mientras dormia, me provocaba tirones, pellizcos... Incluso me arranque un par de sensores mientras dormia, al final cuando lo dejé estuve meses sintiendo el placer enorme que es no llevar nada clavado ni enganchado a tu cuerpo durantre todo el dia y la noche.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Mi intención no era crear controversia, ni disputa. Los 2 @sherpa41 e @INTRUSA lleváis razón. Esta claro que ha habido un "avance", que no es ha sido un "grandisimo avance" pues si, no lo ha sido ni lo es. primeramente porque los medidores continuos tienen la controversia de su exactitud a la hora de las mediciones, el tener que llevar un apósito adherido al cuerpo con su especial cuidado y atención. De las bombas pues que decir... no es algo que cubra las necesidades del 60% de los diabéticos, digamos que en cierta medida en estos últimos años haya proliferado el uso de bombas, pero no se ajustan a todas las necesidades de vida de todos. En mi caso llevar una bomba es inviable, primero porque sería incapaz de sentirme bien sabiendo que llevo algo conectado mediante un catéter y lo delicado que es. Si mi mente ya esta bastante pendiente de horarios, comidas y mediciones, no me veo en el lugar de pensar también en el temor de que se me desprenda el catéter o la máquina deje de funcionar o lo que sea, a parte por mi trabajo tampoco sería factible y ya ni te cuento para hacer deporte de contacto, abdominales o pesas. Por eso que entiendo los comentarios de @sherpa41. Pero también veo que aunque mínimo, avance ha habido (el que nos han querido dar los laboratorios o quien demonios tenga que ver), pero las jeringuillas, agujas, plumas, medidores, insulinas y bombas, es una pequeño si, pero avance y a muchas personas la bomba les ha solucionado el control de su diabetes, al igual que a otros los medidores continuos sean exactos o no les ha dado la seguridad de no padecer una hipo y caerse redondos y ya no hablemos de las diferentes insulinas, lentas, intermedias, rápidas, ultrarápidas, no a todos nos funcionan por igual y gracias a la variedad encontramos las que más se adecuan a nuestra estilo de vida y cuerpo. Que son cosas insuficientes porque el principio de esta enfermedad sigue siendo el mismo y no ha cambiado (tenerse que pinchar) púes si, eso no ha cambiado..
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Totalmente de acuerdo @LuVi
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Sherpa,te pones la regular como rápida ,no? Y no te pones lenta?,?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Creo que ,si te decidieras con la bomba ,te iría muy bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.