Hipoglucemia que me cuentas?

Empezando nuevo hilo para la gente maja del foro que siempre esta bastante activa y participa.
Bueno como me mosquean las hipos y para ser sincero no pasa ni un dia que no tenga una.
Hoy cenando pescado con arroz que siempre me sube un mogollon la glucemia me digo a mi mismo la semana pasada con 6 unidades de Humalog me habia quedado corto y despues de las dos horas hiper a 234.
Hoy a las 18:30 mido y dpm valor a 95 ceno temprano para no pasar en vela corrigiendo hiperglucemias.
Espero media hora y pincho 8 de Humalog ya que venia medio bajito.
20:30 hs Hipo de mucho cuidado a 50 me tomo una botella de 250 ml de zumo de melocoton y un yogurth de fresa.
21:40 glucemia a 262 y a corregir de a poco con 2 unidades mas de rapida y tomar un litro de agua.
23:40 parece que siguio subiendo y ahora estamos en 312 dos unidades mas de rapida y a esperar.
Proximo control capilar a las 02:30 vaya coñazo.
Mañana os cuento como siguio a ver si puedo pegar ojo en toda la noche alarma a la 02.30 y 5 de la mañana.
Esta pelicula creo que me la he visto antes.
Comentad vuestras impresiones y experiencias propias
saludos Afterego
DM 1 desde 1991
Humalog pen 6 a 10.
Lantus 20 hs 36 unidades
HbA1C 6,3 (15.4.2016)
Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
Dexcom G4 Share (16.3.2017)
48 años.

Comentarios

  • Creo que 250 ml de zumo es mucho para remontar. Hace tiempo cuando me daba una hipo, arrasaba con la nevera con el consiguiente rebote y la endo me dijo que fuera poco a poco, comer algo, control y si no subía, comer más. Es tener más paciencia...
    Con la humanos te puedes poner de 1 a 1 unidad o va de 2 en 2?
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Yo antes me pasaba igual, arrasaba con lo que fuese y después...rebote al canto! Ahora con un zumo de 200ml que tenga alrededor de 9-10 gr de HC cada 100 me va estupendo. Remonto y sin subidas. Aunque esto....es una lotería porque ningún día es igual ni siempre nos afecta todo igual.
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

  • Yo antes tenía muchas hipos nocturnas. Mis consejos para ti son:

    1- Que siempre tengas muy en cuenta el deporte que has hecho. Si te has machacado, ponte menos insulina de la que te corresponda (ya sé que es obvio, pero te lo digo por si acaso no lo sabes).

    2- No te separes nunca jamás de tu Glucosport o lo que uses para remontar las hipos. Da igual que estés en la cama o en el trabajo o dando un paseo por la playa. Da una tranquilidad absoluta llevar glucosa siempre encima.

    3- Las bombas reducen drásticamente las hipoglucemias. Hay gente que vive como algo horroroso el ir pegado a un cacharro...Para mi fue gloria bendita porque pasé de tener 3 ó 4 hipos a la semana tener 3 ó 4 cada muchos meses. No tener casi hipoglucemias me ha aportado mucha calidad de vida.

    Creo que ésto es lo fundamental. Lo demás es ir probando y aprender a base de ensayo-error. Ya nos contarás qué tal...

  • Igual es una tontería lo que voy a decir, pero, es posible que el problema venga de la propia cena? Te lo digo porque a mí el arroz es lo que más y peor me sube la glucemia, me sienta fatal. Me encanta, como buen valenciano, pero para mi glucosa en sangre es terrible, no sé nunca cómo acertar con la rápida cuando voy a comer arroz. Sin embargo, si lo tomo en la comida en vez de la cena, me va mejor, porque con la actividad física de la tarde no dejo que suba tanto. Si lo tomo por la noche, como ya no hay actividad, no hay manera de bajar la subida, si no es con rápida, y como te pasa a ti, no hay manera. Prueba a tomar el pescado y el arroz en la comida: tendrás más tiempo y más opciones para corregir.
  • INTRUSA dijo:

    Creo que 250 ml de zumo es mucho para remontar. Hace tiempo cuando me daba una hipo, arrasaba con la nevera con el consiguiente rebote y la endo me dijo que fuera poco a poco, comer algo, control y si no subía, comer más. Es tener más paciencia...
    Con la humanos te puedes poner de 1 a 1 unidad o va de 2 en 2?</blockquote

    Buenos dias intrusa, la Humalog si te permite ir corrigendo de a 1 unidad, y si lo ideal seria remontar de a poco para que el rebote y la subida no sea bestial.
    Pero es que no veas la desesperacion que me ha dado al ver que subia, temblor de manos, latidos a 140, dolor d3 cabeza muy fuerte etc etc.



    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Afterego dijo:

    Empezando nuevo hilo para la gente maja del foro que siempre esta bastante activa y participa.
    Bueno como me mosquean las hipos y para ser sincero no pasa ni un dia que no tenga una.
    Hoy cenando pescado con arroz que siempre me sube un mogollon la glucemia me digo a mi mismo la semana pasada con 6 unidades de Humalog me habia quedado corto y despues de las dos horas hiper a 234.
    Hoy a las 18:30 mido y dpm valor a 95 ceno temprano para no pasar en vela corrigiendo hiperglucemias.
    Espero media hora y pincho 8 de Humalog ya que venia medio bajito.
    20:30 hs Hipo de mucho cuidado a 50 me tomo una botella de 250 ml de zumo de melocoton y un yogurth de fresa.
    21:40 glucemia a 262 y a corregir de a poco con 2 unidades mas de rapida y tomar un litro de agua.
    23:40 parece que siguio subiendo y ahora estamos en 312 dos unidades mas de rapida y a esperar.
    Proximo control capilar a las 02:30 vaya coñazo.
    Mañana os cuento como siguio a ver si puedo pegar ojo en toda la noche alarma a la 02.30 y 5 de la mañana.
    Esta pelicula creo que me la he visto antes.
    Comentad vuestras impresiones y experiencias propias
    saludos Afterego

    Bueno si que he dormido mal anoche y mi mujer lo primero que ha dicho en la mañana ha sido vaya ojeras y cara que tienes.
    La pelicula siguio asi.
    01:30 a 257
    03:30 a 221 y dos unidades mas de rapida.
    06:30 a 120 ya estamos mejor gracias a dios.
    Jolines vaya noche fatal que he pasado y el dolor de cabeza que tengo todavia se os encargo.
    saludos, gracias por comentar.
    Afterego
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • IreneMV dijo:

    Yo antes me pasaba igual, arrasaba con lo que fuese y después...rebote al canto! Ahora con un zumo de 200ml que tenga alrededor de 9-10 gr de HC cada 100 me va estupendo. Remonto y sin subidas. Aunque esto....es una lotería porque ningún día es igual ni siempre nos afecta todo igual.

    Tu lo has dicho no todos los das son iguales y justo que venia de un dia dpm con valores alrededor de 110 y rapidamente se fue todo a tomar por saco, la verdad que es frustrante no poder entender mejor a veces esta puñetera enfermedad.
    gracias por comentar

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • xorxie dijo:

    Igual es una tontería lo que voy a decir, pero, es posible que el problema venga de la propia cena? Te lo digo porque a mí el arroz es lo que más y peor me sube la glucemia, me sienta fatal. Me encanta, como buen valenciano, pero para mi glucosa en sangre es terrible, no sé nunca cómo acertar con la rápida cuando voy a comer arroz. Sin embargo, si lo tomo en la comida en vez de la cena, me va mejor, porque con la actividad física de la tarde no dejo que suba tanto. Si lo tomo por la noche, como ya no hay actividad, no hay manera de bajar la subida, si no es con rápida, y como te pasa a ti, no hay manera. Prueba a tomar el pescado y el arroz en la comida: tendrás más tiempo y más opciones para corregir.

    A mi me pasa igual que a ti me sube que no veas, ayer fue algo muy extraño ya que el arroz era de esas bolsas knorr semi preparadas y quizas no me percate de cuanto eran lis valores de HC error mio claro, aunque la porcion era como una taza aprox ya cocido.
    Vaya sustin otra vez con la bajada esa.

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • ROAR dijo:


    Yo antes tenía muchas hipos nocturnas. Mis consejos para ti son:

    1- Que siempre tengas muy en cuenta el deporte que has hecho. Si te has machacado, ponte menos insulina de la que te corresponda (ya sé que es obvio, pero te lo digo por si acaso no lo sabes).

    2- No te separes nunca jamás de tu Glucosport o lo que uses para remontar las hipos. Da igual que estés en la cama o en el trabajo o dando un paseo por la playa. Da una tranquilidad absoluta llevar glucosa siempre encima.

    3- Las bombas reducen drásticamente las hipoglucemias. Hay gente que vive como algo horroroso el ir pegado a un cacharro...Para mi fue gloria bendita porque pasé de tener 3 ó 4 hipos a la semana tener 3 ó 4 cada muchos meses. No tener casi hipoglucemias me ha aportado mucha calidad de vida.

    Creo que ésto es lo fundamental. Lo demás es ir probando y aprender a base de ensayo-error. Ya nos contarás qué tal...

    Gracias ROAR por los comentarios.
    Te cuento ayer deporte como que mucho no aunque si la caminata de la mañana de una hora y media 10 kms.
    Siempre llevo zumo chocolate o algo para remontar y jamas me olvido de mi glucometro.
    Lo de la bomba lo he considerado a veces y hablado con mi endo pero como dice que mi
    Hba1c es buena 6.0 a 6.5 no recomienda todavia hacer el cambio aunque seguramente se mejoraria mucho mas los valores y no tendria qe pasar apuros tan frecuentemente con la famosa montaña rusa, alto y bajo.
    A ver si hoy compro las pastillas esas de glucosa que usa Regina una miembra del foro, parece que dan buen resultado.
    Ya son muchos años 24 con esta enfermedad y todavia tengo tropezones de este tipo aunque menos que cuando era mas joven (46) creo que con el bendito Dexcom ira mejorando espero conseguirlo pronto.
    saludos
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Creo que todos conocemos la frustación tanto de ver que no sube y como del posterior rebote...
    una cosa, el chocolate es de absorción lenta, con lo que no es lo más apropiado para remontar una hipo rápidamente...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • INTRUSA dijo:

    Creo que todos conocemos la frustación tanto de ver que no sube y como del posterior rebote...
    una cosa, el chocolate es de absorción lenta, con lo que no es lo más apropiado para remontar una hipo rápidamente...

    Llevas toda la razon, hoy mismo pregunto en la farmacia por las pastillas de glucosa.

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • es que te puedes comer dos tabletas enteras y nada jejeje ;)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Es que muchas veces los niveles haciendo lo mismo estás muy bien un dia y otro andas de subida-bajada-subida-bajada...

    Yo con el Libre hay dias en los que la linea que lleva mi glucosa es casi plana y en el rango perfecto, pero otros dias parece que haya "marejadilla de las fuertes en el Cantabrico". Cuando tengo hipo en mi casa me bebo un vaso de Cocacola (unos 200 cl) y mano de santo, para cuando estoy fuera siempre llevo Gluc Up
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Sube mas y mas rapido el Nesquick, es puro azucar, mira la composición. Yo tomo Cola cao por las mañanas y no me hace pico
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Son mejores las bebidas azucaradas y los zumos ,las pastillas de glucosa no las usamos ,lo que sí toma son azucarillos ,que los lleva en el bolso.
    Yo creo que lo que pasó fue que la Lantus tardó en actuar... porque esa hiper tan duradera por un zumo solo,no me cuadra mucho..,el arroz sube bastante pero rápido..
    Puedes probar a cenar unabuena ensalada con proteína ( queso,jamón, atún ,, huevo..con tomate y lechuga.y el pan . Eso lo puedes controlar bien .

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • joseludi dijo:

    Es que muchas veces los niveles haciendo lo mismo estás muy bien un dia y otro andas de subida-bajada-subida-bajada...

    Yo con el Libre hay dias en los que la linea que lleva mi glucosa es casi plana y en el rango perfecto, pero otros dias parece que haya "marejadilla de las fuertes en el Cantabrico". Cuando tengo hipo en mi casa me bebo un vaso de Cocacola (unos 200 cl) y mano de santo, para cuando estoy fuera siempre llevo Gluc Up

    Si justo la Cocacola se me habia terminado y por eso no tuve de otra que ir a por el zumo.
    Jooodee... ya no se si prefiero llevarla en hiper que hipo, con esos sintomas.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Regina dijo:

    Son mejores las bebidas azucaradas y los zumos ,las pastillas de glucosa no las usamos ,lo que sí toma son azucarillos ,que los lleva en el bolso.
    Yo creo que lo que pasó fue que la Lantus tardó en actuar... porque esa hiper tan duradera por un zumo sólo,no me cuadra mucho..,el arroz sube bastante pero rápido..
    Puedes probar a cenar unabuena ensalada con proteína ( queso,jamón, atún ,, huevo..con tomate y lechuga.y el pan . Eso lo puedes controlar bien .

    Por lo general ensalada todos los dias pero vamos que queria variar un poco ya estaba hasta el moño de comer ensaladas todos los dias, aunque las hago variaditas, de pollo, atun, pavo, etc etc con maiz, avocado queso cottage o feta aunque es bastante salado.
    Los azucarillos no se cuantos tendria que haber comido con esa hipo y la desesperacion que me vino creo que como 50.
    Ya ves error de calculo y casi 8 horas de sufrimiento hasta tenerlo bien otra vez.

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Pienso que todos hemos sentido alguna vez esa ansiedad por comer en alguna hipoglucemia. Es complicado controlarse, y más en esas ocasiones en las que ves que puedes permitirte un capricho, pero hay que dejarse llevar por la parte racional, y pensar que al final es peor el remedio que la hipo como se nos vaya de las manos.
    25 años. Diabetes desde los 15. Hemo: 6,4. Lantus y Novorapid.

    Comparto mis opiniones y experiencias en mi blog: http://librecondiabetes.blogspot.com
  • Joder, todo ésto que he leído creo que me ha pasado a mí o es que lo he soñado...? No, no lo he soñado !!! ;)

    Creo que te entendemos a la perfección.

    Un saludo
  • Hola, yo voto por una mala digestión... El zumo serían unos 25gr de hc, nommuy exagerado. Pues eso, una mala absorción, q si me alturas ya venía de antes y se te juntó rebote con todo. Azucarillos de 6 centenarias q haber tomado 4, tampoco sin tantos y una hipo de 50 ya esta bien, pero por desgracia algo bastante común entre los diabéticos....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Pues os cuento lo que me pasaba y a veces pasa, y mi enfermero se dio cuenta, después de dos años con mi endocrino que solo me subía y bajaba la insulina cada vez que iba. Entonces me enseñó a contar hidratos y eso y la llevo mucho mejor porque antes era; bajada, subida, bajada, subida y estaba ya hasta el moño.
    Ahora llevo como tres semanas con la dieta y la primera semana seguía teniendo bajadas a cualquier hora (que me dijo el enfermero que así no había nadie que pautase nada, pero culpa nuestra tampoco es) a la segunda semana mucho mejor, solo tuve una, no sé porqué porque hice todo tal cual.
    Vamos que mucho mejor.
    Pero ayer después de comer estaba a 39, me tomé como 3 azucarillos y me tardó un montón en subir.

    En cuanto a lo de los atracones, pues sí entran ganas, muchas porque es normal, todo el mundo es goloso y encima nunca puedes comerlo, porque prefiero no comer los dulces a meterme más insulina, aunque si que lo he hecho alguna vez. Pero eso es de absorción lenta y no es bueno porque luego viene un subidón que no veas xd

    Al poco de saber que tenía diabetes pues me desmayé yendo al instituto y mi cuñada que no sabía cómo manejarlo me dio un donut, y me subió muchisimo pero después de un rato largo. Fuimos al médico y nos echó la bronca porque eso no sube al instante. Con esto quiero decir que sí que entran ganas pero mejor azucarillo, pan, galletas, zumo... que lo sube rápido, o los sobres de gelatina, aunque a mi no me gustan nada, están asquerosos xd

    Sludos!
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • El pan y las galletas suben mucho pero precisamente rapido no
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Bueno aporto mi humilde opinión. Para mi el causante principal de ese día, el arroz. Para mi resulta indomable. Sólo lo como si he hecho deporte duro, entonces me lo puedo permitir. Pero además lo elegiría integral y casero. Los productos de bote para mí cuerpo resultan veneno. Añaden grasas y azúcares que parecen fantasmas pero en mi glucometro se reflejan. Cambiaría la cena por el pescado con verdura a la plancha y un poco de patata o yogurt de postre, sino caminase. Con paseo nocturno: pescado, verduras a la plancha y de acompañamiento, pasta integral de centeno, cus cus u otro hidrato lento que os guste (para mi menos traicioneros que el arroz). En resumen, proteína + verdura (algunas aportan azúcar) + hidrato de absorción lenta e IG bajo. Al yogurt le añado frutos secos que su grasa me alarga la curva del yogurt. Respecto a las cantidades de hidratos ponemos la rápida. Yo cambiando la alimentación he conseguido verdaderos logros. (en mi caso al menos).

    Para las hipos, yo siempre gluc up. Un sobre espero 15 min, compruebo, 1 sobre espero 15 min compruebo. Porque ya cometí los errores de comer palmeras de chocolate, donut y demás caprichos y luego el rebote era de escándalo. A veces, me tomo medio sobre y cuando estoy en 70 , me como algo galletas, un poco de chocolate, un pincho de tortilla... pero una vez corregida la hipo. Sabiendo que parto de bajo, no me sube mucho la curva.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • En el caso de Maria, un gluc up o un zumo. Pero en lugar de esperar 15 min., esperamos 30, con 15 min no remontaba, se tomaba otro gluc up o zumo y el rebote era impresionante....Así que por recomendación de su pediatra esperamos los 30 min., hacemos nuevo control y mantenemos con una galleta. De momento le va perfecto y le sube a niveles normales.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Gala dijo:

    El pan y las galletas suben mucho pero precisamente rapido no

    No sé a mí por ejemplo el pan me sube rápido y lo de las galletas me lo dijo mi antigua enfermera pero no me va. Siempre hago lo mismo, o azúcar, zumo o pan.
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • En principio el pan se considera como lento pero cada uno somos un mundo, a mi por ejemplo el arroz y la pasta me van genial y a la mayoria el arroz como un tiro.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo cuando estoy fuera de casa utilizo pastillas de glucosa, son pura dextrosa y suben como un tiro. Ultimamente en casa me ha dado por tomar leche desnatada que en mi caso he comprobado que me sube muy rápido.
Accede o Regístrate para comentar.