Puede la altura afectar el indice glucemico?

Hola a todos.

Como anteriormente comentaba en el otro hilo estoy por el curro en la ciudad de Mexico y a unos 2400 metros sobre el nivel del mar.Tal es el caso que en los ultimos dias todo el tiempo con hipos e hiperglucemias.

He modificado mi basal de Lantus a de 35 a 28 y en las noches lo llevo en 135 y cuando pasa de 180 en la madrugada lo arreglo con una o dos unidades de rapida humalog.

Lo que es todo un tema es por las mañanas cuando siempre para desayunar aplicaba 8 de humalog ahora lo he reducido a 5 unidades.

Despues de una hora del desayuno esta a 234 que es mucho y a las dos horas baja a 162 y a las 3 horas a 68 y esto me mosquea porque como que no le pillo el punto justo y me jode estar con esa hiper todo ese rato vamos que es una pasada.

El desayuno consta de 1 te con poquita leche, 2 rebanadas de pan tostado con mantequilla y una rebanada de jamon iberico y queso.1 huevo duro.

¿Pienso que la altura si tiene que ver en algo que pensais vosotros?


DM 1 desde 1991
Humalog pen 6 a 10.
Lantus 20 hs 36 unidades
HbA1C 6,3 (15.4.2016)
Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
Dexcom G4 Share (16.3.2017)
48 años.

Comentarios

  • @Afterego no se si la altura influira en las glucemias, tambien puede ser que todavia te estes adaptando al horario de alli. Cuanto tiempo llevas en Mejico.

    Sobre lo que comentas del desayuno, yo lo que haria es probar a pincharme la insulina 15-20 minutos antes para intentar mitigar el pico ese que haces a la hora. Sino, otra opcion seria partirlo en dos, dejando la segunda tostada para un poco mas tarde.
  • Creo que llevas razon en lo de la adaptacion, llevo 10 dias solamente aqui.
    Hoy ya no hubo hipo y casi todo el dia estuve en 180 a 200 comiendo exactamente lo mismo que ayer.
    A ver mañana si al subir 2 unidades mas de Humalog no termino con hipo como ayer.
    saludos
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
Accede o Regístrate para comentar.