Dexcom 4 nerviosismo y ansiedad

Os pregunto si con el tiempo el tener diabetes tipo 1 puede ocasionar ansiedad y nerviosismo
por la misma enfermedad.
desde hace un tiempin que ando mas preocupado que de costumbre por el cuidado de esta dichosa enfermedad.
En planos generales lo llevo bastante bien pero los saltos de hiper a hipos me vuelven loco y por momentos no le encuentro la vuelta y eso me generales una ansiedad adicional.
Tengo una glicosidada de 6.5 y con intencion de mejorarla, hago ejercicio a diario entre 1 a dos horas y mi dieta se basa en ensaladas y fruta te y casi nada de pan.Pastas arroz y patatas las he limitado a lo mas minimo posible.
Serà que estoy ya mas viejo y estos 24 años con diabetes el cuerpo lo ha empezado a notar ya en mis 46 primaveras.
Una bendicion mas espero y es poder conseguir el tan esperado MCG (Monitor continuo de glucosa)
Espero vuestros comentarios salu2
DM 1 desde 1991
Humalog pen 6 a 10.
Lantus 20 hs 36 unidades
HbA1C 6,3 (15.4.2016)
Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
Dexcom G4 Share (16.3.2017)
48 años.
«1

Comentarios

  • Tienes una glicosilada muy buena ,. Los hidratos conviiene tomarlos ,al menos legumbres .
    Pata la ansiedad, un ansiolítico suave.Díselo al médico. Yo suelo tomar por temporadas media pastilla de orfidal y me es suficiente.
    También soy un poco neura ;)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Tienes una glicosilada muy buena ,. Los hidratos conviiene tomarlos ,al menos legumbres .
    Pata la ansiedad, un ansiolítico suave.Díselo al médico. Yo suelo tomar por temporadas media pastilla de orfidal y me es suficiente.
    También soy un poco neura ;)

    Hola maja gracias por el comentario cuando vaya al endo le voy a consultar por esa pastillita que ayuda a controlar las emociones, dime no te ocasiona sueño o dependencia? Creo que no por lo que mencionas de que es ansiolitico suave.
    saludines

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • @Afterego yo creo que es normal que la diabetes tipo 1 cause cuanto menos estress y hastio. Es que es una enfermedad que requiere nuestra atencion 24 horas al dia y 7 dias a la semana y eso, a la larga puede con cualquiera. Yo he notado que voy como por rachas, a veces lo llevo mejor y puedo "despreocuparme" un poco y otras veces es un calvario, bien sea porque tengo una resistencia a la insulina brutal y me cuesta horrores bajar la glucemia o porque al contrario voy de hipo en hipo. Lo que mas me jode es cuando alguna de estas epocas chungas coincide con algun viaje o evento social porque al final, en vez de disfrutar acabo estando pendiente de la diabetes todo el rato.

    Puedes pedirle al medico que te recete un ansiolitico como sugiere @Regina pero yo iria mas alla y te recomendaria que fueses al psicologo. La diabetes tipo1 es una enfermedad cronica y a la larga creo que hacer terapia te puede ayudar a enfrentar la enfermedad con mas tranquilidad.
  • Se me olvidaba de decir tambien que creo que lo del MCG es una gran idea. A mi llevar el Dexcom me ha permitido despreocuparme bastante en el dia a dia con el tema de las hipos y las hipers.
  • Inday dijo:

    @Afterego yo creo que es normal que la diabetes tipo 1 cause cuanto menos estress y hastio. Es que es una enfermedad que requiere nuestra atencion 24 horas al dia y 7 dias a la semana y eso, a la larga puede con cualquiera. Yo he notado que voy como por rachas, a veces lo llevo mejor y puedo "despreocuparme" un poco y otras veces es un calvario, bien sea porque tengo una resistencia a la insulina brutal y me cuesta horrores bajar la glucemia o porque al contrario voy de hipo en hipo. Lo que mas me jode es cuando alguna de estas epocas chungas coincide con algun viaje o evento social porque al final, en vez de disfrutar acabo estando pendiente de la diabetes todo el rato.

    Puedes pedirle al medico que te recete un ansiolitico como sugiere @Regina pero yo iria mas alla y te recomendaria que fueses al psicologo. La diabetes tipo1 es una enfermedad cronica y a la larga creo que hacer terapia te puede ayudar a enfrentar la enfermedad con mas tranquilidad.

    Gracias Inday por el comentario.
    Pues si hay veces que no comprendo y la matematica no funciona con la logica por ejemplo hoy amaneci con 144 aplique 5 de Humalog y el mismo desayuno que ayer que me dio hipo y casi la misma actividad fisica y el resultado a las 3 horas despues a 216.
    Los viajes y cambios de horario me caen fatal pero por el trabajo no me queda otra que tratar de llevarlo lo mejor posible.
    Hace un tiempin que vengo en lista de espera por el Freestyle libre que para mi modesta opinion parece mas practico y economico que el Dexcom.El unico problema que veo es que como estoy en Mexico se me complica con el tema de Los sensores a no ser que la familia me los envie desde España pero es un coñazo con correo Dhl etc.
    Lo de la terapia a ponerlo en consideracion podria ayudar.
    saludos
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Yo antes de tomar ansiolíticos probaría psicólogos,yoga, reiki....lo que sea. La última opción las pastillas.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • No sé por qué tanto miedo a las pstillas. Yo empecé a tomarlas hace más de 20 años cuando debutó mi hija. Me tomo media al día , y estoy equilibrada ,despierta ysin ansiedad. Y el hígado perfecto.
    Y duermo muy bien.



    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No es miedo. Es que para mi es la última opción después de intentar otras cosas menos invasivas. Si no hay más remedio pues pastilla. Pero siempre intentaría otra cosa antes.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • En qué te parece mas practico el Frestyle que el Dexcom? En lo económico si pero en lo practico?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    En qué te parece mas practico el Frestyle que el Dexcom? En lo económico si pero en lo practico?

    Hola Gala gracias por responder, bueno para empezar el sensor me parece muy abultado y da un poco de miedo a que se enganche con algo, en cambio el del Freestyle es un poco apenas mas grande que una moneda de dos euros.
    El instrumento de aplicacion parece un elemento de tortura pero seguramente uno se acostumbra.
    Segun comentan miembros de foro hay que calibrar con bastante frecuencia y por ultimo el precio.
    Seguramente los beneficios son mas que las desventajas y posiblemente a corto plazo se vaya mejorando estos detalles.
    Igualmente quienes ya lo tienen pueden opinar con mas propiedad por que yo solamente digo lo que me ha parecido segun comentarios de miembros del foro y videos de Youtube que he visto y algo de material que he leido.
    saludos

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Yo le dí mas golpes al sensor del Free q al Dexcom, porque al llevarlo en el brazo m daba con todos los marcos de las puertas, siempre paso rozandoles, ji ji!
    En cuanto a la onserción, tan facil como empujar el embolo de una jeringuilla y la calibración, oficialmente son 2, pero yo michos dias solo le calibro 1 y no le pasa nada, no empieza a dar cifras erroneas o se estropea o algo así.
    A mi mas practico me sigue pateciendo el dexcom, sobre todo por las alarmas y nas comodo, q no tengo que estar pasando el lector x el brazo continuamente
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    Yo le dí mas golpes al sensor del Free q al Dexcom, porque al llevarlo en el brazo m daba con todos los marcos de las puertas, siempre paso rozandoles, ji ji!
    En cuanto a la onserción, tan facil como empujar el embolo de una jeringuilla y la calibración, oficialmente son 2, pero yo michos dias solo le calibro 1 y no le pasa nada, no empieza a dar cifras erroneas o se estropea o algo así.
    A mi mas practico me sigue pateciendo el dexcom, sobre todo por las alarmas y nas comodo, q no tengo que estar pasando el lector x el brazo continuamente

    Hola Gala gracias por la respuesta.
    Pues como tu si que has tenido los dos y conoces bien las diferencias como que me lo estoy pensando a ver si cambio de opinion, ahora la pregunta es conviene esperar que salga el Dexcom 5 que me sugieres.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Supestamente la diferencia del Dexcom 4 al 5 va a ser el receptor, en lugar de ir al receptor actual, los datos iran al movil.
    Mejor o peor? Pues depende.... Está claro que es mejor llevar un solo cacharro en el bolsillo que 2 porque doy por hecho que ya nadie nos desprendemos del movil pero a mi no me dura nada la batería del movil, a duras penas me llega a la tarde, si al uso normal le tengo que sumar tener activado el bluetooth... Me parece que me voy a pasar la vida con el cargador en la mano y buscando enchufes como una desesperada y con una bateria externa en el bolso asi que ya estamos con los 2 cacharros otra vez en el bolsillo....
    El receptor actual dura una semana sin cargarle y eso es comodidad, ya podian ser los actuales moviles así...
    En cuanto a los sensores van a ser los mismos que los del G4.
    Supongo que nos ofrecerán un plan renove para cambiar el transmisor, que es lo único que cambia, como nos hicieron con el Seven al G4 pero si lo piensas para que hacer un plan renove si el transmisor solo dura un año, cuando se gaste el transmisor ( a mi se me acabará en diciembre-enero) se compra el nuevo y punto pelota si es verdad que sale a finales de año que seguramente saldrá mas tarde asi que es a mi a la que me entrará la duda de si compro otro transmisor G4 o estoy sin monitor hasta que salga el 5, los que compréis ahora el G4, seguramente enlacéis el fin del transmisor G4 con la salida del transmisor G5
    Asi que si estàs decidido que quieres el Dexcom yo no me esperaría por lo q te he dicho, va a tardar + - 1 año que es lo que te dura un transmisor asi que no vas a tener que hacer nueva inversión para cambiar de uno a otro
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo probaria primero el Libre, solo perderlas 60 euros. El Dexcom supone una inversión inicial muy grande. En cuanto a las alarmas, si te son necesarias por sufrir muchas hipos e inadvertidas, entonces a por el, sino es así, con el Libre te basta
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Gala dijo:

    Supestamente la diferencia del Dexcom 4 al 5 va a ser el receptor, en lugar de ir al receptor actual, los datos iran al movil.
    Mejor o peor? Pues depende.... Está claro que es mejor llevar un solo cacharro en el bolsillo que 2 porque doy por hecho que ya nadie nos desprendemos del movil pero a mi no me dura nada la batería del movil, a duras penas me llega a la tarde, si al uso normal le tengo que sumar tener activado el bluetooth... Me parece que me voy a pasar la vida con el cargador en la mano y buscando enchufes como una desesperada y con una bateria externa en el bolso asi que ya estamos con los 2 cacharros otra vez en el bolsillo....
    El receptor actual dura una semana sin cargarle y eso es comodidad, ya podian ser los actuales moviles así...
    En cuanto a los sensores van a ser los mismos que los del G4.
    Supongo que nos ofrecerán un plan renove para cambiar el transmisor, que es lo único que cambia, como nos hicieron con el Seven al G4 pero si lo piensas para que hacer un plan renove si el transmisor solo dura un año, cuando se gaste el transmisor ( a mi se me acabará en diciembre-enero) se compra el nuevo y punto pelota si es verdad que sale a finales de año que seguramente saldrá mas tarde asi que es a mi a la que me entrará la duda de si compro otro transmisor G4 o estoy sin monitor hasta que salga el 5, los que compréis ahora el G4, seguramente enlacéis el fin del transmisor G4 con la salida del transmisor G5
    Asi que si estàs decidido que quieres el Dexcom yo no me esperaría por lo q te he dicho, va a tardar + - 1 año que es lo que te dura un transmisor asi que no vas a tener que hacer nueva inversión para cambiar de uno a otro

    Gala dijo:

    Supestamente la diferencia del Dexcom 4 al 5 va a ser el receptor, en lugar de ir al receptor actual, los datos iran al movil.
    Mejor o peor? Pues depende.... Está claro que es mejor llevar un solo cacharro en el bolsillo que 2 porque doy por hecho que ya nadie nos desprendemos del movil pero a mi no me dura nada la batería del movil, a duras penas me llega a la tarde, si al uso normal le tengo que sumar tener activado el bluetooth... Me parece que me voy a pasar la vida con el cargador en la mano y buscando enchufes como una desesperada y con una bateria externa en el bolso asi que ya estamos con los 2 cacharros otra vez en el bolsillo....
    El receptor actual dura una semana sin cargarle y eso es comodidad, ya podian ser los actuales moviles así...
    En cuanto a los sensores van a ser los mismos que los del G4.
    Supongo que nos ofrecerán un plan renove para cambiar el transmisor, que es lo único que cambia, como nos hicieron con el Seven al G4 pero si lo piensas para que hacer un plan renove si el transmisor solo dura un año, cuando se gaste el transmisor ( a mi se me acabará en diciembre-enero) se compra el nuevo y punto pelota si es verdad que sale a finales de año que seguramente saldrá mas tarde asi que es a mi a la que me entrará la duda de si compro otro transmisor G4 o estoy sin monitor hasta que salga el 5, los que compréis ahora el G4, seguramente enlacéis el fin del transmisor G4 con la salida del transmisor G5
    Asi que si estàs decidido que quieres el Dexcom yo no me esperaría por lo q te he dicho, va a tardar + - 1 año que es lo que te dura un transmisor asi que no vas a tener que hacer nueva inversión para cambiar de uno a otro

    Mas claro echadle agua.
    Muy buena explicacion con lujo de detalles, gracias Gala en el mes de Septiembre viajo a los EEUU ya que estoy por el curro viviendo temporalmente en la ciudad de Mexico.
    Parece que la diferencia de precio con España es considerable.Voy a intentar averiguar de que manera se puede conseguir.
    Ya he realizado a un miembro del foro un par de consultas el vive ahi , a ver como nos va con esta experiencia.
    saludos
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • joseludi dijo:

    Yo probaria primero el Libre, solo perderlas 60 euros. El Dexcom supone una inversión inicial muy grande. En cuanto a las alarmas, si te son necesarias por sufrir muchas hipos e inadvertidas, entonces a por el, sino es así, con el Libre te basta

    Hola Joseludi tengo varios problemas para ir por el Freestyle.
    primero es que estoy en lista de espera hace tiempo y Abbott entrega con cuenta gotas los dispositivos.
    Segundo te dan dos sensores por mes y mas no puedes comprar segun tengo entendido.
    Tercero estoy tempralmente viviendo en Mexico y no veas el follon de enviar todos los meses de España y pagar mensajera privada Fedex DHl etc.
    Tambien he leido que a algunas personas el aposito les crea alergia, hoy buscando informacion del Freestyle me encuentro con este articulo y bueno ya dudo un poco mas que antes, ahi os pongo la reseña de un chaval que lo tiene, saludines y espero comentarios al respecto que tengais buen dia.

    ketobeticos.com/2014/12/resena-de-freestyle-libre-cuatro.html

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Afterego,si te lo puedes permitir,cómprate el Dexcom.
    Es mucho más fiable q el libre,(lo usan en los hospitales para programar bombas) te da datos y gráficas continuas, y alarmas,que te puedes despreocupar de todo si no pitan.Y por lo que leo ,los sensores pueden durar bastante más de 15 días,por lo q tampoco saldrá mucho más caro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Afterego,si te lo puedes permitir,cómprate el Dexcom.
    Es mucho más fiable q el libre,(lo usan en los hospitales para programar bombas) te da datos y gráficas continuas, y alarmas,que te puedes despreocupar de todo si no pitan.Y por lo que leo ,los sensores pueden durar bastante más de 15 días,por lo q tampoco saldrá mucho más caro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Afterego,si te lo puedes permitir,cómprate el Dexcom.
    Es mucho más fiable q el libre,(lo usan en los hospitales para programar bombas) te da datos y gráficas continuas, y alarmas,que te puedes despreocupar de todo si no pitan.Y por lo que leo ,los sensores pueden durar bastante más de 15 días,por lo q tampoco saldrá mucho más caro.

    Hola Regina creo que voy a ir a por el no hay mejor inversion que la salud de uno mismo.
    Tu hija lleva uno verdad?

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • A mi los sensores me duran una media de 4 semanas, asi que aunque al principio es mas caro luego al mes, te sale mas barato.
    Y luego tienes la tranquilidad de las alarmas, si no pita , ni te tienes que acordar de mirarlo porque todo está bien, yo le tengo puesta a 70-130
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • No,no lo lleva,porque está bastante traquila sin demasiado esfuerzo y con buenas hemos,pero si lo quisiera ,a mí es el que màs me gusta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Lo que si le va muy bien es ponerseLantus al mediodía,en una sola dosis. Pero eso ya es muy personal
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gala dijo:

    A mi los sensores me duran una media de 4 semanas, asi que aunque al principio es mas caro luego al mes, te sale mas barato.
    Y luego tienes la tranquilidad de las alarmas, si no pita , ni te tienes que acordar de mirarlo porque todo está bien, yo le tengo puesta a 70-130

    Ostias cuatro semanas fantastico!
    La idea mia justamente es esa de no tener que estar todo el tiempo pendiente del tema sumandole el estress agregado qe de por si ya trae.Aunque me imagino que una vez adquirio estare too el tiempo hechandole ojo.
    Las alarmas creo que seran de mucha utilidad.
    salu2 :)

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Regina dijo:

    Lo que si le va muy bien es ponerseLantus al mediodía,en una sola dosis. Pero eso ya es muy personal

    Si Regina aparte esta joven tu hija yo recuerdo en mi debut a los 23 años no estaba tan pendiente y me iba de maravilla pero ahora ya mas vejete hay que cuidarse un poco mas para que no vengan complicaciones despues serias.
    Voy a ver si por las tardes empieza a subir como antes sin razon aparente te hago caso y cambio insitu para una dosis meiodia, en un par de dias te cuento.salu2


    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Regina dijo:

    Afterego,si te lo puedes permitir,cómprate el Dexcom.
    Es mucho más fiable q el libre,(lo usan en los hospitales para programar bombas) te da datos y gráficas continuas, y alarmas,que te puedes despreocupar de todo si no pitan.Y por lo que leo ,los sensores pueden durar bastante más de 15 días,por lo q tampoco saldrá mucho más caro.

    Regina, eso de que es más fiable, habria que ponerlo en cuarentena. No puedo opinar sobre el Dexcom, andaba dandole vueltas a comprarmelo cuando apareció el Libre y es fiable 100 % y me basta, no me hacen falta alarmas. Yo no sé si estirar tanto la vida util de los sensores no traera perder fiabilidad como he oido por ahi. Además si para tener fiabilidd tienes que calibrarlo una o dos veces al dia, apaga y vamonos, no me gusta
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Afterego dijo:

    joseludi dijo:

    Yo probaria primero el Libre, solo perderlas 60 euros. El Dexcom supone una inversión inicial muy grande. En cuanto a las alarmas, si te son necesarias por sufrir muchas hipos e inadvertidas, entonces a por el, sino es así, con el Libre te basta

    Hola Joseludi tengo varios problemas para ir por el Freestyle.
    primero es que estoy en lista de espera hace tiempo y Abbott entrega con cuenta gotas los dispositivos.
    Segundo te dan dos sensores por mes y mas no puedes comprar segun tengo entendido.
    Tercero estoy tempralmente viviendo en Mexico y no veas el follon de enviar todos los meses de España y pagar mensajera privada Fedex DHl etc.
    Tambien he leido que a algunas personas el aposito les crea alergia, hoy buscando informacion del Freestyle me encuentro con este articulo y bueno ya dudo un poco mas que antes, ahi os pongo la reseña de un chaval que lo tiene, saludines y espero comentarios al respecto que tengais buen dia.

    ketobeticos.com/2014/12/resena-de-freestyle-libre-cuatro.html

    Puedes comprar en cuanto pasan 14 dias del anterior pedido por lo que si calculas puedes ir poco a poco acumulando varias cajas. He probado a hacer una simulación y asi es aunque no he llegado a comprar pues no me hacen falta acumular, a ti quizas te vendría bien. De todas formas estando en America veo una pega enorme la distribución del Libre y tener que tu familia reenviartelo.

    En cuanto a la alergia, hay de todo, a mi no me ha salido nada y hay gente a la que si le ha salido o se le despegan los sensores. A mi me debe de haber tocado la loteria, aunque tambien hay mucha gente a la que le va de maravilla. Como no cuesta mucho, tampoco pierdes nada, 60 euros del lector (aunque lo puedes seguir usando con tiras)

    El analisis del chico este es de diciembre, creo que ha mejorado bastante el tema.

    Nada más lejos de crear una batalla entre Dexcom y Libre, a cada uno le va mejor uno u otro. En todo caso elijas el que elijas deseo que te vaya muy bien

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • joseludi dijo:

    Afterego dijo:

    joseludi dijo:

    Yo probaria primero el Libre, solo perderlas 60 euros. El Dexcom supone una inversión inicial muy grande. En cuanto a las alarmas, si te son necesarias por sufrir muchas hipos e inadvertidas, entonces a por el, sino es así, con el Libre te basta

    Hola Joseludi tengo varios problemas para ir por el Freestyle.
    primero es que estoy en lista de espera hace tiempo y Abbott entrega con cuenta gotas los dispositivos.
    Segundo te dan dos sensores por mes y mas no puedes comprar segun tengo entendido.
    Tercero estoy tempralmente viviendo en Mexico y no veas el follon de enviar todos los meses de España y pagar mensajera privada Fedex DHl etc.
    Tambien he leido que a algunas personas el aposito les crea alergia, hoy buscando informacion del Freestyle me encuentro con este articulo y bueno ya dudo un poco mas que antes, ahi os pongo la reseña de un chaval que lo tiene, saludines y espero comentarios al respecto que tengais buen dia.

    ketobeticos.com/2014/12/resena-de-freestyle-libre-cuatro.html

    Puedes comprar en cuanto pasan 14 dias del anterior pedido por lo que si calculas puedes ir poco a poco acumulando varias cajas. He probado a hacer una simulación y asi es aunque no he llegado a comprar pues no me hacen falta acumular, a ti quizas te vendría bien. De todas formas estando en America veo una pega enorme la distribución del Libre y tener que tu familia reenviartelo.

    En cuanto a la alergia, hay de todo, a mi no me ha salido nada y hay gente a la que si le ha salido o se le despegan los sensores. A mi me debe de haber tocado la loteria, aunque tambien hay mucha gente a la que le va de maravilla. Como no cuesta mucho, tampoco pierdes nada, 60 euros del lector (aunque lo puedes seguir usando con tiras)

    El analisis del chico este es de diciembre, creo que ha mejorado bastante el tema.

    Nada más lejos de crear una batalla entre Dexcom y Libre, a cada uno le va mejor uno u otro. En todo caso elijas el que elijas deseo que te vaya muy bien

    Buna respuesta joseludi, claro cada uno seguramente tiene sus defectos y virtudes como todo en esta vida y para gustos pues ya sabemos verdad.
    El Dexcom lo que si cuesta un pasta gansa comparado con el Freestyle pero la disponibilidad tambien pesa en la decision.Realmente es una decision sumamente dificil que habra que pensarla con cautela.
    saluos y gracias por comentar.

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Yo tengo el sensor 4 semanas y la 4ª me funciona perfectamente, si q es vwrdad que apartir de el 5º reinicio empiezan a salir llos ??? frecuentemente pero hasta entonces me funciona bien ( hablo por mi) y lo de calibrarlo... Tu estas los 15 dias del Free sin hacerte un solo control???? Yo lo he llevado y tambien me lo hacia capilar de vez en cuando, 1 vez al dia fijo porque no me fiaba y de hecho alguna vez le pillaba que se le iba la pinza, de hecho uni me estubo diciendo todo el dia que estaba por debajo de 70 o incluso 50 y en sangre no bajaba de 100 en ningún momento....asi que pa estar 15 sin hacerne ningún control...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Afterego dijo:

    Gala dijo:

    A mi los sensores me duran una media de 4 semanas, asi que aunque al principio es mas caro luego al mes, te sale mas barato.
    Y luego tienes la tranquilidad de las alarmas, si no pita , ni te tienes que acordar de mirarlo porque todo está bien, yo le tengo puesta a 70-130

    Ostias cuatro semanas fantastico!
    La idea mia justamente es esa de no tener que estar todo el tiempo pendiente del tema sumandole el estress agregado qe de por si ya trae.Aunque me imagino que una vez adquirio estare too el tiempo hechandole ojo.
    Las alarmas creo que seran de mucha utilidad.
    salu2 :)

    Te comento yo hace un año empece a ponermelo en la parte alta del gluteo y me duraba tres semanas bien. Pero veia gente como Gala que le duraba mas y pense si a ellos le duran a mi porque no?
    Y decidi ponermelo en la parte trasera del brazo, llevo ya tres y me duran de 28 a 32 dias.
    Yo por tema del deporte me es imprescindible las alarmas son muchas horas.
    Quien no ha sufrido una hipo nocturna? Vamos durmiendo es dificil pasarse el aparato por el brazo, a menos que seas sonambulo y lo hagas por inercia cada 15 minutos porque puede ser que tengas 120 mg y a los 15 min puede ser que tengas 80.
    Yo llevo tres años desde que tengo el dexcom que no he sufrido una hipo ni nocturna ni diurna y eso te puedo asegurar que solo pasa si tienes alarmas.
    Cada uno tiene un punto de parecer pero yo creo que lo mas acertado es dexcom y respeto las demas opiniones.
    Yo no miro el receptor, bueno ahora la Animas que la llevo y se conecta con dexcom, pongo las alarmas y me avisa y dependiendo si es por deporte, por la noche o cuando sea pongo un valor de alarma u otro.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    Afterego dijo:

    Gala dijo:

    A mi los sensores me duran una media de 4 semanas, asi que aunque al principio es mas caro luego al mes, te sale mas barato.
    Y luego tienes la tranquilidad de las alarmas, si no pita , ni te tienes que acordar de mirarlo porque todo está bien, yo le tengo puesta a 70-130

    Ostias cuatro semanas fantastico!
    La idea mia justamente es esa de no tener que estar todo el tiempo pendiente del tema sumandole el estress agregado qe de por si ya trae.Aunque me imagino que una vez adquirio estare too el tiempo hechandole ojo.
    Las alarmas creo que seran de mucha utilidad.
    salu2 :)

    Te comento yo hace un año empece a ponermelo en la parte alta del gluteo y me duraba tres semanas bien. Pero veia gente como Gala que le duraba mas y pense si a ellos le duran a mi porque no?
    Y decidi ponermelo en la parte trasera del brazo, llevo ya tres y me duran de 28 a 32 dias.
    Yo por tema del deporte me es imprescindible las alarmas son muchas horas.
    Quien no ha sufrido una hipo nocturna? Vamos durmiendo es dificil pasarse el aparato por el brazo, a menos que seas sonambulo y lo hagas por inercia cada 15 minutos porque puede ser que tengas 120 mg y a los 15 min puede ser que tengas 80.
    Yo llevo tres años desde que tengo el dexcom que no he sufrido una hipo ni nocturna ni diurna y eso te puedo asegurar que solo pasa si tienes alarmas.
    Cada uno tiene un punto de parecer pero yo creo que lo mas acertado es dexcom y respeto las demas opiniones.
    Yo no miro el receptor, bueno ahora la Animas que la llevo y se conecta con dexcom, pongo las alarmas y me avisa y dependiendo si es por deporte, por la noche o cuando sea pongo un valor de alarma u otro.
    Jconegar muy valiosa tu información y claro ya he recibido cierta información adicional que Inday me ha proporcionado para ver si es posible conseguirlo cuando viaje a los EEUU en un mes o dos.
    Ahora la pregunta de novato aunque ya se ha mencionado en varios hilos en el foro me tomo el atrevimiento de preguntaros que es todo lo que necesito para tirar una buena temporada digamos medio año y no pasar apuros.
    Dispositivos y los sensores y el transmisor que mas se necesitaría?
    Hay algún paquete de arranque que traiga todo lo necesario y un sensor o como va la cosa?
    En el brazo pensé también alternando a ver como rinde si fuese un mes fantástico loco de la vida.
    saludos y gracias
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
Accede o Regístrate para comentar.