Frenar la subida en el almuerzo.

Hola. Para almorzar a media mañana me como un bocata pequeño de pan integral con algo de embutido y un café . Me estoy pinchando la rápida 45 min antes de comer para que no me suba mucho pero aun así sube entre 180 Y 200 y algo.
Alguna sugerencia para que no me suba tanto? Añado algo qie enlentezca la absorción ?
Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.

Comentarios

  • Ponte una unidad màs de rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No, porque luego baja a niveles normales . Sólo quiero suavizar el pico y si me pongo otra más de rápida luego bajará de más no?
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Fibras y grasas suavizan las subidas... tal vez agregando un puñado de nueces o almendras?
    Peper

    Diagnosticada con prediabetes 03/2015
    Tratamiento: descenso de peso, dieta y deporte.
    Actualmente glicemias en ayunas normales, glicosilada 5,75
    40 años, 53 kg
    2018: 114 de glucosa en ayunas...56 kg....
  • Pero que cifra tienes antes de comer?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Tambien dependera mucho del indice glucemico de lo que comes, al igual que si los hidratos de carbono son de absorcion lenta o rapida.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • me levanto a niveles buenos alrededor de 100 y me pongo 4 de rapida porque si no me sube. Tomo un cafe.( esto son las 7 de la mañana). Como almuerzo a las 10 30 , me pongo 6 de rapida sobre las diez menos cuarto. Y almuerzo como he dicho un bocadillo pequeño con salchicho, chorizo, pavo... y un cafe . Aveces coca cola cero otra agua....
    A la hora de comer llego a 120 o 100 segun el dia.
    Lo malo es que con el libre ahora veo que tengo picos de hasta 200 y pico despues de almorzar y me gustaria eliminarlo.
    Si me como una zanahoria o algo asi sera la absorcion mas lenta ?
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Después de las otras comidas,también sube así?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Cuánto tiempo pasa ?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo miraría si despues de las comidas también pasa como dice Regina. Para mi las mañanas son cuando mas alto tengo, por eso me pego un paseo matutino y así desayuno como una reina. Pero si el paseo no se puede dar opto por tortilla francesa de algo y un yogurt o infusion. A mi me ocurre esto porque me pincho lantus al mediodia y por la mañana no queda ni las migas... pero yo lo compenso con ejercicio... por un punto más de rápida dudo que te baje mucho, si estas en 200 y pico. Un yogurt con nueces, alarga.. suaviza el pico.. Tambien uso pan de centeno menor IG y menor carga de HC, con pavo sin féculas ni lactosas o jamón ibérico.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Despues de las comidas no sube tanto normalmente. La lantus me la pongo sobre las 11 de la noche.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Puedes poner una más de rápida y comer alguna galleta o algo para llegar bien a comer...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y una manzana en vez de galleta o zanahoria como lo veis?
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Prueba...,te decía la galleta con fibra, porque es muy còmoda de comer entre horas..,pero prueba a ver con la manzana. Hazte un control una hora antes de comer o así, y, según estés, comes algo rápido o lento....
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @rafach yo haria lo que sugiere @Regina. Me pondria 1 unidad mas y asi partiria el almuerzo: algo con IG bajo a las 10 30 y algo con IG intermedio mas tarde para llegar bien a la comida.
  • Pues por ahora me subi la lenta un par de unidades y la rapida del almuerzo segun como este antes mne la subo un poco o no. Llego mas justo a comer pero algo se ha suavizado. Voy a probar a pincharme 45 min antes de almorzar a ver.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
Accede o Regístrate para comentar.