Medidor accu check aviva nano

Hola a tod@s, ayer me paso algo que me mosqueo bastante. Estando en la playa dos horas despues de pincharne y almorzar me note algo bajo y coji mi medidor para cerciorarme y cual fue mu sorpresa que me salio 425. Lo primero que pense fue que se me habia olvidado pincharme en el almuerzo y mi reaccion fue pincharme para corregir esa subida, como la insulina la tenia en casa en el camino me acorde perfectamente que si me habia pinchado asi que coji el medidor que tengo de reserva y me marco 068, eso si me cuadraba mas tal como yo me sentia, volvi a coger mi medidor y dio 071. Me traslade al ambulatorio para una segunda opinion y en el medidor del enfermero dio 068, le conte lo sucedido y me dijo que podria aver afectado la calor al medidor, le dije que no llevaba mas de 15 minutos en la playa y que lo habia puesto bajo la sombrilla, hizo incapie en lo de la calor. Menos mal que no me pinche de segunda para corregirme sino la cosa se hubiera puesto fea, tambien me a hecho desconfiar del medidor. Os a pasado algo parecido???

Comentarios

  • A mí me ha pasado algo parecido hace mucho tiempo pero estando en casa.Me noté con síntomas de hipoglucemia y me medí,325! como no cuadraba cómo me sentía a lo que marcaba repetí la medición y 54!!!Nunca me había dado una diferencia tan grande a pesar de que por curiosidad a veces he comparado distintos medidores y es inaceptable la diferencia según las marcas.Previamente no me había lavado las manos con lo cual no sé si toqué algo que alteró el valor,....o error del propio medidor. Sí es cierto que el calor puede afectar, pero el problema viene si te fías y te corriges con insulina.
    Hace tiempo leí un artículo muy interesante de un viticultor encontrado inconsciente en el campo.La ambulancia hace medición capilar y es normal. En estado comatoso todavía, en el hospital la analítica revela una hipoglucemia severísima no detectada por haber "tocado las uvas"....curioso no? Un saludo!!
  • ajdajd
    Pues a mi ya me has hecho dudar dado que yo tengo el mismo medidor pero hasta ahora no he notado nunca nada raro con él; eso sí, siempre me queda la duda de que tal es este aparato en comparación con otros..
  • Yo tenia el "One touch ultra easy" que era pequeñito (imagino que como el nano) y en las comparativas marcaba siempre lo que le daba la gana. No me pasaba con ningun otro de los 5 medidores que comparaba, evidentemente no me he vuelto a fiar de los medidores pequeños.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Hola compis, que de tiempo que no escribo nada, aunque sí que leo todo los comentarios. Yo uso el Nano y de medidores básicos de momento es el que mejor me funciona, nunca he tenido problemas. Sí que es verdad que en las instrucciones de estos cacharros pone que en temperaturas extremas, tanto calor o frio, puede dar datos incorrectos o incluso no funcionar. Abrazos.
Accede o Regístrate para comentar.