Vivir con Diabetes tipo 1 en Argentina

Hola,
Mi mujer tiene DM1, somos de ARgentina pero desde hace 5 años vivimos en España. Estando aca en españa le detectarons DM1 y ahora esta con insulina aunque por ahora en periodo de luna de miel... Mi pregunta es: REsulta que ahora me salio una oportunidad para ir a vivir de nuevo a Argentina y queria saber como es la vida alla? supongo que con mi trabajo tendremos prepaga, pero la aceptaran? que tipo de insulina se da (lapiceras o jeringas?) ? y tiras reactivas? Les agradeceria si alguien me puede ayudar, basicamente a saber si la aceptarian en la prepaga y que tipo de tratamiento hay alla

Muchas gracias!!

Comentarios

  • Hola, supongo que es distinto en capital que en el interior... Pero en provincia de bs as IOMA a los tipo 2 les da todo sin cargo y en abundancia (glucómetros nuevos periódicamente y tiras más que suficientes, y la medicación por supuesto). Supongo que será todo parecido en las prepagas...
    Peper

    Diagnosticada con prediabetes 03/2015
    Tratamiento: descenso de peso, dieta y deporte.
    Actualmente glicemias en ayunas normales, glicosilada 5,75
    40 años, 53 kg
    2018: 114 de glucosa en ayunas...56 kg....
  • Muchas gracias Peper!!!

    Mi unico miedo es que la acepten... pero me es muy util tu informacion

    gracias
  • Entiendo que la prepara que te den el tu empleo esta obligada a aceptarla... Yo tengo Galeno y en general sin inconvenientes con la cubertura
Accede o Regístrate para comentar.