37 niños con diabetes disfrutarán de las actividades de la ADT

La Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT), con la colaboración del Servicio Canario de Salud (SCS), Sinpromi (Cabildo de Tenerife) y varias empresas, celebrará del 3 al 9 de agosto su colonia anual de verano, a la que acudirán 37 menores con diabetes de entre 7 y 14 años.

El lugar elegido será de nuevo el campamento de La Esperanza, gestionado por el área insular de Juventud, unas instalaciones inmejorables que cuentan con confortables cabañas, zonas amplias de esparcimiento y canchas deportivas, entre otras cosas.

Un amplio y formado equipo de profesionales, compuesto por personal sanitario cedido por el SCS, personal de cocina, monitores de ocio y tiempo libre, personal laboral de la ADT y voluntarios, impartirá un "divertido, instructivo y variado" programa de actividades que se ha preparado en varias reuniones previas al comienzo del campamento.

Así, se han planificado talleres para capacitarles sobre el autocuidado de la diabetes y de la salud en general, y actividades de ocio y deportivas, con especial incidencia en el senderismo por esta zona de montaña y adaptadas a estas edades. Todo lo aprendido por los menores les ayudará a conseguir nuevas habilidades y mayor autonomía en su día a día con su diabetes.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.