Alguien de Granada con niño diabetico que pueda ayudarme!!!

Hola compis,

Os escribo para pediros consejo/ayuda/información..... yo que se.

Tengo una amiga, Celia, de Almuñecar (tiene un chiringuito en la playa del Pozuelo, paellas estupendas). Su hijo de 6 años es diabético desde hace 14 meses. Quiere que le pongan bomba de insulina y le dicen que en Granada los niños no llevan bomba. Es posible esto? Como sabeis existe un real decreto que regula el uso de la bomba de insulina y en el se recoge la obligatoriedad de poner bomba a los niños que lo soliciten.

Alguien me puede orientar?
Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.

Comentarios

  • Hola @Malefica33,

    Tenenos un conocido en el Hospital de Motril, es el que presta servicio a la zona de Almuñecar. El problema es que este hospital carece de servicio de endocrinología y por tanto las bombas les suenan a chino. Lo único que tu amiga puede hacer es solicitar el traslado al Hospital de Granada, que está a 83kmts de Almuñecar e intentarlo allí. No se si será factible que se lo concedan (el traslado).
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • si su hijo va bien controlado con los bolígrafos no entiendo pq va a cambiar de tratamiento, la bomba no es la panacea, no es el milagro que hace que tu hijo que tiene diabetes deje de tenerla.

    Mi consejo es que si lleva buen control que no cambie.

    Tb llevar una bomba requiere una formación previa e ir a por recambios al hospital cada tres meses y si lo tienes a 83km....
  • si su hijo va bien controlado con los bolígrafos no entiendo pq va a cambiar de tratamiento, la bomba no es la panacea, no es el milagro que hace que tu hijo que tiene diabetes deje de tenerla.

    Mi consejo es que si lleva buen control que no cambie.

    Tb llevar una bomba requiere una formación previa e ir a por recambios al hospital cada tres meses y si lo tienes a 83km....

    Buenas,

    Aunque con bolígrafos vaya bien hay otros factores para cambiar de tratamiento a bomba de insulina, y más en niños, por ejemplo el factor psicológico, no es lo mismo pinchar 5 veces al dia, que una vez cada 3 dias.

    Evidentemente la bomba no es ninguna panacea, pero ayuda mucho a llevar la diabetes con niños, y mejoran los controles en la mayoria de los casos.

    malefica33 si te es posible desplazarte 90 kilometros (y todo lo que supone) para ponerle la bomba, yo te lo recomiendo, nosotros llevamos 6 meses con la bomba y estamos encantados, y nuestra hija de 5 años más.
Accede o Regístrate para comentar.