Información sobre productos y accesorios II: Fundas Estancas

Hola de nuevo a tod@s,

Hoy, ya que estamos en pleno verano (y vaya verano), quiero hablamos de las fundas estancas, algunos ya habéis opinado sobre ellas.

Hay infinidad de fundas en el mercado, en cualquier super o tienda de móviles por unos 4-6 euros podéis conseguir fundas "estancas". Yo voy a hablaros de las fundas Aquapac.

Aquapac es una marca británica que esta especializada en productos estancos y sumergibles certificados por la UE, a parte de las fundas, fabrican accesorios para cámaras de video y fotografía profesionales, accesorios estancos para equipos de submarinismo, incluso algún material para equipos de emergencias en agua.

Sus productos no son baratos, pero los aseguro que son fiables y duraderos.

Ahora mismo tienen en el mercado 4 productos aptos para dispositivos para diabéticos, para bombas y para proteger lo que lleves contigo a la playa, piscina, montaña, y otros deportes donde pueda haber agua, nieve, polvo, arena, etc... Estos son:

Aquapac 158 (fotos 1-3), preparado para llevar la bomba de insulina conectada donde estés. Nosotros como usuarios de bomba lo usamos y francamente estamos encantados. Lleva un cinturón de Nylon ajustable para que te lo coloques en la cintura. NO ES SUMERGIBLE, pero protege de las salpicaduras de agua e incluso si se te cae al agua flota. Es perfecto para cuando estás en la playa, piscina esquiando, etc... Además protege de los rayos solares ya que la funda lleva este tipo de protección. Puedes manejar el dispositivo que lleva en su interior sin necesidad de sacarlo. Tiene certificación IPX7. Su precio de mercado es de 50,00€, en www.latiendadeladiabetes.com lo tienes a 44,35€ más el 10% de descuento para foreros.

Aquapac 654 (fotos 4-6), funda totalmente estanca y sumergible (sumergible hasta 10 metros). Perfecta para llevar tu bomba de insulina (no conectada), un glucómetro, plumas de insulina, etc... A salvo de cualquier elemento que pueda dañarlo. Lleva una separación interior para poder diferenciar dos contenidos. Protección de rayos solares. Su precio de mercado es de 27,95€, en www.latiendadeladiabetes.com lo tienes con el 10% de descuento para foreros.

Aquapac 828 (fotos 7-9), piñonera de alta capacidad totalmente estanca y sumergible hasta 10 metros. de iguales características a la anterior (654) pero con mayor capacidad. Lleva un cinturón ajustable. Su precio de mercado es de 35,95€, en www.latiendadeladiabetes.com lo tienes con el 10% de descuento para foreros.

Y por último la piñonera estanca de Elite Bags CRUI¨S (fotos 10-12), inicialmente pensada para personal de socorrismo acuático pero perfectamente válida para transportar todos tus útiles como diabético y tus objetos personales. Su precio de mercado es de 45,00€, enhttp://www.latiendadeladiabetes.com lo tienes a 39,50€ más el 10% de descuento para foreros.

Pensad que aunque no son baratos, son muy duraderos y es preferible ahorrar en la protección de nuestras cosas.





www.latiendadeladiabetes.com
info.latiendadeladiabetes@gmail.com

El Libro Blanco de la Diabetes
La diabetes contada por diabéticos

Comentarios

  • Han faltado las fotos de Aquapac 828, aquí están:

    858.jpg 38.8K
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Hola, perdona que pregunte por otro producto no plr la funda estanca.
    Fundas de silicona ( del estilo a las q llevan los moviles) para el Dexcom, no teneis, verdad?
    Y sabeis de algún sitio??
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gracias Inday, miraré a ver
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • La aquapac 158 dira la casa que no es sumergible pero yo me he bañado en playa y piscina y no ha entrado ni una gota de agua no se porque dicen que no es estanca, en el bolsillo del bañador totalmente metida en el agua, hasta dos horas y media en continuo. La Animas Vibe tiene dos sensibilidades para la oclusion y en la mas sensible no detecta oclusion alguna, pero cada bomba es un mundo. Lo bueno es que te bañas conectado.
    Tambien es cierto que si vuestra bomba tiene las mismas dimensiones de la animas vibe es incomodisimo de meter la bomba porque entra muy justa y se pega al plastico, es bastante incomodo tanto de meter la microinfusora en la funda como de sacarla.
    Hice un video y lo subi a youtube acerca de esta funda, no me gusto como quedo y por eso no lo he puesto por los foros, quiero grabar otro a final de mes cuando venga de viaje que salgo pasado mañana.
    Si alguien quiere ver el video que me envie un mensaje privado y os mando el enlace.
    Ahora he descubierto un truco para meterla y es rodearla con un folio para que los plasticos de la bomba y funda no se peguen, y luego cuando esta dentro tiras atras del folio, lo pondre en el video nuevo. Pero seguimos teniendo el problema al extraerla, es incomodisimo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola Gala,

    Fundas de silicona para dexcom existen, las mejores las venden en el propio laboratorio Novalab:

    Novalab Ibérica, S.A.L.
    c/ Argentina, 2 A-10
    28806 Alcalá de Henares (Madrid)
    Tel.: +34 91 802 45 15
    info@novalab.es
    www.novalab.es

    Solo las comercializan ellos, no venden a tiendas.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Hola jconegar,

    El problema de la Aquapac 158 es que la espuma que lleva para que pase el cable no garantiza la estanqueidad, sabes que ellos certifican la estanqueidad mediante un laboratorio homologado por la UE. La nueva 158B si garantiza la estanqueidad, pero aún no ha llegado a España.

    Respecto a meter la bomba, la Animas que llevas tu es la más ancha del mercado, yo uso la de Roche, la Accu-chek que es más estrecha y cabe muy bien.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Pues genial!!!!!! Fijate que a mi me cuesta pero la llevo no me gusta desconectarme. Y es cierto que teneis el mejor precio del mercado. Y aseguro que es estanca, por ahora jajaja, y que la animas no detecta oclusion alguna en la infusion. Es una pena que la funda no sea un poco mas ancha y no tan larga.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola Gala,

    Fundas de silicona para dexcom existen, las mejores las venden en el propio laboratorio Novalab:

    Novalab Ibérica, S.A.L.
    c/ Argentina, 2 A-10
    28806 Alcalá de Henares (Madrid)
    Tel.: +34 91 802 45 15
    info@novalab.es
    www.novalab.es

    Solo las comercializan ellos, no venden a tiendas.

    Acabo de llamar y me han dicho que no tienen nada de fundas estancas para el DEXCOM.
    Las de Aquapac me parecen muy grandes sólo para el receptor.
    ¿Alguien sabe de alguna funda estanca que pueda llevarse en el bolsillo del bañador?
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Tienes otras de Aquapac, puedes verlas en www.aquapac.es. Si ves alguna que te de servicio puedes pedirla a través nuestra con el descuento de miembros del foro y un descuento adicional que tenemos a través de Aquapac. Al no tenerlas en catálogo debes pedirlas por mail a info.latiendadeladiabetes@gmail.com y te damos precio.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Hola jconegar, hay otra funda Aquapac parecida a la 158 más ancha, es la Aquapac 548 y la 558, son iguales pero mayores.

    Te dejo catálogo de Aquapac, están en la página 21.

    http://www.aquapac.es/2015/deploy/index.html

    Las tenemos en la tienda pero no están visibles, a lo largo del día de hoy estarán.

    El precio de mercado es de 65,00€ cada una. Nosotros las tenemos a 56,00€ (para que os hagáis una idea el precio mayorista es de 49,00€ IVA inc.+envío).

    Si necesitáis algo de este catálogo no dudéis en pedirlo. Si no lo tenemos en la tienda ya vemos como lo hacemos.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Hola aaandres, en este catálogo tienes las multiuso, pueden servir para el dexcom, están en la página 11, y las de móvil y GPS en la 13.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Hola jconegar, hay otra funda Aquapac parecida a la 158 más ancha, es la Aquapac 548 y la 558, son iguales pero mayores.

    Te dejo catálogo de Aquapac, están en la página 21.

    http://www.aquapac.es/2015/deploy/index.html

    Las tenemos en la tienda pero no están visibles, a lo largo del día de hoy estarán.

    El precio de mercado es de 65,00€ cada una. Nosotros las tenemos a 56,00€ (para que os hagáis una idea el precio mayorista es de 49,00€ IVA inc.+envío).

    Si necesitáis algo de este catálogo no dudéis en pedirlo. Si no lo tenemos en la tienda ya vemos como lo hacemos.

    Muchas gracias, pero es que las veo muy grandes. A esta solo le haria falta 1 cm mas de ancha e iria genial. Llevo la bomba dos semanas solo y es que no me gusta desconectarme.

    La verdad que es de agradecer la tienda que habeis puesto donde no jugais con unos margenes exagerados como hacen todos y se aprovechan de las circunstancias.

    Yo por ejemplo hace dos meses y medio compre en una italiana un brazalete porque no tenia ni idea de que material eran, me clavaron hasta los ojos por lo que cuesta ese material, al llegar a casa me voy a una merceria y por dos euros mi mujer me hizo unos 10 u 11 del mismo material.

    Gracias por estar ahi para todos nosotros.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Ya os comentamos el porqué de la tienda.

    Cuando a mi chico le pusieron la bomba, a pesar de sus 45 años, empezó como un loco a mirar accesorios, fundas, de todo.... como cuando a un chaval de regalan su primer móvil o la Play. No encontraba nada por España, todo veía de fuera y costaba más el envío que el producto. El por su trabajo tiene contactos con importadores, y empezó con esta historia.

    Lo que queremos es que las personas con diabetes y su entorno tengan la posibilidad de elegir y de comprar lo que necesiten y a un buen precio

    Al final la idea es sacar para pagar el mantenimiento de la tienda (25€/mes el alojamiento de la web y el módulo de la tienda, mis autónomos, de momento 183€/mes) y poco más (lo hemos hecho por lo legal y todo pasa por Hacienda y Seguridad Social). Lo que hacemos es al precio mayorista de cada producto añadirle la parte proporcional de esos gastos. Solo mantenemos stock de los productos de Elite Bags, de Myabetic y de Medicool, porque nos obligan los proveedores. Los demás cuando haces un pedido lo remitimos al importador/distribuidor y el sirve directamente, esto nos supone 4 euros menos de beneficio por cada producto (nos encarece el producto precio mayorista 4€), pero es más operativo.

    Y respecto al precio de venta (PVP) casi todos los mayoristas te imponen un precio de venta, pero si os dáis cuenta en la web nuestra aparece el precio oficial y el rebajado, es decir, tenemos una campaña con descuento permanente, esto está regulado por ley y se puede hacer, de forma que no incumplimos el acuerdo con el proveedor.

    Evidentemente no queremos que nos cueste, por eso nos hemos dado un margen de 18 meses (lo que dura la tarifa plana de autónomos), si en ese tiempo no cubrimos gastos, pues tendremos que cerrar, pero aún queda bastante para esto.

    Lo que me parece bárbaro es pagar por un producto el doble de su precio de mayorista, y casi el triple de su precio de fábrica.

    Esta es nuestra idea.

    Y las gracias a vosotros por hacer pedidos. Nos hace mucha ilusión cada vez que se enciende el pilotito amarillo de un pedido. Además estamos conociendo gente muy maja, lástima que la mayoría este a bastante distancia.

    Y si alguno pasáis por Madrid o sois de Madrid y os apetece una cervecera (ya sabéis 1 tercio=1,5 Raciones HC), pues nos avisáis, encantados de tomarla. Y si nosotros vamos cerca vuestro pues igual.

    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Y por cierto gracias también para Fer, el administrador y creador de este invento (el Foro). También le cuesta su tiempo y dinero...... como dice SU ONG PARTICULAR!!!
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • FerFer
    Gracias @Monica_LTD, lo he dicho siempre, esto lo hago porque creo sinceramente que ayuda a muchas personas (hay cientos de mensajes en el foro que lo confirman), ya me hubiera gustado a mí encontrar algo parecido hace muchos años cuando "debuté", así que contento con que sirva, que se cubran los gastos y dedicando el tiempo que puedo.

    De la tienda, deciros que estoy encantado con vuestra colaboración, espero que la iniciativa funcione y para mucho tiempo! :)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola aaandres,

    Hemos estado mirando las fundas estancas para el Dexcom. Las de Aquapac que sirven para el Dexcom, modelo G4 y anteriores son:

    Con estanqueidad IPX8:
    Aquapac 098
    Aquapac 108
    Aquapac 110, modelo con sujeción manillar bicicleta
    Aquapac 216, con brazalete
    Aquapac 518, con brazalete
    Aquapac 608

    Con estanqueidad IPX6:
    Aquapac 033, naranja
    Aquapac 043, gris

    Todas ellas permiten la conexión vía radio entre el emisor y el receptor y se pueden usar estando dentro de la bolsa.

    En breve os pondré enlace con las fotos, en el catálogo que puse las tenéis.

    Saludos.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Bueno sigo diciendo que mi Aquapac del 158 es sumergible tras casi tres semanas de uso y habiendo estando horas en la piscina de un crucero y sin haber entrado ni una gota de agua por ahora, sigo utilizandola ahora todos los dias en la playa y piscina mañana y tarde.
    Ya comente en el hilo principal que el problema del tamaño con la Animas vibe no existe si se restriega un poco de polvos de talco sobre la bomba, y se quita el exceso, a la segunda o tercera vez que se hace ya no hay que hacerlo mas, la bomba entra y sale de la funda sin problemas sin pegarse al plastico de la aquapac mas la bomba.
    A todos los que somos quizas precavidos de mas os la aconsejo, una tonteria al ser acuatica? pues no se, pero yo voy mas tranquilo.
    Se que mucha gente se la quita o se corrige con bolos pero como no me molesta llevarla y la bomba no detecta oclusion alguna pues no me la quito.
    Y pues no por estar en este hilo pero el mejor precio en latiendadeladiabetes.com
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola, ¿alguien sabe si existe alguna funda que sea a la vez estanca y sumergible? Gracias.
  • Perdón me refería a funda de bpmba de insulina. La mía es Animas Vibe
  • Perdón me refería a funda de bpmba de insulina. La mía es Animas Vibe

    Yo llevo la animas Vibe dos años ya con la aquapac que te comento y ni gota de agua. Es totalmente estanca y la insu pasa sin problemas
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    Perdón me refería a funda de bpmba de insulina. La mía es Animas Vibe

    Yo llevo la animas Vibe dos años ya con la aquapac que te comento y ni gota de agua. Es totalmente estanca y la insu pasa sin problemas
    Muchas gracias por tu ayuda. El problema es que leo las características y especifica que no son adecuadas para hacer natación, y yo sí que hago casi todos los días, con lo cual no sé si la puedo usar para algún remojón ocasional o la puedo llevar a la piscina todos los días como rutina, porque en una ocasión me dejé la bomba nadando y luego a las horas funcionaba raro, casi llamo al servicio técnico y todo.

    Un saludo y gracias otra vez
  • jconegar dijo:

    Perdón me refería a funda de bpmba de insulina. La mía es Animas Vibe

    Yo llevo la animas Vibe dos años ya con la aquapac que te comento y ni gota de agua. Es totalmente estanca y la insu pasa sin problemas
    Muchas gracias por tu ayuda. El problema es que leo las características y especifica que no son adecuadas para hacer natación, y yo sí que hago casi todos los días, con lo cual no sé si la puedo usar para algún remojón ocasional o la puedo llevar a la piscina todos los días como rutina, porque en una ocasión me dejé la bomba nadando y luego a las horas funcionaba raro, casi llamo al servicio técnico y todo.

    Un saludo y gracias otra vez
    Si a mi me comentaron lo mismo, llevo dos años con ella y ha pasado muchas horas dentro del agua, como es acuatica pensé la pruebo y si entra agua pues no pasa nada ya que es acuática, pero no me gusta meterla en la playa sin agua.
    Entiendo que dudes de meterla en agua pero te aseguro que no entra ni gota aunque todos los dias hagas natación. Es la más cómoda de llevar de todas las que hay. La animas entra algo justa y para que entre bien si le pones un poco de polvos de talco entra sin problemas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.