Medidor FreeStyle Libre

Muy buenas, estoy pesando en conseguir el medidor de freestyle libre, ya que estoy embarzada y tengo los dedos de pincharme para controlarme que no los siento, pero he oido que no esta testado en embarazos. Si alguien que lo use sabe algo del tema, podria sacarme de dudas.
Muchas gracias

Comentarios

  • Hola. Por desgracia ahora no vas a poder adquirir uno porque hay lista de espera. Sobre el embarazo yo creo que sí se puede usar, me suena haber leído a embarazadas aquí en el foro que lo usan, pero por si acaso a ver si alguna te puede contestar. Un saludo.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Me imagino que será como el Dexcom que tampoco está aprobado durante el embarazo pero muchas lo han usado y no habido ningún problema.
    Yo no veo por qué no se va a poder usar durante el embarazo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Tampoco está permitido a menores y hay muchos menores que lo usan sin problemas
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hola!
    Yo estoy embarazada y lo uso. No hay ningún problema, lo único que pasa es que los datos que ellos tienen sobre fiabilidad y demás no están hechos con embarazadas.
    Mi experiencia es que algunos sensores se aproximan más al resultado capilar que otros, pero ayuda muchísimo para saber las tendencias y para saber sobre que cifra andas. Yo llevo todo el embarazo con una hemo sobre 5,3 y ya estoy de 32 semanas, sin duda el libre be ha ayudado.
    Claro que si puedes permitirtelo, el dexcom es mejor.
  • Vita puedes comentar un poco por encima cómo has hecho para tener una hemo tan increíblemente baja?
  • Pues primero aclararé que esa hemo no es nada sano, xq vivo pendiente de la diabetes las 24 horas del día, y tb he tenido bastantes bajones. Pero cuando estás embarazada te proponen unos valores, sobre todo en las post, que es muy fácil pasarte y tener hipos para alcanzarlos.

    Todo consiste en hacerte muchos muchos muchos controles, tener una viva muy ordenada y repetitiva para que puedas controlar como te afectan tanto las comidas como el ejercicio, en mi caso ejercicio fácil de controlar en diabetes, es decir andar. Y una alimentación en la que no abunden alimentoss difíciles de controlar en glucemia.

    Ah y por supuesto la bomba de insulina, que si la exprimes y le sacas todo el rendimiento a los diferentes tipos de bolos y juegas con la dosis basal temporal según glucemias te ayuda muchísimo. Así como el mgc.

    Vamos un rollo, supongo que si todo sale bien con la pequeña habrá merecido la pena.
  • y una pregunta alquien que ya tiene el aparato este podria comprar mas aparatos?
    si ya tienes el aparato hoy dia puedes comprar discos o tambien esta restringido?
  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.