Diabetes Triatlón Tour pasa por El Ejido

La localidad de El Ejido acogerá el próximo 24 de julio una de las pruebas del I Proyecto Diabetes Triatlón Tour Andalucía, una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Andalucía y la Asociación Española para el Deporte con Diabetes (AEDD)-Team One, apoyada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El objetivo de este encuentro deportivo, patrocinado por Janssen, es mostrar que estar diagnosticado de diabetes no es impedimento para realizar deporte si existe un buen control de la enfermedad y una correcta preparación física. Este evento servirá de marco, además, para desarrollar unas jornadas de educación diabetológica.

En concreto, durante ocho días, nueve deportistas diagnosticados de diabetes tipo 1, participarán en ocho triatlones sprint que se celebrarán en las ocho provincias andaluzas entre los días 18 y 25 de julio. Andalucía será la primera comunidad en acoger esta iniciativa, que irá recorriendo el territorio nacional para promocionar la actividad física y mostrar las bondades del deporte en personas con diabetes. Los nueve deportistas (ocho hombres y una mujer) recorrerán Andalucía durante ocho días realizando diferentes pruebas físicas. Concretamente, los 'triatlón sprint' que se han organizado incluyen una prueba de natación, una de ciclismo y una carrera.

La primera prueba tendrá lugar en Punta Umbría (Huelva) el 18 de julio. Pasarán por La Rinconada (Sevilla), Algeciras (Cádiz), Mijas (Málaga), La Carlota (Córdoba), Úbeda (Jaén), El Ejido (Almería) y Huelma (Granada).
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Fer, creo que la primera parte no tiene nada que ver con la noticia que querias comunicarnos :-)

    Muy agradecido por toda la información que nos pones aqui en bandeja ;-)
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • FerFer
    Gracias @joseludi, ya esta corregido! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.